Home staging para vender una casa en Madrid

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Home staging para vender una casa en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Home staging para venta en la Sierra de Madrid:  de estilo  de CASA IMAGEN
Loading admin actions …

Quien tiene una casa, tiene un tesoro y es que, detrás de la manida expresión (tan versátil como acertada) se esconde una verdad como un templo. No es sólo que entre esas cuatro paredes se encierre el espacio que harás las veces de hogar sino que, además, llegado el momento, cualquier inmueble que se precie puede convertirse en una fuente de ingresos. El alquiler y la venta son las dos fórmulas más habituales para hacer de una casa, piso o local, un 'negocio' y, en ambos escenarios, el objetivo de los propietarios suele ser el mismo: obtener las mejores condiciones. Es, precisamente, en este punto en el que el home staging se convierte en un gran aliado ya que, en la práctica, no es otra cosa que preparar el inmueble en cuestión para que la operación sea un éxito.

El proyecto que te presentamos en este libro de ideas es obra de Casa Imagen, expertos multidisciplinares capaces de transformar los espacios destinados a la venta o el alquiler, con el fin de conseguir las mejores condiciones o, lo que es lo mismo, hacer que el comprador o inquilino potencial, se sienta como en casa con solo cruzar el umbral de la puerta. En este caso, la intervención de home staging tuvo lugar en una casa de Collado Mediano (Madrid) cuyos propietarios decidieron vender. ¿Quieres descubrir todos los detalles de la transformación? ¡Sigue leyendo!

El salón antes

Salón antes:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Salón antes

CASA IMAGEN

Antes de entrar al detalle en la actuación de Casa Imagen, hay que aclarar que, si bien el home staging es una técnica relativamente reciente en nuestro país, en otros puntos de Europa y EEUU llevan décadas aplicando este sistema a la venta y el alquiler de inmuebles. La práctica no es, ni más ni menos, que una puesta en escena, una estrategia de marketing que permite llamar la atención de los posibles compradores para que la casa en cuestión resulte más atractiva y, en consecuencia, la operación se realice en las mejores condiciones. 

Despersonalizar, ordenar y organizar el espacio son solo algunas de las claves de esta técnica que, lejos de suponer un gasto es toda una inversión. Sirva como ejemplo el punto de partida de este proyecto de home staging encaminado a la venta de la vivienda de Collado Mediano. Pese a ser un salón de estilo moderno, no resultaba demasiado atractivo, algo que cambió por completo gracias a la intervención del equipo de Casa Imagen

Después

Salón después:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Salón después

CASA IMAGEN

Tras un cuidado análisis del espacio, los profesionales de Casa Imagen optaron por aligerar la composición, despojándola de parte del mobiliario con el fin de que ganara en amplitud visual y luminosidad, una manera perfecta de realzar los puntos fuertes de esta habitación de la casa. Desaparecen, por tanto el sofá junto a lo ventanales así como la mesa de centro, sustituida por un elemento mucho más pequeño y coqueto. El resultado es un nuevo salón de estética neutra capaz de seducir a cualquiera. 

La cocina antes

Cocina antes:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Cocina antes

CASA IMAGEN

Aunque el trabajo de Casa Imagen comprende desde el asesoramiento hasta reformas completas en pro de una imagen totalmente renovada y atractiva para los potenciales compradores, en el caso concreto de la cocina de esta casa, el estado original era bastante alentador. Eso sí, la presencia de ciertos elementos propios del uso diario de este espacio, iban en contra de esa máxima de conseguir ambientes universales aptos para todos los gustos y amenazaban con trasladar cierta sensación de agobio o desorganización. 

Después

Cocina después:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Cocina después

CASA IMAGEN

Para combatir esa amenaza real en la cocina, los profesionales optaron por despersonalizar totalmente las encimeras, limitando al mínimo el número de accesorios presentes en la cocina. Como consecuencia de esa reorganización de los elementos, la composición se aprecia limpia e inspiradora, salpicada de pequeños detalles de color en forma de recursos naturales que colonizan con gracia estantes y encimera sin recargar. 

Un despacho poco acoogedor

Habitación antes:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Habitación antes

CASA IMAGEN

Cada hogar es un mundo y, en consecuencia, cada uno de nosotros configura los espacios en beneficio de sus necesidades. La casa que nos ocupa contaba con un generoso despacho que, sin embargo, parecía desangelado y carente de atractivo. En la práctica, el uso como despacho de esta habitación podía restar atractivo a cierta parte del público potencial de la vivienda y, por eso, la transformación fue radical. 

Un dormitorio con encanto

Habitación después:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Habitación después

CASA IMAGEN

El espacio ocupado en origen por la oficina en casa, se rescató como dormitorio, una propuesta mucho más versátil y, en general, más práctica para los posibles compradores. Cierto aire escandinavo recorre ahora la habitación gracias a la incorporación de una mesa en blanco y madera, un sofá y una pequeña cama, todos ellos, envueltos en un halo de calidez a base de tonos claros y matices cromáticos que recuerdan los detalles naturales empleados en la cocina. 

Un dormitorio de matrimonio oscuro

Habitación matrimonio antes:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Habitación matrimonio antes

CASA IMAGEN

En plena fiebre del Do it yourself (DIY) y el diseño sostenible, cada vez es más habitual encontrar habitaciones que, como en este caso, introducen en la decoración piezas fabricadas con materiales reciclados o muebles con palets. La tendencia despierta tantas pasiones como recelos y podía constituir un hándicap a la hora de alcanzar el objetivo de venta. Si a eso sumamos que la paleta cromática elegida no favorecía demasiado la luminosidad del dormitorio, parece evidente que era más que necesaria una intervención a fondo de los expertos de Casa Imagen.

El dormitorio después

Habitación matrimonio después:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Habitación matrimonio después

CASA IMAGEN

¡Voilà! La transformación es más que evidente y es que, al contrario que en su estado original, ahora sí, la escena está llena de atractivo y luminosidad. Los antiguos muebles hechos con palets y materiales reciclados han sido sustituidos por piezas en las que prima la sencillez, algo que, por otro lado, es la clave de su atractivo. No obstante, se respetó la idea cromática inicial incluyendo distintos tonos malva y morados en paredes y textiles. 

El aseo antes

Aseo antes:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Aseo antes

CASA IMAGEN

La intimidad no es patrimonio exclusivo de los dormitorios y es que, aseos y baños son, en buena medida, garantes de esos momentos de soledad en los que, quien más y quien menos busca la inspiración. Con frecuencia solemos apostar por pequeños detalles que, máxime cuando se trata de espacios reducidos, tienden a ir en detrimento de nuestros objetivos. Así sucedía en este aseo con ducha que, aunque funcional, no resultaba demasiado cautivador. 

Despejado y organizado

Aseo después:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Aseo después

CASA IMAGEN

Dadas las limitaciones espaciales, el objetivo de Casa Imagen para este espacio de la vivienda fue devolverle a su interior cierta movilidad. Se eliminaron algunos elementos tales como la estantería o la papelera junto al inodoro (demasiado personales) y se incorporaron otros en toques azules que introdujeron frescura y ligereza a la composición. 

El baño antes

Baño antes:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Baño antes

CASA IMAGEN

El otro baño de la vivienda tampoco dejaba demasiado margen a la imaginación aunque, la circunstancia, fue aprovechada para crear un espacio en el que primara la funcionalidad sobre la estética respetando buena parte de los elementos originales. 

Pequeños detalles, grandes resultados

Baño después:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Baño después

CASA IMAGEN

Los accesorios fueron sustituidos por otros de inspiración natural sobre el lavabo en el que, además, se corrigió el capítulo de la iluminación. La dirección de los apliques realza la belleza de un mueble salpicado de pequeños detalles y convertido en uno de los atractivos de la habitación. 

La terraza

Terraza después:  de estilo  de CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Terraza después

CASA IMAGEN

Nuestro recorrido por el proyecto de home staging para la venta de esta vivienda en Collado Mediano nos lleva hasta la terraza, un espacio al que, en ocasiones, no se presta demasiada atención. La experiencia de Casa Imagen se evidencia en la cuidada atención a esta composición, un diseño sencillo que refuerza la idea de que cada detalle cuenta. 

¿Te gustaría conocer otros proyecto de home staging? ¡Vive la inspiración! Home staging en un apartamento en Barcelona

¿Qué te ha parecido la inversión en home staging?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!