Fachadas con vidrio

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Con mucha más frecuencia de la que nos gustaría estamos atrapados entre cuatro paredes: en el trabajo, en la universidad… y también en casa. Por eso muchos buscan la manera de  liberar esas cuatro paredes  y sentir parcialmente en contacto con el mundo exterior. Pero, ¿cómo conseguirlo? Los cerramientos y puertas correderas de vidrio son una buena herramienta para abrir nuestros espacios interiores al exterior, permitiendo que los espacios interiores respiren. Si, además, tenemos la suerte de contar con unas increíbles vistas en nuestra casa, este tipo de cerramientos son un elemento imprescindible en nuestro hogar. 

Hoy le mostraremos una selección de fachadas con vidrio para adaptarse a una amplia gama de estilos. 

Soñando atardeceres

Ya lo dice el refrán: una imagen vale más que mil palabras y en este caso no nos extraña, puesto que la imagen es extraordinaria. No hay más que dejar volar la imaginación: una cálida noche de verano, la mejor de las compañías y una puesta de sol que tiñe de añil y rosa la ciudad… Pero tanto si decidimos cenar en la terraza, darnos un chapuzón en la piscina o quedarnos en la cocina, podemos estar seguros de que podremos disfrutar del atardecer de la misma manera, ya que los cerramientos de vidrio de esta casa nos permiten disfrutar desde dentro de lo que tenemos fuera. Aunque es evidente que los cerramientos de vidrio tienen muchas ventajas, hay que tener en cuenta también sus inconvenientes: perfectas para zonas lluviosas y de temperaturas suaves, los cerramientos de vidrio son menos recomendable para zonas cálidas, ya que son muy calurosos, puesto que provocan efecto invernadero.

Tipo de cerramiento

A la hora de plantearnos instalar un cerramiento de vidrio en nuestra casa, debemos pensar qué tipo va mejor con nuestra casa. Si elegimos unas puertas correderas, que aquí se han combinado con una claraboya, lo que aumenta la entrada de luz natural en la sala, debemos tener en cuenta que, aunque son una buena alternativa en los accesos a la terraza, se superponen la una sobre la otra, por lo que nunca podremos disfrutar de la apertura total del hueco. Además, aunque los sistemas de cierre han mejorado considerablemente en los últimos años, su aislamiento al ruido y al frío no es tan óptimo como otros sistemas de cerramiento. 

 de estilo  de Coupdeville

Un sistema apilable de puertas de vidrio es la manera perfecta para abrir una pared de su sala de estar y dar la bienvenida al espacio al aire libre en el interior. Una excelente opción para la ventilación cruzada, que puede mejorar inmediatamente la calidad del aire en su hogar con solo abrir las puertas durante unos minutos al día.

Tipo de vidrio

A la hora de decidirnos por un cerramiento de vidrio, además del tipo -deslizante, corredera o plegable- también hay que pensar qué vidrio es el más adecuado para el espacio elegido. Si le va a dar mucho el sol, una opción es escoger vidrios que bloqueen los rayos UV para proteger de esta forma los muebles y textiles que vayan a exponerse continuadamente a la acción del astro rey. 

El jardín en casa

Cocinas de estilo moderno de The Myers Touch
The Myers Touch

Synergy of Light and Space

The Myers Touch

Si eres de los que disfruta cocinando e invitando a los amigos a cenar en tu jardín, un cerramiento exterior como este puede ser una buena idea para trabajar en el interior sin perder el contacto con los que están en el jardín disfrutando del exterior. Un cerramiento exterior es una gran manera de dejar que el jardín entre en el interior tu casa.

Meros espectadores

¿Quién necesita un televisor en casa cuando se tiene acceso a un jardín como el de la foto? Esta pared abre por completo la habitación, aunque su marco de metal parece encuadrar el exterior, convirtiendo a los inquilinos de este salón en meros espectadores de una realidad que ocurre al otro lado del cristal. 

Y hablando de cristal, uno de los problemas de los cerramientos de vidrio es precisamente su limpieza. Si quieres leer algunos consejos sobre cómo limpiar las ventanas y otras superficies de vidrio, échale un vistazo a este libro de ideas.

¿Qué opinas de los cerramientos de vidrio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!