Una casa simplemente fantástica

homify.es homify.es
Casa C Puerto Roldan, VISMARACORSI ARQUITECTOS VISMARACORSI ARQUITECTOS Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

La casa que os mostramos hoy no es un museo, ni siquiera una galería de arte. Sin embargo, la teoría del cubo blanco se aplica parcialmente a su proyecto. Esta teoría establece que los museos y las galerías de arte deben tener únicamente la información básica, es decir, debe centrarse en las paredes pintadas de blanco sin adornos, para que las obras de arte expuestas destaquen. 

El estudio Vismaracorsi Arquitectos ha diseñado esta casa rectangular, donde las paredes blancas externas hacen que los pequeños detalles, como las macetas en el porche, se destaquen como obras de arte y contrasten con el fondo neutro. Por supuesto, la teoría no fue tomada al pie de la letra ya que no hablamos de un museo sino de una casa, que además tiene un interior muy interesante.

Un exterior inmaculado

El gran rectángulo blanco que vemos en la imagen tiene un par de aberturas a lo largo de su fachada blanca. Estas aberturas permiten que la luz natural entre en abundancia al interior del edificio y que las habitaciones y la decoración giren en torno a la iluminación, tal y como os mostraremos a continuación. También proporcionan una excelente entrada( y salida) de modo que hay una transición importante y simbólica entre la zona interior y exterior de la casa.

Un salón de diseño y luminoso

Además de la luz natural que entra a través de las aberturas de la estructura, en el salón se ha colocado una moldura de escayola rebajada para colocar luminarias  fluorescentes y de ahorro de energía que proporcionan la luz indirecta medio ambiente, muy agradable para este tipo de estancias. 

La madera como elemento hogareño

Durante el día, la luz entra por los ventanales y se refleja en las paredes iluminando la gran sala llena de los tonos cálidos de la madera. La decoración sigue entorno a esta paleta de colores. La excepción viene de la mano de dos sillas tapizadas a juego con parte de los cojines del sofá. 

Cocina abierta en blanco

En la cocina volvemos a comprobar como se combinan los tonos predominantemente blancos, con madera clara y otros ligeros toques de color. Estos detalles de color se puede ver, por ejemplo, el tapizado de las sillas de la mesa de comedor. Al otro lado de la isla de cocina aparece un equipo moderno que hace que sea sencillo y cómodo el espacio para la elaboración de comidas. Un área grande, muy luminosa y función, donde la circulación y la limpieza se puede hacer sin ninguna dificultad.

Un dormitorio para soñar

El dormitorio principal es uno de los hitos de la casa. Este gran y brillante espacio, lleno de luz,  está pintado de blanco casi por completo de forma que se pueden unir funcionalidad, belleza y confort. La gran ventana que da al exterior, permite que la luz natural del medio ambiente inunde la habitación y, más importante aún, hace que la vegetación acostado en el exterior, apoyada en el cristal, ofrecen una silueta de color que se destaca en el ventanal.

Un jardín interior

Justo detrás de la oficina en casa se encuentra este coqueto jardín de interior iluminado por una claraboya construida exclusivamente para dar luz a este espacio. Las plantas existentes en macetas que se colocan allí reciben  este tipo de luz indirecta y sombra y junto con cantos de color blanco, creando así un ambiente extremadamente relajado. Este es un elemento importante en la construcción de la casa: Cumple con el propósito de incluir un invernadero y ayuda a iluminar el espacio.

Un coqueto estudio

Al otro lado del jardín interior que acabamos de mostraros se encuentra este pequeño espacio que recibe luz de dos de sus paredes. Pero este no es sólo un lugar para trabajar, sino que cumple a la perfección dos funciones: sirve de oficina y de balcón al mismo tiempo. 

¡Terminamos con una sorpresa!

Después del recorrido por el interior de esta casa, se podría pensar que no hay más sorpresas… Nada más lejos de la realidad. En el exterior, cerca del jardín, encontramos una gran plataforma que contiene una magnífica piscina. Una vista de noche las luces dentro de la casa ayuda a iluminar la escena y crear un panorama precioso. ¿Qué mejor manera de terminar el día?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista