Reforma en clave contemporánea: un loft arrebatador

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

Nos vamos hasta la ciudad de Nueva York para visitar la reforma de un loft que ha llevado a cabo Studio Snal. Se trata de un apartamento de 121 metros cuadrados, con un estilo moderno, lleno de lujo y confort pero manteniendo el encanto y el carácter de un edificio clásico de la ciudad.

Pensado para una familia con un hijo, el apartamento se presenta como un espacio abierto y cuenta con dos dormitorios. Entre los principales trabajos de remodelación que se han llevado a cabo se encuentran una nueva ubicación de la cocina y el baño, así como un nuevo suelo de madera. La reforma total está valorada en unos 265.000€. Conozcamos pues el interior de este loft a través de las fotografías que el estudio Imagen Subliman de Madrid nos ha cedido.

Un espacio abierto

472 Greenwich st, NYC: Comedores de estilo moderno de ImagenSubliminal
ImagenSubliminal

472 Greenwich st, NYC

ImagenSubliminal

Como os comentábamos al principio, la ausencia de divisiones entre la sala, el comedor y la cocina crean un único espacio abierto. Su estilo combina elementos de carácter industrial con detalles modernos y contemporáneos. Además, cuenta con una gran cantidad de luz natural que entra a través de los tragaluces, que de paso sea dicho, cuentan con un sistema de apertura motorizado. A pesar de que en algunos puntos la vivienda es un poco estrecha, se ha aprovechado todos los rincones, incluyendo hasta una zona de juegos para la más pequeña de la casa.

En perspectiva

472 Greenwich st, NYC: Salones de estilo moderno de ImagenSubliminal
ImagenSubliminal

472 Greenwich st, NYC

ImagenSubliminal

Echemos un vistazo al plano de la casa para hacernos una idea mejor de la distribución del apartamento. La casa tiene lo que  una familia con un hijo puede necesitar. En el derecho se encuentran las dos habitaciones y junto a ellas el cuarto de baño. Siguiendo por el pasillo llegamos al área que comprende la cocina, la sala y el comedor. No podía faltar tampoco un balcón, algo muy valorado en las casas de las grandes ciudades.

Industrial y moderno

472 Greenwich st, NYC: Cocinas de estilo moderno de ImagenSubliminal
ImagenSubliminal

472 Greenwich st, NYC

ImagenSubliminal

Volvamos ahora al plano físico y tangible. Cuando se entra en la casa, lo primero que llama la atención es la mezcla del estilo industrial de la cocina y los aires más modernos y minimalistas que tiene el salón. Por otro lado, el contraste entre el blanco y el negro genera un entorno con mucha luminosidad y finura. Una elegancia conseguida sin la necesidad de colocar grandes elementos decorativos. ¡Nos encanta!

Cabe decir que durante los ultimos años se han puesto muy de moda las cocinas con un diseño industrial. Por eso aprovechamos para invitaros a que ojeeis este otro libro de ideas donde os presentamos algunas claves para darle ese punto industrial y diseñar así una cocina estupenda.

El cuarto de baño

472 Greenwich st, NYC: Baños de estilo moderno de ImagenSubliminal
ImagenSubliminal

472 Greenwich st, NYC

ImagenSubliminal

Pasamos ahora a ver el baño que se presenta como un espacio moderno, elegante y funcional.  Pese a que el lavabo con sus formas redondeadas le da un aire vintage, hay pequeños detalles como la grifería que aportan contraste y modernidad.  Además, se ha instalado una ducha con efecto lluvia que aporta relajación y bienestar para empezar un nuevo día.

El dormitorio principal

472 Greenwich st, NYC: Dormitorios de estilo moderno de ImagenSubliminal
ImagenSubliminal

472 Greenwich st, NYC

ImagenSubliminal

El blanco es el color perfecto para sacar un mayor provecho a la luz natural. Además aporta paz y al descanso, por lo que siempre es un gran acierto apostar por él en el dormitorio. Mientras que la madera de la cama aporta naturalidad y es un accesorio tradicional, las lámparas y los textiles juegan con el color y rompen así con la monotonía del ambiente.

El dormitorio infantil

472 Greenwich st, NYC: Dormitorios infantiles de estilo moderno de ImagenSubliminal
ImagenSubliminal

472 Greenwich st, NYC

ImagenSubliminal

Finalizamos nuestro recorrido por este loft neoyorquino en la habitación infantil. Al no contar con ventanas laterales desde donde recibir luz natural, se ha solventado este problema colocando un tragaluz en el techo. Los elementos decorativos que cuelgan de este, le dan un toque de color y alegría al dormitorio. Además, se ha colocado un armario empotrado con puertas correderas y un espejo para solucionar los problemas de espacio y almacenaje que pudiera haber.

¿Qué os ha parecido la manera de aprovechar el espacio y la luz en este apartamento?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!