Una casita Alicante: pequeña pero completa

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Hoy nos trasladamos a la costa mediterránea para conocer una pequeñísima casita muy acogedora. Una pequeña vivienda que se encuentra en el municipio de Jávea, al norte de la provincia de Alicante. 

Vamos a conocer un proyecto de rehabilitación que realizó el Estudio de Arquitectura 2E +1L, o lo que es lo mismo: Dos Entusiasmos + Un Love. Se trata de un estudio de arquitectura polivalente, que nace en 2007 tras ganar un concurso de ideas para un stand. A partir de este momento, crearon la primera oficina en Valencia con el pensamiento de manera interdisciplinar: proyectos de arquitectura, diseño y urbanismo.

Su experiencia se muestra en los proyectos realizados hasta el momento pensados siempre cuidando el trato con el cliente, para que cuando la obra sea exactamente lo que ellos esperaban. Suena bien, ¿verdad?

Sus trabajos han sido muy variados, desde la rehabilitación de locales y viviendas, pasando por el diseño y dirección de todo tipo de hábitats, hasta la realización llave en mano de las obras de los más exigentes clientes.

¿Quieres conocer esta coqueta casita? ¡Pasa sin llamar!

Fachada sencilla

Cuando los arquitectos se enfrentaron a este proyecto se toparon de bruces con una vivienda de muy buena construcción, pero en un mal estado de conservación, todo un reto. Es por ello que decidieron hacer una reforma en la que se abrieran huecos y se mejorase la entrada de luz natural, y en la que además se mejorasen las calidades para crear un hogar, aunque fuera de fin de semana… Lo cierto es que el resultado, visto desde fuera, es optimista. ¡Es una casita encantadora! ¿No crees?

Salón acogedor y cálido

Ya en el interior de la vivienda nos encontramos con un salón que es una auténtica maravilla. Un rincón acogedor y cálido que invita a quedarse en casa. Se ha apostado por los materiales naturales, de estilo rústico, como el ladrillo visto y la madera. Eso sí, combinado con una decoración que tiene muy presente el color blanco, tan típico de zonas mediterráneas como esta. Vemos como se busca una sensación de confort a través de los textiles, de una perfecta y cuidada iluminación, de los pequeños detalles…

Espacios amplios

En esta imagen vemos cómo se ha apostado por los espacios diáfanos, abiertos, prescindiendo de puertas al uso y agrandando los marcos de las mismas. Las paredes se han pintado en color crema – amarillo y para el suelo se ha decidido colocar tarima flotante de madera. Colores y materiales que fomentan esa sensación de hogar, que hacen más cálido cualquier espacio.

Baño sencillo y funcional

Si no te habías fijado hasta ahora, la casa cuenta con un punto especial que a nosotros nos parece encantador si sabemos sacarle partido: los techos inclinados. Pueden ser nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo en la decoración y distribución del interior de nuestra vivienda en función de cómo lo hagamos. En este caso en el baño se ha introducido un armario con puerta de espejo para dar más sensación de amplitud a este rincón tan sombrío que crea esa inclinación. También buscan esa nota de color a través de las plantas y las piedras blancas. ¿Crees que lo han conseguido?

Luz al caer la noche

Esta es la imagen que comienza a despedir este libro de ideas: la de esta casa al caer la noche. Como una luciérnaga en la oscuridad, se ilumina dejando ver lo mejor de sí misma. Su candidez, sus líneas sencillas y confortables, sus materiales naturales… Además alrededor de la puerta también encontramos unas bonitas plantas que aportan alegría y vitalidad al exterior.

Vistas de Jávea

Como decíamos al principio de este libro de ideas, Jávea es un municipio de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Se encuentra en la comarca de la Marina Alta y cuenta con una población de alrededor de 27.000 habitantes de los cuales aproximadamente un 53% es de nacionalidad extranjera. No podíamos despedirnos sin mostrarte esta localidad costera encantadora que luce así de bonita si la miramos desde las alturas. 

¿Qué opinas de esta casita?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!