Una casa doble ¡llena de sorpresas!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Dual house images, Vipul Patel Architects Vipul Patel Architects Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

No muy a menudo encontramos una casa que cuente con dos edificios totalmente separados.  Hoy conoceremos una casa doble, diseñada por los arquitectos de Vipul Patel, quienes crearon un hogar compuesto por dos edificaciones independientes, pero a la vez intercomunicadas por un gran patio en común, uniéndose por el lenguaje arquitectónico de su composición formal.  Estas casas tienen una uniformidad luminosa, tanto fuera como dentro. Ideal para una familia grande que quieran vivir en conjunto y con mucha cercanía, pero manteniendo su propio espacio individual, esta doble casa es una solución moderna de vivienda.

Un estilo moderno

El exterior de este casa doble refleja su estética moderna. La estructura angular, patios abiertos, plaza de garaje abierta, ventanas francesas y los ejes cónicos, toda se mezcla para crear una casa de lujo, bien ventilada y cómoda.  

¡Dos en uno!

Hay dos casas dentro del mismo complejo, ubicado en Ahmedabad, India y ambas tienen un exterior de color naranja brillante, templado con crema y gris desde el exterior. Las casas están rodeadas por un gran jardín verde cubierto de hierba y salpicado de árboles por todas partes. Esto no sólo hace que uno se sienta que uno está acostado en el regazo de la naturaleza, pero los árboles también mantienen las casas más frescas enfriando el aire y purificándolo, creando un agradable microclima.

Huecos y volúmenes

Cada casa en este proyecto en este proyecto dual, es un testimonio del hecho de que la naturaleza y modernas instalaciones pueden coexistir junto con una planificación adecuada, satisfaciendo la necesidad de múltiples personas viviendo en este original proyecto de vivienda doble.

Un comedor diferente

El comedor no está separado por cualquier pared de la sala de estar y tiene una gran ventana francesa en un lado. Por lo tanto, a pesar de que tiene un techo gris oscuro y suelo de baldosas obscuras, todavía mantiene una sensación de amplitud y originalidad. Un comedor de madera de seis plazas con una cubierta blanca, con una adición mínima moderna a este espacio, como es el gabinete blanco y marrón unido a la pared, le dan mucho carácter a la habitación. Las característica de la pared de ladrillo de color naranja se une a la sensación moderna y minimalista de la sala, con una única pintura que adorna este muro, que ha sido iluminada por tres luminarias que inciden directamente sobre ella.

Sala – Casa 1

El salón de la primera casa es impresionante, con parte del techo que se extiende hasta la primera planta. El alto techo crea un magnífico espacio abierto que da una idea de la amplitud. La única parte con baja altura del techo tiene vigas de madera y focos, que hacen que este espacio brille por por si mismo. El comedor se ha hecho en blanco, gris y negro, con el acento de la pared de color naranja que rompe la neutralidad del diseño. Las paredes blancas y el techo, suelo de baldosas de color gris y gris oscuro del sofá  se complementan con la mesa de café en blanco y negro y la consola de TV.

Sala – Casa 2

La sala de estar en el segundo hogar no tiene un techo alto como la primera casa, pero tiene muchas ventanas francesas y un comedor abierto como en la otra residencia y por lo tanto todavía tiene ambiente espacioso y acogedor. También en este caso la paleta de colores es neutral, siendo gris, blanco y marrón los colores predominantes. Piso gris, techo y sofás son templados por paredes blancas y una mesa de comedor en laminado blanco. Metal y madera también encuentran un equilibrio peculiar en la habitación. La madera se ha utilizado para las sillas de comedor, una mesa lateral y hasta un divisor entre la zona de estar y comedor. Mientras que uno encuentra destellos de metal en la mesa de café y vigas en el techo, que se combinan perfectamente con el diseño de toda la habitación.

Otra perspectiva de la segunda casa

La otra cosa notable sobre la zona de comedor, es una enorme pintura en una pared iluminada con luminarias desde arriba y un par de focos futuristas encima de la mesa de comedor de ocho plazas. Una lámpara de altura mínima colocada en el divisor de madera, proporciona una iluminación ambiental indirecta en la noche, mientras que una elección de persianas en algunas ventanas permite la entrada de luz natural en este espacio durante el día.

Conoce otro magnífico proyecto en homify, ¡haz click aquí! 

En esta casa vas a querer pasar tus próximas vacaciones… ¡está increíble!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista