Soluciones de exterior ¡10 fabulosas ideas!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Una de las decisiones más habituales en las viviendas con espacios exteriores es cómo abordar su desarrollo y diseño. Hablamos de balcones, patio, jardines y terrazas. Es siempre un reto elegir los detalles, el estilo, los materiales, los colores y las especies de plantas. Hay muchas y muy buenas ideas y a menudo, la tendencia es buscar el modo de combinarlas con la decoración y el estilo del interior de la vivienda. Sin olvidarnos de la obligada coherencia entre el presupuesto y las calidades de los acabados; hay que mejorar los espacios pero sin deteriorar demasiado el bolsillo. En el fondo no es ni más ni menos que una búsqueda más de la belleza. Con las ideas que te ofrecemos a continuación, en homify esperamos que esa búsqueda sea fructífera para ti.

Y por último, ¡el oasis!

¿Por qué no culminar con una piscina? Sin duda será el lugar más deseado por todos, especialmente en verano cuando el calor aprieta. Un gran oasis en tu propia casa para deleite de la familia y los invitados.

Un espacio limpio y despejado

Jardines de estilo moderno de Deck-linéa
Deck-linéa

Palissade IdéAl – Deck-linéa

Deck-linéa

Hay quien no desea plantar césped en el jardín por las tareas de mantenimiento que conlleva. Una alternativa es crear un jardín con una pavimentación de materiales especiales resistentes a las inclemencias meteorológicas y convertirlo en un lugar cómodo, fácil de mantener y sobre todo atractivo y cargado de belleza. De ello se pueden encargar las plantas, la decoración y el mobiliario escogido. 

Sin descartar el jardín de invierno

La capacidad de crear un diseño externo no se limita a un jardín. Más bien al contrario, los grandes propietarios pueden, con un poco de imaginación, crear un jardín de invierno. Este entorno funciona muy bien dentro de una zona residencial, una vivienda unifamiliar o una casa de campo.

Interior y exterior en uno

Algunos ejemplos muestras una idea auténtica y genuina. No se trata de separar el interior del exterior como estancias independientes, sino que también se puede contemplar la posibilidad de integrarlos y hacer un espacio original y creativo, en el que el exterior está presente sin ninguno de sus inconvenientes climáticos. El cristal es el gran protagonista para esta idea ya que aísla ambos espacios pero permite la visión entre ellos.

Dos mundos diferentes

Jardines de estilo rústico de Barnes Walker Ltd

En algunos espacios al aire libre, de un estilo más rústico o campestre, el suelo desempeña el papel de mediador entre varios mundos. El suelo de jardín se puede utilizar como una conexión entre el espacio interior y el espacio exterior. Teniendo en cuenta que tenemos una atmósfera general que armoniza la belleza de un entorno natural ajardinado con la comodidad de un mobiliario exterior, cuesta poco trabajo pasar de un lado a otro.

La senda de la tranquilidad

Jardines de estilo asiático de Kokeniwa Japanische Gartengestaltung
Kokeniwa Japanische Gartengestaltung

Von den Neunzigern in ein kontemplatives Gartenerleben 2015 – Privatgarten im ZEN – Stil

Kokeniwa Japanische Gartengestaltung

Si tienes la oportunidad de contar con un jardín, puedes convertirlo en un atractivo juego de sendas y caminos de baldosas de pizarra o grafito, flanquedas por piedras blancas, al más puro estilo zen. En esos paseos encontrarás la inspiración y la calma necesaria para meditar tus decisiones o para encontrar las respuestas que te conduzcan a la realización de tus metas personales. Además de su belleza y armonía, el coste de estos proyectos es totalmente accesible para cualquiera que tenga un jardín disponible.

Espacio de paz

A veces no hay que hacer demasiado. No siempre es necesario incorporar mobiliario o accesorios al jardín. Basta con tenerlo bien cuidado y realizar unas tareas de mantenimiento que hagan que el césped luzca con luz propia, así como el arbolado existente, manteniéndolo libre de hojas secas y malas hierbas. Como en muchas ocasiones, menos es más. Y el espacio, cuanto más amplio más se disfruta.

El sueño de una noche de verano

Jardines de estilo moderno de GREENLİNE PEYZAJ
GREENLİNE PEYZAJ

GREENLİNE PEYZAJ ALMANYA UYGULAMAMIZ.

GREENLİNE PEYZAJ

Digno del mismísimo William Shakespeare. ¿Por qué no atreverse con un jardín en torno al cual reunir a los invitados y realizar sesiones de lectura de poesía? O tomar un té, mantener una agradable tertulia o simplemente disfrutar del entorno sin más… Incluso reunirse en torno a un pequeño fuego que hipnotice a los presentes con el entretenido movimiento de sus llamas.

El jardín temático

Algunos propietarios tienen la suerte de contar con una gran superficie de terreno. Y en estos casos, más que un jardín, se podría llegar a plantear un verdadero parque temático: un arroyo con peces de colores, un escenario con un pequeño graderío, un área de paseo, unos bancos para descansar o una zona de cultivos. Incluso pueden plantearse la posibilidad de cobrar entrada.

En dirección a la calma

Algunos proyectos paisajísticos son direccionales, sobresalen por la capacidad de integración del ser humano con la naturaleza. Siendo proyectos artificiales, el espíritu de la naturaleza está presente en ellos al hacer que las personas transiten por sus rincones, deleitándose con unas piedras, unas plantas o un elemento decorativo, antes de llegar al punto de destino, que no es otro que una agradable estancia donde disfrutar la calma y la tranquilidad.

Un jardín es uno de los grandes regalos de la casa. Aprovéchalo al máximo.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!