Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa moderna y ¡llena de luz!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Hoy en este libro de ideas queremos que conozcas Villa Wainer, una casa de auténtico lujo y sofisticación que se encuentra en la ciudad de Toulouse, en Francia.

El concepto arquitectónico sin apenas divisiones está cada vez más en boga y es el concepto que, en este caso, el arquitecto francés Daniel Morice, de Architecte D.P.L.G, ha desarrollado para las zonas comunes de esta villa. 

Para ello ha contado con las amplias posibilidades que ofrece la carpintería KAWNEER, especialista en sistemas arquitectónicos de aluminio y única marca del sector de la construcción del Grupo Alcoa. Con más de 100 años de experiencia en sistemas de fachadas y muros cortina, ofrece una gama completa de sistemas arquitectónicos en aluminio, con soluciones integrales y específicas al servicio de la creatividad de los arquitectos, y soluciones técnicas y de producto para cada necesidad.

Entre sus obras en la Península Ibérica destacan la sede de ENDESA y el edificio Forum en Barcelona, el Centro Tecnológico LEITAT o la Biblioteca de la Universidad Juan Carlos I. 

Estamos hablando de una empresa y unos arquitectos de categoría, por lo que el resultado no podía ser menos. ¡Adelante!

Fachada moderna y piscina de infarto

Villa Wainer: Casas de estilo  de Kawneer España
Kawneer España

Villa Wainer

Kawneer España

Lo primero que vemos de esta vivienda es esta increíble fachada con una línea moderna. Siguiendo un juego de volúmenes, de cubículos, da lugar a una casa amplia, dividida en dos pisos y llena de luz. Y es que si hay algo que nos gusta de Villa Wainer es la enorme cantidad de ventanales que la recorren. 

En cuanto a la zona exterior, vemos nada más salir de la vivienda una terraza con un salón de exterior en el que disfrutar de una agradable velada al lado de la piscina. Una piscina grande, rodeada de tablones de madera con un acabado desgastado. Una tonalidad que concuerda perfectamente con la de la fachada.

Salón lleno de luz con vistas al jardín

Villa Wainer: Salones de estilo  de Kawneer España
Kawneer España

Villa Wainer

Kawneer España

Ya en el interior de la vivienda vemos exactamente lo que nos imaginábamos: una cantidad de luz increíble. Además las paredes y techos se han pintado en color blanco para que refleje aún más si cabe. Para el suelo de este salón se apostado por la tarima de madera natural que aporta calidez, y en el mobiliario por un diseño moderno, con cierto aire minimalista. Según sus propios creadores, una zona de estar para vivir de dentro hacia fuera con carpinterías de aluminio que conectan interior y exterior

Cocina y comedor de exterior: ¡preciosos!

Villa Wainer: Comedores de estilo  de Kawneer España
Kawneer España

Villa Wainer

Kawneer España

En esta fotografía vemos la preciosa cocina en completo blanco de un estilo moderno y minimalista, realmente funcional dado el enorme espacio de paso con el que cuenta. Nos encanta la propuesta de la isla de centro que se alarga por uno de sus laterales hasta convertirse en una pequeña mesa de cocina con espacio para 4 personas. Pero por si eso no fuese suficiente, la cocina tiene acceso directo a un bonito comedor de exterior con una pequeña barbacoa al lado. ¿Te gusta?

Espacios abiertos

Villa Wainer: Terrazas de estilo  de Kawneer España
Kawneer España

Villa Wainer

Kawneer España

Las puertas correderas de esta casa son una excelente solución térmica, acústica y de aislamiento que además no perjudica la estética y el diseño de la vivienda. Es más, se caracterizan por facilitar el paso de la luz y la circulación. También ofrecen un abanico de posibilidades en correderas en ángulo y encastrables en la pared. Son una perfecta alternativa para integrar el jardín y la casa sin divisiones visibles. Además las correderas de ángulo con contraventanas integradas deslizantes son el elemento ideal para las viviendas unifamiliares de este tipo.

Un recibidor de altura

Villa Wainer: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Kawneer España
Kawneer España

Villa Wainer

Kawneer España

Por último, nos despediremos de Villa Wainer saliendo por esta puerta. Una zona donde nos encontramos directamente con la escalera de acceso al piso superior, hecha en madera y que parece sostenerse en el aire. Cuenta con una barandilla en cristal que se prolonga hasta el suelo. Además las modernas lámparas que quedan suspendidas sobre esta zona aportan verticalidad y sofisticación a este ambiente minimalista.

¿Qué te parece la zona de la cocina y el comedor de exterior?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!