La casa del tejado hasta el suelo. Becerril de la Sierra, Madrid:  de estilo  de Manuel Monroy, arquitecto

Casas de madera construidas en la sierra de Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Cuando uno se para a pensar en la casa de sus sueños, a menudo, imagina un hogar rodeado de naturaleza, un escenario casi de cuento en el que, alejado del mundanal ruido de las grandes ciudades, poder refugiarse entre el trinar de los pájaros, la pureza del aire y la magia que solo un entorno como la montaña puede ofrecer. Convertir ese sueño en realidad es lo que lleva años ofreciendo el estudio de arquitectura Manuel Monroy, profesionales dedicados en exclusiva a la realización de proyectos de viviendas unifamiliares. 

Sus creaciones no son simples construcciones en serie, sino auténticas obras de arte convertidas en casas de piedra y madera cargadas de detalle. Los grandes ventanales, porches volados e interiores modernos, luminosos y amplios son señas de identidad de unos proyectos arquitectónicos que se integran a la perfección con el entorno aplicando criterios ecológicos y bioclimáticos.  

¿Buscas las mejores casas de madera y piedra en la montaña diseñadas al detalle y pensadas para vivir? Entonces seguro que estos diseños con nombre propio te resultarán de lo más inspirador. ¡Sigue leyendo!

La casa del tejado hasta el suelo

La casa del tejado hasta el suelo. Becerril de la Sierra, Madrid: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Manuel Monroy, arquitecto
Manuel Monroy, arquitecto

La casa del tejado hasta el suelo. Becerril de la Sierra, Madrid

Manuel Monroy, arquitecto

De la simbiosis perfecta entre la experiencia del estudio Manuel Monroy y un paisaje de película surge la primera de las casas de piedra y madera que te proponemos. La casa del tejado hasta el suelo no es una construcción como las demás, sino un poema arquitectónico que funde en un todo armónico la naturaleza humana y la arquitectura sensorial. Seduce con solo mirarla y es que, su diseño, está pensado para recomponer la relación con la persona. Tanto es así que renuncia al carácter intimidante propio de muchas construcciones para ofrecer unas líneas que invitan a la contemplación. 

La cubierta es uno de los elementos más característicos de esta casa de piedra y madera en la que, sin embargo, todo se ha cuidado hasta el extremo. Y no sólo en el exterior, donde el baile de materiales y proporciones invitan a entrar humildemente, sino también en el interior, un espacio organizado en dos alturas y lleno de luz gracias, entre otras cosas, a los amplios ventanales y la espectacular fachada de cristal.

Casas de piedra y madera en la sierra de Madrid

Promoción en Bustarviejo, Madrid: Casas de estilo rural de Manuel Monroy, arquitecto
Manuel Monroy, arquitecto

Promoción en Bustarviejo, Madrid

Manuel Monroy, arquitecto

Ubicado en Becerril de la Sierra, municipio al norte de Madrid, el estudio de Manuel Monroy ha hecho de la conexión de sus construcciones con el entorno una de sus señas de identidad. La exclusividad no se limita a proyectos unifamiliares particulares sino que, su filosofía y visión del espacio, les ha permitido crear propuestas tan cautivadoras como la que conforma la promoción de casas de piedra y madera en plena sierra madrileña, en la zona de Bustarviejo. 

Pese a que todas ellas comparten una ubicación envidiable, cada una tiene su propia personalidad respetando, eso sí, un diálogo magnífico entre las diferentes construcciones. ¿La clave? Huir sin concesiones de la despersonalización que imprime a la arquitectura la disposición en hilera y la repetición, apostando por la unidad en la variedad mediante la aplicación de un estilo y materiales comunes pero de manera singular. 

La casa entre bosques

Casas de estilo rústico de homify

No todas las casas de piedra y madera que diseñan y ejecutan desde el estudio de Manuel Monroy tienen como fin convertirse en residencia habitual. En este caso, la casa entre bosques es una segunda residencia ubicada en San Rafael. Su condición de casa de veraneo no resta atractivo al proyecto y es que, como el resto de las propuestas elaboradas por este equipo de profesionales, hace gala de un estilo propio y un cuidado extremo de los detalles. De hecho, al aire amparador de su cubierta se añaden los tonos cálidos de la madera y la filita en rama que, en suma, constituyen toda una invitación a disfrutar de un merecido descanso. 

No obstante, su uso de fin de semana sí que se tuvo en cuenta a la hora de diseñar una construcción bioclimática capaz de propiciar una climatización adecuada para el tipo de estancia de sus propietarios. 

La casa de piedra y madera entre encinas

Casas de estilo rústico de homify

Los amantes del estilo rústico encontrarán en esta casa de piedra y madera entre encinas un ejemplo de lo más inspirador. Al encanto propio de la naturaleza que rodea la construcción, se suma ese inconfundible estilo que apuesta por colores terrosos, ocres y marrones así como por unos elementos arquitectónicos muy característicos en forma de aleros amplios y materiales como la piedra y la madera. 

Una cubierta a cuatro aguas y el porche que rodea la construcción constituyen buena parte del atractivo que se aprecia desde el exterior. No obstante, la búsqueda de la armonía del conjunto tanto en términos de materiales como de acabados, da como resultado una vivienda increíblemente atractiva para vivir en plena naturaleza. 

La casa de montaña y amplios porches

Casas de estilo rural de homify

Construida en materiales naturales y colores cálidos, esta casa de piedra y madera, conecta con el paisaje gracias, una vez más, a la presencia de grandes ventanales (una constante en los proyectos de Manuel Monroy). Exteriores e interiores coquetean en un baile perfecto de líneas puras y elementos concebidos para añadir atractivo a la construcción. El amplio porche prescinde de los pilares con el fin de no entorpecer las vistas y, además, hace las veces de protección frente a la lluvia o el sol sin que ello suponga merma alguna de la luminosidad en las estancias intramuros. 

Madera y piedra, también en interiores

Interiores: Salones de estilo moderno de Manuel Monroy, arquitecto

El cuidado de cada detalle del que hace gala el estudio de arquitectura Manuel Monroy trasciende de la mera contemplación exterior de las construcciones. Los interiores de cada una de sus casas de piedra y madera son el reflejo de una mimada atención en la que, el análisis del espacio y la contribución de los materiales, se antoja esencial. Tanto es así que los espacios están diseñados con bajo la misma premisa que la propia construcción: vivir en contacto con el entorno ofreciendo una experiencia única. 

La madera es, sin duda, una de las grandes protagonistas sin escatimar en la contribución que hacen al conjunto los detalles en piedra, las líneas del mobiliario o la paleta cromática elegida. Hablamos, pues, de proyectos integrales que no se limitan a ofrecer espacios habitables sino que los convierten en auténticas fuentes de inspiración. 

Un universo de matices

La casa del tejado hasta el suelo. Becerril de la Sierra, Madrid: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Manuel Monroy, arquitecto
Manuel Monroy, arquitecto

La casa del tejado hasta el suelo. Becerril de la Sierra, Madrid

Manuel Monroy, arquitecto

Una vista al detalle de este salón comedor da una idea de la precisión con la que, cada uno de los elementos, se integra en el conjunto. El resultado es una fusión perfecta entre la esencia tradicional de materiales naturales como la piedra, la madera o el ladrillo, y la modernidad que imprime una concepción contemporánea de la arquitectura y el diseño de interiores. El broche de oro lo añade un mimado proyecto lumínico que baña de luz natural los ambientes realzando la belleza de las diferentes estancias.

¿Estás pensando en poner en pie tu casa unifamiliar? Encuentra más inspiración en nuestro libro de ideas: 12 casitas ideales para elegir cuando tengas un terrenito.

¿En cuál de todas estas casas de piedra y madera vivirías un retiro natural?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!