Una casa de ensueño en los suburbios

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Situada en los suburbios, donde las casas están construidas de ladrillos y uralita, esta villa fue diseñada para dar cierta sensación de novedad arquitectónica al contexto en el que se ubica. El proyecto, del taller de HausManufaktur, una empresa alemana, denota el increíble diseño creado por esta empresa creativa y ambiciosa en esta nueva era de la arquitectura.

En el interior, los arquitectos han creado espacios abiertos ofreciendo acabados brillantes. Con esta preciosa villa se busca escapar de la agitada y rutinaria vida de la ciudad. 

Estamos seguros de que esta casa no te va a dejar para nada indiferente y esperamos que la disfrutes tanto como nosotros y que saques en claro muchas (y muy buenas) ideas para tu propia vivienda.

Por ahora, ¡adelante! estás en tu casa.

Una fachada de diseño moderno

Casas unifamilares de estilo  de ARKITURA GmbH
ARKITURA GmbH

Musterhaus Bad Vilbel

ARKITURA GmbH

La construcción de esta casa corría algo de prisa a sus propietarios, por lo que su construcción apenas tardó en completarse unos pocos meses. Los dos niveles de la vivienda están recorridos por grandes ventanales que permiten que el interior esté lleno de luz, eso sí, con poca intimidad en las estancias en las que se ha prescindido de cortinas. Además la casa está rodeada de sólidos marcos de acero que, al ser pintados en color blanco, adquieren un aspecto más ligero, ¿no crees? 

Un diseño impecable

Baños de estilo moderno de ARKITURA GmbH
ARKITURA GmbH

Wellnessoase

ARKITURA GmbH

Esta vez, decidimos empezar a mostrar la casa por la suite principal. En cuanto a esta foto, nuestra primera impresión es, sin duda, muy positiva. En primer lugar, nos encanta el contraste de distintas texturas proporcionado a través de la pared de piedra con acabados, junto con el brillo del resto de la estancia.También es imposible ver este cuarto de baño sin darse cuenta de la magnífica bañera de cerámica colocada de manera que se pueda contemplar el idílico entorno que rodea la casa. Un cuarto de baño separado de la zona de la cama con una sencilla pared parcial en madera.

Al otro lado de la pared: un acogedor dormitorio

Dormitorios de estilo moderno de ARKITURA GmbH
ARKITURA GmbH

Schlafzimmer

ARKITURA GmbH

Al otro lado de la pared parcial en madera, encontramos el dormitorio principal. La cama de matrimonio nos impresiona sobre todo dado el estilo y el color del enorme cabecero. Un cabecero de terciopelo que aporta esa nota de majestuosidad y lujo que nos sobrecoge y que además concuerda a la perfección con la imponente lámpara de araña. Además, si te fijas, justo detrás de la cama encontramos un armario espacioso y perfectamente distribuido para hacer más confortable si cabe esta acogedora estancia en la que la madera es protagonista.

Notas de color

Comedores de estilo moderno de ARKITURA GmbH
ARKITURA GmbH

Küche mit Essbereich

ARKITURA GmbH

En esta zona podemos ver el comedor en primer plano mientras que la cocina queda en segundo. Una cocina moderna y diáfana en la que prevalece la paleta de colores de tonos blancos y beige claros. Colores que se ven salpicados por toques de color que aportan libertad y diversión a esta parte de la casa. La iluminación natural gracias a la enorme puerta acristalada que da acceso al jardín juega un papel vital en la percepción de la habitación, aunque la luz artificial también juega su papel importante en esta obra.

Salón luminoso y familiar

Salones de estilo moderno de ARKITURA GmbH
ARKITURA GmbH

Wohnzimmer

ARKITURA GmbH

La arquitectura y la decoración de este salón transmite una sensación de paz y familiaridad. El gran sofá en L ocupa gran parte de la estancia, con espacio suficiente para toda la familia. Vemos como se sigue apostando por esos tonos neutros como el blanco y el beige, esta vez salpicados de tonos burdeos sobre todo, aunque también de otros colores más vivos a través de la pequeña decoración (como las plantas o los cuadros). Además los grandes ventanales esta vez se pueden tapar gracias a los dos tipos de cortinas distintas que vemos en la imagen. ¡De diez!

Escaleras flotantes

Nuestra última imagen corresponde a la entrada, donde nos encontramos con una cierta teatralidad causada por la curiosa colocación de las escaleras. Tanto es así que se tornan ciertamente escultóricas, suspendidas en el aire, bellas y decorativas (además de funcionales). Dan un aire original y espectacular a la casa. Son escaleras suspendidas con barandilla de vidrio, más ligeras.

¿Qué te parece el baño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!