Guía homify del significado de símbolos para lavado de ropa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
cleaning shutterstock, Press profile homify Press profile homify
Loading admin actions …

A todos nos ha pasado, en algún momento dado, que al no hacerle caso por olvido o desconocimiento a los símbolos que tiene la ropa en sus etiquetas o instrucciones, esta se haya encogido, decolorado o manchado al lavarla con otras prendas de vestir compradas recientemente, perdiéndola sin recuperación posible. En estos casos de lavado de ropa con errores, hemos pensado que, de haber seguido las instrucciones de las etiquetas de forma correcta, eso no hubiera sucedido.

En esta ocasión, para evitar errores al lavar la ropa, te vamos a compartir el significado de símbolos que tienen esos dibujitos,que sustituyen instrucciones más completas, que pensamos solo un experto en tintorería comprende, Con la guía del significado de símbolos para lavar la ropa, de ahora en adelante ya no te volverá a pasarte ningún accidente, con tu ropa, así como tampoco al plancharla. 

Primero debes conocer las categorías de símbolos para lavado y planchado:

Cuando elijas la ropa para lavar debes pensar que esos símbolos representan varias categorías, es algo parecido a los símbolos de transito. Estas categorías de símbolos se dividen dependiendo de las acciones que se vayan a realizar.

Casa familia de símbolos se refiere a una acción en particular, esto a su vez se subdivide de diferentes formas.

Las categorías más comunes de símbolos de lavado son:

1. Tipo de lavado que se llevará a cabo: un cuenco estándar.

2. Temperatura a elegir.El cuenco con los grados indicados dentro.

3. Cómo planchar. Una plancha simple.

4. Cómo secar. Representado por un cuadrado.

5. Si es posible o no aplicar blanqueador y cómo hacerlo. El triángulo representa el uso de lejía.

6. Cómo lavar en seco. Indicando el círculo los diferentes modos de limpieza en seco

A continuación verás en detalle el significado de las categorías de trabajo.

1. Símbolos sobre tipos de lavado:

Estas gráficas son de un cuenco o envase estándar, la importancia de esto radica en que se te indica cómo debes lavar las prendas, ya sea a mano, con cepillo, en lavadora. Indicando también el ciclo de lavado de la lavadora si es fuerte o no. Estas indicaciones te permiten tener un cuidado especial con cada tipo de ropa al lavarla..

2. Símbolos sobre qué temperatura elegir:

Cada tela o prenda de vestir requiere de una temperatura apropiada para su lavado, esto evitará que se deterioren en esa etapa. 

Recomendación importante: antes de poner a lavar una prenda de vestir, entiende la etiqueta, para definir que tipo de lavado es el conveniente, su temperatura y condiciones, esto siempre será lo ideal para la conservación de tu ropa como nueva.

3. Símbolos de cómo planchar la ropa

En esta etapa debes fijarte en la cantidad de puntos, que indica la temperatura ideal. Es muy precisa y te indica con pequeños signos representados por planchas. Estos comienzan por temperatura baja, hasta la máxima.

Si no tienes esta información pendiente puedes dañar las telas,desde derretir un tejido sintético hasta mancharlos.

4. Símbolos de secado de ropa:

Cuando es la etapa de secado de ropa, se indica a qué temperatura debe realizarse. Recuerda que no toda la ropa es apta para ser secada en secadora.Aunque ya mucha ropa se puede secar de esta forma, es imprescindible tomar en cuenta estas instrucciones.

5. Otros símbolos con cuadrados

Además del nivel de temperatura este símbolo también representa cómo colocarla.

Qué representa específicamente cada dibujo:

1. Cuadrado con líneas verticales en el interior: indica la necesidad de colgar la prenda sin haber colocado la centrífuga.La línea vertical dice que se debe evitar la centrífuga y dejar que la prenda se seque tendida.

2. Cuadrado con la aleta: indica que requiere secado después del centrifugado.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista