Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ventanas a prueba de ladrones: Los 7 mandamientos

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Las ventanas dan carácter y luz a tu hogar, pero también pueden ser tu mayor riesgo de seguridad. Los ladrones e intrusos miran a través de tus ventanas para determinar si vas a ser su próximo objetivo, y muchas veces usan esas ventanas como punto de entrada a tu casa. Las estadísticas así lo confirman: diversos estudios sobre seguridad en el hogar afirman que los puntos más habituales de entrada para efectuar un robo en una vivienda son las ventanas y puertas; los técnicos en seguridad afirman que con un porcentaje del 78%, ventanas y balconeras son las zonas más habituales. Hacer tus ventanas a prueba de ladrones se puede conseguir ya sea asegurando tus ventanas existentes o sustituyendo las ventanas con un producto actualizado. O también seguir algunos de los consejos que homify te presenta en este libro de ideas.

Cerramiento con paneles exteriores

Fachada | Casa A: Casas de estilo  de 08023 Architects
08023 Architects

Fachada | Casa A

08023 Architects

Una de los medios más eficaz para ahuyentar a los ladrones y disuadirles de entrar por la ventana es colocar contraventanas en el exterior que cierren totalmente el hueco de la ventana. Si has de abandonar la vivienda por largos periodos de tiempo es una solución permanente que resuelve la inquietud por la seguridad. Aparte de ser una solución segura, resulta además estéticamente atractiva.

Lamas de aluminio

Los paneles verticales diseñados a partir de lamas de aluminio son también una solución muy extendida como medida de seguridad. Cada vez es más frecuente ver este tipo de diseño en fachadas y ventanas porque además de ser una medida eficaz contra allanamientos, sirven también para dosificar la entrada de luz.

Rejas metálicas

Ventanas de madera: Puertas y ventanas de estilo  de Conely
Conely

Ventanas de madera

Conely

A la hora de elegir las rejas para una vivienda hay que tener en cuenta una serie de criterios, como los distintos modelos de rejas que tenemos para elegir y los materiales variados con que pueden ser fabricadas. Conociendo las alternativas que tenemos a nuestra disposición, podremos encontrar las reja que mejor cumpla su cometido funcional, de protección, pero que también mejor encaje estéticamente con el diseño de la casa  En una vivenda del campo, lo mejor es decantarse por el trabajo en forja.

Persianas de madera

Ventanas de estilo  de Productos Cristalum
Productos Cristalum

Ventanas Corredizas

Productos Cristalum

El uso de la madera también es un recurso que nos puede ofrecer seguridad. En el mercado hay multitud de modelos de persianas y rejas de madera que pueden ser colocadas de forma horizontal, e incluso algunas de ellas enrollables. La seguridad no tiene porque excluir al diseño, ambos conceptos pueden convivir perfectamente y complementarse mutuamente en las ventanas de cualquier parte de la casa.

Cerramientos metálicos

​Casa de campo en Ancín. Mirador: Ventanas de estilo  de Ignacio Quemada Arquitectos
Ignacio Quemada Arquitectos

​Casa de campo en Ancín. Mirador

Ignacio Quemada Arquitectos

Aunque cuando pensamos en rejas para ventanas, lo primero que se nos viene a la cabeza son las típicas rejas fijas que forman una cuadrícula delante del vidrio de la ventana, estas no son las únicas que podemos instalar. De hecho, las rejas no tienen por qué ser fijas, sino que también podemos optar por cerramientos correderos, de apertura de ballesta o incluso rejas desmontables. Algunos sistemas de protección deslizante, sirven al mismo tiempo para proteger la ventana del sol excesivo y como reja de seguridad.

Persianas metálicas

Entrada: Ventanas de estilo  de Arquibox
Arquibox

Entrada

Arquibox

Son una de las medidas con más aceptación y que mejor se pueden integrar en la estructura de la fachada. Cierran de arriba a abajo cualquier hueco de puerta y ventana y además se puede anteponer a ellas un sistema de rejas metálicas si se quiere reforzar aún más la seguridad.

Listones de acero

Cuando tenemos la suerte de diseñar una vivienda desde cero, existe la posibilidad de incorporar estas soluciones desde el principio, añadiendo los elementos de protección como una parte más. Así, una buena idea es incorporar listones de acero de distintos tamaños, algunos de ellos móviles para proteger las ventanas, generando un juego y unas vibraciones que aportan seguridad, belleza y carácter propio a la vivienda.

Duerme con tranquilidad. Hay muchas formas de mantener alejados a los ladrones.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!