Una casa muy moderna y muy original

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Se trata de una casa con un lenguaje muy moderno y original, una arquitectura diferente. Es una casa con piscina y una gran zona verde donde los volúmenes se superponen y diversos materiales y ritmos contrastan. Los interiores son modernos, visítala con nosotros y descubrirás que los baños mezclan varios estilos y conocerás una escalera muy moderna. En esta casa, vemos una vez más que la tendencia de decorar el baño como si de un jardín se tratase es tendencia.

El responsable del proyecto es el taller  AREACOR, PROYECTOS E INTERIOR LDA , arquitectos portugueses. Comenzamos la visita…

La fachada

La casa mantiene una forma muy geométrica, es volumen moderno creado a partir de una fusión de diferentes colores y materiales. La casa se desarrolla una especie de 'T', y se compone de dos volúmenes perpendiculares: uno principal, en el que se han colocado las habitaciones principales de la casa y el perpendicular, cuya planta superior llama la atención debido al patrón creado por los elementos de fachada en piso bajo todo el espacio está acristalado. 

La casa y la piscina

En esta imagen se hace más clara la relación entre el volumen y la piscina. Una gran piscina con dos áreas de apoyo, rodeada por una amplia zona de césped permite todo tipo de actividades recreativas y de ocio al aire libre.

Los alrededores

La casa se rodea de vegetación, grandes prados y algunos árboles sirven de valla y protegen el perímetro de la casa.  que de alguna manera encierran el espacio exterior de la casa en sí. El sello tiene un poco de transparencia y la misma importancia que el volumen de arriba hemos visto en las imágenes anteriores. 

Esta imagen nos demuestra el contraste entre los materiales y los colores además del deseo de la transparencia  gracias a los volúmenes de vidrio. También podemos apreciar la relación entre los tres niveles, uno de ellos bajo tierra, que tiene una abertura en este lado.

Un cuarto de baño con jardín incorporado

El baño es muy moderno. Como os adelantábamos la tendencia de crear un jardín interior dentro de las estancias húmedas de la casa ha llegado para quedarse.

Incluso dentro de esta división, el contraste entre los materiales es evidente: La pared comienza siendo blanca y a medida que se va acercando al jardín se reviste de piedra. El espejo redondo es bastante amplio, de una sola pieza consigue añadir mucho carácter al espacio.

El segundo cuarto de baño

Vamos ahora con el segundo cuarto de baño. Aquí la pared es más oscura pero el espejo elegido comparte modelo con el de la estancia anterior. Nos gusta el contraste (una vez más) entre la pared y el lavabo en blanco.

El contraste continúa en las escaleras

Para conectar ambos pisos los diseñadores crear una escalera tan fabulosa como esta. El contraste vuelve a acompañarnos en este elemento: el cemento da paso a la madera en los escalones hacia arriba. El metal de la barandilla aparece al otro lado de una pared vidriada que hace las veces de pared de seguridad. Las paredes son blancas y el suelo a pesar de ser oscuro se ilumina gracias as un muy adecuado tragaluz. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!