Casa Adosada: Salones de estilo clásico de Thinking Home

Un salón en Barcelona lleno de detalles

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Cuando pensamos en un proyecto de decoración y diseño de interiores, a menudo, el desconocimiento hace que consideremos cada elemento de forma independiente. La elección del mobiliario por un lado, los materiales por otro, los accesorios en última instancia… Sin embargo, un proyecto de interiorismo profesional es, precisamente, la suma de todos ellos, dando como resultado una atmósfera cuidada al detalle para alcanzar el equilibrio perfecto. Del análisis pormenorizado de cada uno de los componentes del conjunto, surgirá el efecto final, una imagen capaz de despertar emociones que, por qué no, puede reinventarse con el tiempo. 

El proyecto que te presentamos en este libro de ideas evidencia, precisamente, esa cuidada atención a los pequeños matices, esa impronta profesional añadida por el equipo de Thinking Home, expertos en convertir cada escenario en una propuesta única. De su mano nos trasladamos al interior de esta casa adosada para conocer al detalle el resultado de su paso por este salón, un espacio inspirador y lleno de estilo al que no falta peculiaridad ninguna.

¿Buscas ideas para la decoración de la estancia más social de la casa? ¡Saca papel y bolígrafo!

Una panorámica del conjunto

Casa Adosada: Salones de estilo clásico de Thinking Home
Thinking Home

Casa Adosada

Thinking Home

La estética clásica está presente en esta composición que, sin embargo, nos traslada, irremediablemente, ciertas reminiscencias del encanto del estilo nórdico. Los tonos claros colonizan cada rincón de la sala, creando una atmósfera inspiradora y relajante salpicada de elementos naturales. El conjunto no escatima en detalles que, en suma, confieren al salón un halo de calidez incuestionable que hace, de este proyecto de decoración y diseño de interiores, un auténtico éxito. 

El salón al detalle: sofá

Casa Adosada: Salones de estilo clásico de Thinking Home
Thinking Home

Casa Adosada

Thinking Home

La paleta cromática que domina el salón no es el único recurso que hace de él, un espacio lleno de personalidad. Convertido en rey, por derecho propio, en multitud de estancias similares, el sofá es uno de los elementos principales de la propuesta. Su diseño en forma de sofá esquinero, también llamados rinconeras, permite una optimización total del espacio al tiempo que añade una pieza que otorga singularidad al conjunto. 

La combinación del color tórtora, gris, blanco, verde y rosa palo en sus cojines, en contraste con la calidez de la madera o la delicadeza de la alfombra son todo un acierto para recrear esa atmósfera relajante e inspiradora de la que hablábamos. 

Una estancia llena de matices

Casa Adosada: Salones de estilo clásico de Thinking Home
Thinking Home

Casa Adosada

Thinking Home

Si bien es cierto que una panorámica del conjunto nos facilitaba el alcance de la interacción de los diferentes elementos, una vista pormenorizada nos descubre otra de las señas de identidad del trabajo de Thinking Home en este salón. Lo que, a priori, pudiera parecer un mero soporte anclado a la pared o, sencillamente, la trasera del propio sofá, es en realidad una práctica solución de almacenamiento. Sobre ella se disponen todo un elenco de accesorios que, sumados a la naturaleza práctica de la pieza en cuestión, evidencian la estudiada combinación entre funcionalidad y estilo presente en todo el proyecto. 

Retazos de modernidad

Casa Adosada: Salones de estilo clásico de Thinking Home
Thinking Home

Casa Adosada

Thinking Home

Aunque arrancábamos nuestro recorrido abordando el estilo clásico que se aprecia en la composición, el proyecto hace gala de una esmerada combinación de recursos que, en suma, crean un diseño heterogéneo en el que, inspiración escandinava y modernidad, también tienen cabida. El uso de la madera como garante de la calidez del espacio, así como la gran cantidad de luz natural que baña la estancia, nos remiten a las preferencias del estilo nórdico sin desmerecer la disposición del mobiliario que, como puede apreciarse en la imagen, se encaja en la pared como si de dos grandes nichos se trataran. 

Hágase la luz

Casa Adosada: Salones de estilo clásico de Thinking Home
Thinking Home

Casa Adosada

Thinking Home

Pero los profesionales apostaron por llevar el cuidado de los detalles a un nivel superior y, para ello, cabe señalar el esmerado proyecto lumínico diseñado para este salón. Ambos frentes cuentan con sistemas de iluminación integrados que, no sólo completan la luz natural que penetra en la estancia a través de la conexión con la terraza, sino que además, propician la creación de diferentes atmósferas en el interior. 

La composición incluye también una chimenea sobre la que se ha colocado el televisor flanqueado, a ambos lados, por diferentes soluciones de almacenamiento en forma de estanterías, armarios y cajones. 

Diseño orgánico

Casa Adosada: Salones de estilo clásico de Thinking Home
Thinking Home

Casa Adosada

Thinking Home

La naturalidad del diseño, a la que hacíamos referencia en el mismo título de este libro de ideas, es una constante en la composición. No sólo se aprecia en la presencia de multitud de flores y plantas salpicando diferentes rincones de la estancia, también se aprecia de un modo inconsciente en la selección de los detalles cromáticos o los accesorios de fibras naturales que colonizan parte del mobiliario distribuido a lo largo de la pared. El broche de oro a la propuesta lo pone, no obstante, la introducción de piezas de diseño orgánico como la mesa auxiliar que vemos en primera plano soportando una pequeña lámpara que refuerza la iluminación indirecta de la estancia. 

¿Listo para trasladar estas ideas al diseño de tu salón? Descubre más inspiración en nuestro artículo: Cómo diseñar un salón multifuncional.

¿Cuáles de las ideas de este salón trasladarías a la decoración del tuyo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!