Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Aprende a dividir espacios ¡sin construir paredes!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Siempre resulta genial contar con espacios amplios, con casas que transmitan sensación de amplitud con sólo mirarlas. Pero no siempre es funcional, ¿verdad?

Hay casas pequeñas (o no tan pequeñas) que cuentan con una cocina integrada dentro de la sala de estar, y hay a quién esto no le hace demasiada gracia. O hay quién preferiría tener el comedor separado visualmente de la zona del salón. E incluso el dormitorio del salón. En fin, infinitos peros en cada casa. 

En homify somos conscientes de las necesidades de funcionalidad y estética que muchos tenéis, por eso queremos ofreceros 6 sencillas propuestas para que separéis ambientes sin necesidad de comenzar unas molestas obras para proyectar una pared o muro, sin tener que desembolsar una cantidad irracional de dinero, y sobre todo respetando un cierto criterio estético. 

Vas a lograr embellecer muchísimo cada zona de tu casa en la que te decidas a apostar por cualquiera de estas opciones. Y si tienes una pared que no puedes quitar y lo que quieres es embellecerla… en el punto número 6 encontrarás la solución.

Esperamos que estas alternativas te sirvan de inspiración y, sobre todo, ¡de ayuda!

1. Con muros de papel

Puertas y ventanas de estilo  de Bilderwelten
Bilderwelten

Design Schiebegardinen | Schiebevorhänge | textile Raumtrenner

Bilderwelten

Una buena alternativa para separar espacios visualmente es el papel colgante, como este fotográfico emulando un rústico muro de piedra. Tienen la enorme ventaja de ser muy sencillos de colocar, así como de contar con infinitos diseños para adaptarse a tus gustos y a tu vivienda.

Recuerda que, además, puedes bajarlos o recogerlos según te convenga, algo que hace de esta propuesta una de las más versátiles de la lista. Si te decides por algo como esto le ofrecerás a la estancia en cuestión un look original, divertido, con carácter y personalidad propia. ¿Qué más le podemos pedir?

2. Con muebles altos

Salones de estilo  de Pickawood GmbH
Pickawood GmbH

Raumteiler aus höchster Qualität

Pickawood GmbH

Son una forma ideal de dividir espacios como el salón y el comedor, el salón del dormitorio en pisos pequeños, etc. Nos parece una idea genial no sólo por lo bonito que queda apostar por un mueble alto como esta estantería, también por lo funcional que resulta dada la enorme capacidad de almacenaje que proporciona en un sólo mueble.

Lograrás separar los distintos ambientes a la vez que te haces con una librería tan bonita y sofisticada como esta encajada dentro del diseño de Pickawood. Un rincón ideal para tus libros, para tu decoración, fotografías… todo eso que siempre has querido colocar a la vista pero nunca has sabido dónde. 

¿Qué te parece?

3. Con bonitas puertas correderas

Separador de Ambientes: Hogar de estilo  de Systemclip by Serastone
Systemclip by Serastone

Separador de Ambientes

Systemclip by Serastone

Las puertas correderas siempre son una buena baza dentro del diseño de nuestra casa diáfana y abierta. Encajan en cualquier espacio o lugar si elegimos correctamente su diseño y las colocamos de una manera estratégica y correcta.

Son funcionales ya que no dificultan ni obstaculizan el paso en habitaciones estrechas o pasillos, además de poder contar con ellas o no según queramos. Es decir, con unas puertas correderas siempre tendrás la opción de tenerlas abiertas o cerradas según las necesidades de cada momento. 

Encontrarás, por supuesto, muchísimos modelos: desde estampados o con dibujos pasando por colores lisos, puertas de cristal translúcido, opaco… ¡lo que prefieras! Sea como sea, estamos seguros de que vas a acertar de lleno.

4. Con cortinas

MARINA PORT VELL BARCELONA: Bares y Clubs de estilo  de cortiplec cortinas técnicas
cortiplec cortinas técnicas

MARINA PORT VELL BARCELONA

cortiplec cortinas técnicas

Una alternativa económica, sencilla, eficaz, muy versátil… Parece mentira todo lo que da de sí una simple cortina. A veces olvidamos de que en este tipo de elemento (sea de panel, tradicional, veneciana… ) encontramos un gran aliado no sólo para decorar o aportar intimidad de cara al exterior; también para hacerlo en el interior de la vivienda.

Igual que hiciese un biombo, también podemos optar por colocar una cortina de panel, de madera, de aluminio, etc. Busca la que más se adapte a tu estilo y necesidades. ¡Un consejo! Las cortinas que no son de tela, como las que comentábamos de madera, aluminio o cualquier otro material, son muchísimo más fáciles de limpiar. ¡Un pañito húmedo y listo!

5. Con desniveles o diferentes acabados en el suelo

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa): Salones de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa)

Egue y Seta

Esta es la opción más complicada de llevar a cabo de toda la lista, pero si tienes una zona de tu casa que se encuentre a doble altura o a varios niveles, ¡aprovecha! Es una forma maravillosa y eficaz de dividir dos espacios y separarlos visualmente. Y si no fíjate en este precioso salón colocado en las escaleras…  

Si no lo tienes de serie puedes optar por colocar una pequeña altura que se eleve unos 15-20 centímetros para colocar la zona del comedor, o un pequeño rincón de lectura…

Otra versión más sencilla seria la de elegir diferentes tipos de suelo para una misma estancia e incluso diferenciar ambientes con una gran alfombra. El suelo nos habla mucho más de lo que creemos, y juega un papel fundamental en la división visual de ambientes.

6. Con jardín vertical si ya tienes una pared

Hay quién tiene ya una pared de la que no puede prescindir por mucho que quiera. Es entonces cuando tenemos que embellecerla y convertirla en el centro de todas las miradas. Una de las mejores cosas que puedes hacer es optar por colocar un hermoso jardín vertical como el que vemos en esta imagen. Una forma increíble de introducir la naturaleza en casa. ¡Y de qué manera!

Otra forma más sencilla podría ser con un papel pintado, con bonitas láminas y cuadros distribuidos en perfecto orden, con unos acogedores puntos de luz, retroiluminándola por la zona superior o inferior.., ¡las posibilidades son muchas y todas están en tu mano!

¿Qué opción es tu favorita?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!