Reforma Casa SG : Comedores de estilo mediterráneo de Abrils Studio

La increíble transformación de una casa mediterránea en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

La arquitectura está salpicada de multitud de escenarios que, con frecuencia, se convierten en punto de partida a un proceso de descubrimiento y fascinación que arranca en las pequeñas cosas. Cautivados por un lugar único o encantador, caemos rendidos al encanto de una construcción, sus rincones, materiales, posibilidades… Al abrigo de esta filosofía se desarrolla el proyecto que te presentamos en este libro de ideas. La reforma integral llevada a cabo en una casa mediterránea de Sant Genis (Barcelona) es una fusión perfecta de materiales, espacios, colores y sensaciones que, en conjunto, inspiran al espectador convirtiendo la imaginación en realidad mediante un cuidado diseño arquitectónico.

Los profesionales de Abrils Studio firman esta intervención en la que, sus habilidades creativas, se tradujeron en una simbiosis idílica de texturas, muebles recuperados y colores claros dotando a la vivienda de una estética mediterránea extremadamente cautivadora. ¿Quieres conocer los pormenores del proyecto? ¡Sigue leyendo!

Diseño de planta abierta

Reforma Casa SG : Comedores de estilo mediterráneo de Abrils Studio
Abrils Studio

Reforma Casa SG

Abrils Studio

La arquitectura interior de la vivienda se asienta sobre un diseño de planta abierta en la que cocina, comedor y salón conectan de un modo armónico. El juego de texturas y colores sumerge al espectador en una experiencia única para los sentidos, una atmósfera cautivadora y cálida en la que, los materiales, juegan un papel fundamental. Sin embargo, la riqueza de las materias primas está salpicada de multitud de detalles y una cuidada iluminación que hacen de cada matiz un motivo para sorprenderse. 

La imperfección que parece dominar la composición no es sino uno de sus atractivos principales, una seña de identidad que coloniza cada rincón para hacerlos singulares. 

El comedor

Reforma Casa SG : Comedores de estilo mediterráneo de Abrils Studio
Abrils Studio

Reforma Casa SG

Abrils Studio

La naturalidad del espacio se aprecia en el uso de materiales cuidadosamente seleccionados. Las paredes son, quizás, uno de los rasgos definitorios del proyecto y es que, la desnudez del ladrillo combinado con el yeso y en contraposición a la presencia de la madera, es la fórmula mágica con la que los profesionales de Abrils Studio alcanzaron el éxito en esta reforma integral. 

El baile perfecto de texturas en forma de materiales no es el único detalle que llama la atención en la zona del comedor. También lo hace la cuidada elección de un mobiliario que, por momentos, parece sacado de otra época y, sin embargo, contribuye notablemente a dotar a los ambientes de una estética mediterránea de lo más contemporánea.

Un salón cautivador

Reforma Casa SG : Salones de estilo mediterráneo de Abrils Studio
Abrils Studio

Reforma Casa SG

Abrils Studio

La sensación de naturalidad se extiende a lo largo y ancho de toda la construcción y el salón no iba a ser menos. En la zona estancial por excelencia se repite el mismo patrón cromático que en el resto de las estancias (como iremos descubriendo más adelante) así como la presencia de texturas que despiertan sensaciones. 

Piezas de corte clásico y estética vintage se mezclan con muebles de alma mediterránea recurriendo, además, a las fibras naturales y los toques verdes para reforzar esa sensación acogedora que inunda toda la planta. 

Una cocina con isla sutil y elegante

Reforma Casa SG : Cocinas de estilo mediterráneo de Abrils Studio
Abrils Studio

Reforma Casa SG

Abrils Studio

Las reminiscencias vintage que veíamos en salón y comedor se sustituyen en la cocina por una concepción mucho más contemporánea. Como antesala de la escalera, este espacio está organizado entorno a un único elemento protagonista: la isla central. En ella quedan integrados los diferentes usos propios de este espacio: zona de fregadero, elaboración de alimentos y hasta una multifuncional encimera que hace las veces de mostrador. 

La combinación de blanco y madera permite mantener el equilibrio cromático de la propuesta diseñada para esta planta que, por otro lado, aprovecha el espacio bajo la escalera para crear una práctica zona de almacenamiento. 

Un dormitorio acogedor y completo

Reforma Casa SG : Dormitorios de estilo mediterráneo de Abrils Studio
Abrils Studio

Reforma Casa SG

Abrils Studio

La estética mediterránea salpicada de cierto aire escandinavo domina igualmente la decoración del dormitorio donde, una vez más, los profesionales de Abrils Studio optan por mantener esa fusión perfecta de materiales. El ladrillo de las paredes cede protagonismo, en este caso, a la presencia de la madera que, no sólo da vida al mobiliario, sino que reviste el suelo y llena de calidez la estancia a través de las vigas y los techos inclinados. 

La iluminación natural es otro de los atractivos de la propuesta diseñada para el dormitorio en el que, la luminosidad se potencia gracias, entre otras cosas, al uso de colores claros.

Un espacio compartido

Reforma Casa SG : Dormitorios de estilo mediterráneo de Abrils Studio
Abrils Studio

Reforma Casa SG

Abrils Studio

Pero el dormitorio no se articula como un espacio independiente sino que se mimetiza con el baño y la zona reservada al vestidor. Para maximizar la sensación de amplitud visual (y contribuir al encanto del área de vestidor) se ha colocado un gran espejo. Pese a lo sutil de la conexión, cada una de las áreas está claramente diferenciada ofreciendo, en cualquier caso, espacios atractivos y funcionales que respetan el hilo conductor de la propuesta decorativa del conjunto. 

Un baño totalmente equipado

Reforma Casa SG : Dormitorios de estilo mediterráneo de Abrils Studio
Abrils Studio

Reforma Casa SG

Abrils Studio

Una vista pormenorizada del baño nos devuelve una imagen de lo más atractiva. Además del lavabo doble, una propuesta funcional y llena de estilo, la composición cuenta con dos recursos que resultan tan atractivos como prácticos. Por un lado descubrimos una ducha separada del resto del baño a través de una mampara transparente mientras que, por otro, una generosa bañera exenta invita a deleitarse con un baño relajante en la más estricta intimidad del dormitorio. 

Todo ello queda envuelto por la frescura del color blanco y la naturalidad de la madera que, de nuevo, interactúan para crear un espacio inspiradora, sencillamente, increíble. 

¿Te gustaría contar con un baño en tu dormitorio? Descubre cómo hacer tu sueño realidad: 6 diseños originales para incluir el baño en el dormitorio.

¿Qué es lo que más te ha gustado de todos los detalles de la reforma integral de esta casa mediterránea?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!