Casetas de madera habitables: Casas de madera de estilo  de Grupo Dancu 2017 S.L

Una casa de madera en Madrid llena de encanto ¡para vivir!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Quien tiene una casa, tiene un tesoro. El precio de la vivienda es, sin embargo, uno de los principales hándicaps a la hora de acceder a ella pero existen multitud de alternativas, no sólo para salvar este capítulo, sino para optimizar espacios como terrazas, patios y jardines cuando de lo que se trata es de ampliar el espacio habitable. Las soluciones que proponen nuestros expertos de Grupo Dancu 2017 representan esa fusión perfecta entre calidad y precio. Una relación que se evidencia en la construcción de casas de madera realizadas por personal con amplia experiencia cuyo objetivo no es otro que ofrecer espacios a la altura de las expectativas de sus propietarios.

De esa filosofía basada en la experiencia y la satisfacción de los clientes, surgen proyectos tan atractivos como el que te presentamos en este libro de ideas: una casa de madera llena de encanto y lista para entrar a vivir. La calidez de la materia prima es sólo uno de los atractivos de una construcción en la que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, desde los materiales a los acabados pasando por la decoración o los exteriores. ¿Listo para caer rendido a los encantos de esta casa de madera? ¡Vive la inspiración!

Una casa de madera a medida

Casetas de madera habitable : Casas de madera de estilo  de Grupo Dancu 2017 S.L
Grupo Dancu 2017 S.L

Casetas de madera habitable

Grupo Dancu 2017 S.L

Cuando pensamos en casas de madera, con frecuencia acuden a nuestra mente las típicas imágenes de casas prefabricadas que, si bien ofrecen un atractivo estético en mayor o menor medida, no siempre responden a las necesidades particulares de cada uno. A diferencia de este tipo de soluciones, la casa de madera que nos presenta esta empresa de construcción ubicada en Madrid está hecha a medida, esto es, en línea con las demandas de los propietarios, evitando así que el espacio se convierta en un problema.

La total adaptabilidad de las casas de madera de nuestros expertos es una de sus señas de identidad, lo mismo que sus interesantes precios, una combinación perfecta para adaptar el producto a cualquier espacio, necesidades y bolsillos. 

Un aislamiento perfecto

Caseta de madera habitable : Casas de madera de estilo  de Grupo Dancu 2017 S.L
Grupo Dancu 2017 S.L

Caseta de madera habitable

Grupo Dancu 2017 S.L

Para que una casa resulte atractiva y funcional, sea o no de madera, ha de cumplir con ciertas especificaciones técnicas que, más allá del componente estético, tienen que ver con la resistencia o el aislamiento. Esta casa de madera, como en todas las que construyen desde Grupo Dancu 2017, han mimado hasta el último detalle y eso incluye una atención especial al aislamiento de paredes, techos y suelos. 

Tanto horizontal como verticalmente, sus elementos constructivos están aislados con lana mineral de roca que, entre otras cosas, se traduce en un ahorro en calefacción durante los meses de invierno, así como una protección frente al calor en la época estival. 

Unos interiores 'al gusto'

Casetas de madera habitables: Casas de madera de estilo  de Grupo Dancu 2017 S.L
Grupo Dancu 2017 S.L

Casetas de madera habitables

Grupo Dancu 2017 S.L

No existe la casa de madera perfecta y es que, cada propietario, tiene una idea de lo que es para él el espacio más apropiado. Las posibilidades constructivas van desde casetas de madera para un uso funcional, esto es, oficinas, trasteros o similares, a soluciones habitables propiamente dichas que incluyen casas de madera de una o dos plantas diseñadas con el asesoramiento de un arquitecto experto. 

En este caso, la caseta de madera habitable está planteada en una sola planta sin que ello reste un ápice de funcionalidad a la construcción. De hecho, el diseño y decoración de sus interiores hace que el espacio se aproveche al máximo al tiempo que resulta altamente atractivo. 

Diseño open space

Casetas de madera habitables: Casas de madera de estilo  de Grupo Dancu 2017 S.L
Grupo Dancu 2017 S.L

Casetas de madera habitables

Grupo Dancu 2017 S.L

El diseño de cocina en U, que veíamos en la imagen anterior, propicia una conexión natural entre ambientes apostando por una concepción open space que maximiza la percepción espacial. Un coqueto mostrador, que hace las veces de espacio de comedor, sirve para delimitar el área de cocina propiamente dicha, una zona que se abre hacia un salón en el que no falta detalle. 

La madera es protagonista de la decoración y, aunque se ha optado por el blanco como color en las paredes potenciando así la luminosidad de los interiores, suelos y vigas de madera vista refuerzan esa calidez y ambiente acogedor propios de las casas de madera.  

Funcional y atractiva

Casetas de madera habitable : Casas de madera de estilo  de Grupo Dancu 2017 S.L
Grupo Dancu 2017 S.L

Casetas de madera habitable

Grupo Dancu 2017 S.L

No sólo las zonas estanciales como comedor o cocina resultan atractivas. El baño es otro de los espacios en los que, un cuidado diseño, puede hacer maravillas. Como en las estancias descritas, en el baño de esta casa de madera también se introduce el blanco como color principal, una elección cromática que, acompañada por la madera, resulta de lo más acertada. 

No obstante, cabe señalar que los profesionales de Grupo Dancu 2017 ofrecen una personalización total de los espacios de manera que, como propietario, puedes elegir entre acabados en pladur pintado al gusto o, sencillamente, dejarte envolver por la naturalidad de la madera. Además, realizan un presupuesto global que incluye, no sólo la construcción de la casa o caseta, sino todo lo que ello conlleva a nivel de instalación eléctrica, fontanería, aire acondicionado…

Unos resultados sorprendentes

Casetas de madera habitables: Casas de madera de estilo  de Grupo Dancu 2017 S.L
Grupo Dancu 2017 S.L

Casetas de madera habitables

Grupo Dancu 2017 S.L

¿Cautivado por los interiores de esta casa de madera? Pues aquí tienes el resultado de los exteriores: una vivienda totalmente equipada que derrocha atractivo. La combinación blanco madera trasciende de los muros interiores, colonizando el aspecto de una fachada que seduce con sólo mirarla. Con cierto aire escandinavo, la construcción se alza ante el espectador como una auténtica invitación a descubrir todos los encantos de una solución a medida y económica. ¿Qué más se puede pedir? 

Diseño exterior

Casetas de madera habitable : Casas de madera de estilo  de Grupo Dancu 2017 S.L
Grupo Dancu 2017 S.L

Casetas de madera habitable

Grupo Dancu 2017 S.L

Dado el alto grado de personalización de estas casas de madera, una de las principales ventajas que ofrecen respecto a las prefabricadas es que podrás diseñar, no sólo la vivienda en sí, sino también tus zonas exteriores. Su precio seductor no es, ni mucho menos, motivo de merma en la calidad de los materiales y es que, al margen de la cualificación de los profesionales y la profesionalidad en las instalaciones, en Grupo Dancu 2017 trabajan con maderas de calidad procedentes de Austria y Alemania a las que se aplican los tratamientos de conservación adecuados para poder ofrecer 10 años de garantía. 

Además, teniendo en cuenta lo ajustado del presupuesto, siempre puedes aprovechar el 'ahorro' para diseñar unos exteriores que, como tu casa de madera, sean toda una invitación para disfrutar con los tuyos. 

¿Te seduce la idea de hacerte con una casa de madera? Seguro que te interesa: Para un terrenito en el campo: ¡16 casas de madera sencillas de construir!

¿Tienes una casa de madera? ¡Cuéntanos tu experiencia!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!