7 fotos de terrazas que debes ver antes de renovar la tuya

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Villa, GRNT3D GRNT3D Jardines de estilo clásico
Loading admin actions …

Reunirse con familia y amigos, comer tranquilamente en una soleada tarde de verano, leer bajo la sombra de un árbol o (porqué no) dormir una interminable siesta… Todos esos pequeños – grandes placeres de la vida se vuelven tangibles si tenemos una preciosa terraza en nuestra casa. 

¡Ojo! Aunque parezca imposible, hay gente que tiene su terraza abandonada, sin sacarle ningún tipo de partido e incluso destinada a colocar trastos, bicicletas, cosas que ya no se usan, etc. Sea cual sea tu caso, hoy en homify queremos que tu terraza comience una nueva vida a tu lado. 

Queremos que sea tu espacio favorito de la casa, que tu terraza sea tu niña mimada y que consigas sacar lo mejor de ella. Por eso te ofrecemos en este libro de ideas 7 terrazas fantásticas, con el único propósito de que dejes que la inspiración se apodere de ti para que luego tu, a su vez, tomes el control de tu terraza y le saques todo el partido que se merece. 

¡Te aseguramos que es una inversión en auténtica felicidad!

1. Pequeñita y acogedora

Bedroom 3 Terrace TG Studio Balcones y terrazas de estilo mediterráneo

Esta terraza no cuenta con demasiados metros cuadrados, todo lo contrario: se trata de una terraza pequeña y cuadrada, algo que no es siempre favorable a la hora de decorar y amueblar según qué espacios. Aún así se ha sabido sacar muchísimo partido a esta zona de la casa, convirtiéndola en un rincón encantador con apenas tres pilares fundamentales.

Vemos un sofá que se prolonga (esa base se puede poner o quitar) para hacerlo aún más confortable. También una sencilla mesa baja y una sombrilla en madera y color blanco. ¿Qué más necesitamos? ¡Nada! Simplemente reforzaremos este look con una preciosa alfombra de exterior y una canasta decorativa de mimbre. Una imagen rústico – mediterránea de lo más acogedora.

2. Su propio rinconcito

Villa, GRNT3D GRNT3D Jardines de estilo clásico

En un jardín amplio, también podemos colocar un rincón específico para comer, tomar algo, relajarnos a la sombra… ¿Y qué mejor propuesta que esta de GRNT3D? Esta terraza simplemente nos ha enamorado.

Vemos como se trata de una base construida que se eleva unos centímetros sobre un suelo de azulejo azul. Es un bloque de hormigón con revestimiento en madera y con un bonito techado para protegernos del sol o la lluvia. Dentro, la sorpresa: una pequeña sala de estar acompañada de una zona de preparación de cocina, una barbacoa y una coqueta barra de bar. 

Estamos seguros de que muchos soñáis con tener un rinconcito así en casa… ¡Nosotros desde luego que sí! 

3. Abierta al jardín

Uno de los tipos de terrazas que más solemos ver en homify son aquellas que se abren hacia el jardín, aquellas que encontramos nada más salir de la casa. Suelen usarse como comedor o salón de exterior, con mucho espacio para familiares y amigos, como esta que tenemos en la fotografía. 

Estamos en una terraza que ha apostado por un mobiliario en color negro, aportando continuidad con respecto a lo que vemos en el interior de la vivienda. Aún así juega con del diseño, el tono y la sofisticación de los muebles en contraste con los rústicos revestimientos de la vivienda, más acordes a un estilo rústico. 

4. Barbacoa ¡con mucho estilo!

Hay barbacoas y barbacoas… Y esta es una de las más bonitas que te hemos ofrecido en homify. Se trata de una terraza cuya protagonista es esa parrilla de obra que vemos al fondo, así como todo lo demás necesario para disfrutar de una velada en familia o con amigos.

Se ha buscado ese punto de equilibrio entre la decoración de exterior y la decoración de interior, ya que podemos encontrar muchos elementos decorativos que parecen más bien de un salón al uso. Nos encantan los revestimientos de azulejos estampados, así como la idea de colocar en torno a esta sencilla mesa de centro unas sillas de diseño en color negro a un lado y un banco corrido al otro. ¡Mitad merendero, mitad restaurante de postín!

5. Patio interior moderno

En esta zona la simetría es tangible, palpable. Imagina dividir este patio interior por la mitad con una línea recta. Bien, encontraríamos prácticamente lo mismo a ambos lados, de una forma casi idéntica. La simetría es una de las formas decorativas más recurrentes en los últimos tiempos.

Estamos ante un patio interior con una decoración que va a caballo entre lo moderno y lo vintage en ciertos toques decorativos. Se apuesta por colores neutros como el blanco, el negro y el marrón, salpicados de un tono azul de lo más llamativo que aporta ritmo.

6. Para amantes de la comida

Sí, esta terraza es el auténtico sueño de todos aquellos amantes de la comida, de la cocina. Y es que se trata de un rincón con un total estilo rústico que cuenta con tres pilares fundamentales dentro de una buena reunión de amigos: una barbacoa, un horno de leña, ¡y un bar! 

El ladrillo es el auténtico protagonista de este rincón, que nos recuerda a las cocinas más tradicionales. Eso sí, es una opción de lo más acertada y funcional para todos aquellos que soléis recibir muchas visitas de familiares y amigos en casa. ¡Seréis la envidia de todos!

7. Todo lo necesario del interior… ¡en el exterior!

Por último, queremos ofrecerte esta terraza techada y rodeada de naturaleza, pero a la vez con todo lo necesario para una total comodidad a la hora de ofrecer lo mejor a los comensales que se sienten en torno a esta mesa. 

De diseño moderno y sofisticado, a esta cocina no le falta detalle como para convertirse en el espacio perfecto sin tener que entrar en casa ¡para nada! 

¿Con cuál te quedarías tú?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista