Cocina con isla: Cocinas integrales de estilo  de Visaespais

Una cocina en Tarragona con isla ¡coqueta y a la moda!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Cada estancia de la casa es un mundo pero existen habitaciones que, por su naturaleza intrínseca, no sólo han de resultar atractivas o funcionales, sino también inspiradoras. La cocina pertenece a ese selecto plantel de estancias que, si bien en origen eran consideradas meros espacios de trabajo, hoy en día se han ganado a pulso ser merecedoras de numerosas atenciones. Su papel como punto de encuentro dentro de toda vivienda, ha reinventado el concepto de diseño de cocinas y, a la hora de acometer una reforma en su interior, se busca enamorar al usuario con una amplia selección de detalles y recursos en forma de materiales, colores y accesorios varios capaces de transmitir emociones. 

La arquitectura interior de la cocina que te presentamos es caprichosa y, sin embargo, los profesionales de Visaespais responsables del proyecto, supieron dotar al espacio de un diseño único capaz de satisfacer, no sólo la funcionalidad propia de este tipo de estancias, sino también su atractivo estético. ¿La receta del éxito? El aval de la experiencia y buenas dosis de creatividad para un resultado sorprendente, lleno de color. ¿Te gustaría saber cómo lo consiguieron? ¡Descúbrelo!

Una visión general

Cocina con isla: Cocinas integrales de estilo  de Visaespais
Visaespais

Cocina con isla

Visaespais

Dicen que la experiencia es un grado y, cuando se trata de llevar a la práctica una reforma integral en espacios con peculiaridades, contar con grandes profesionales es una garantía de éxito. Eso es lo que aportaron a este proyecto los expertos de Visaespais que enfrentaron la tarea de dotar a una cocina de techos inclinados de todo lo necesario para hacerla plenamente operativa y cautivadora. El cuidado extremo de los acabados así como la atención máxima a los pequeños detalles hicieron de este proyecto todo un éxito en el que no falta un sólo matiz. 

Una panorámica, más o menos general, da una idea de los ingredientes protagonistas de la receta del éxito: color y calidad para una cocina coqueta y a la moda. 

Una cocina con isla

El color es uno de los atractivos principales de esta cocina, aunque no el único. El malva domina las paredes creando una atmósfera de elegancia e inspiración muy en línea con las tendencias más actuales. El efecto resulta aún más arrollador gracias al contraste con un mobiliario blanco de acabados brillantes compuesto por un sinfín de soluciones de almacenamiento adaptadas a todas las necesidades de los usuarios. 

La pieza central es la isla de cocina que, no sólo protagoniza el centro de la habitación sino que, además, está dotada por multitud de armarios y cajones que hacen de ella un elemento sumamente funcional. 

Un espacio para deleitar al paladar

Isla de la cocina: Cocinas integrales de estilo  de Visaespais
Visaespais

Isla de la cocina

Visaespais

Desde esta otra perspectiva se aprecia, aún mejor, ese carácter práctico de la isla de cocina que domina el espacio central de la estancia. Si en la imagen anterior veíamos la pieza salpicada de soluciones de almacenamiento, esta instantánea descubre otro de los usos de la misma. La isla extiende la encimera más allá de la propia base creando una superficie de barra, ideal para incorporar a la estancia un lugar a modo de comedor. 

Unas prácticas banquetas en color negro completan la propuesta para esta zona de la cocina bañada de luz natural que, por otro lado, resuelve la cuestión de los techos inclinados con mucho ingenio. 

Una pared dedicada al almacenamiento

Flanqueando la atractiva isla de cocina de la que hablábamos, encontramos otros de los protagonistas del diseño de este espacio. Las soluciones de almacenamiento a medida que hacían de telón de fondo de la isla se completan con una pared dotada, una vez más, con multitud de armarios y cajones. El muro sirve a la vez para albergar diferentes electrodomésticos encastrados, una práctica cada vez más habitual, que permite optimizar al máximo el espacio de la cocina. 

Los patrones cromáticos que visten este espacio suman a su atractivo, los acabados metalizados de los aparatos dotando al conjunto de un halo de modernidad de lo más seductor. 

Para todos los gustos y necesidades

La calidad de los materiales es evidente con un solo vistazo, además de ser una de las señas de identidad de los expertos de Visaespais. Pero más allá de la atención a la materia prima, merece la pena destacar el estudio pormenorizado de las necesidades de los propietarios y el espacio. Fruto de esa concienzuda labor, el diseño incluye, además de la isla de cocina y las paredes salpicadas de armarios, una selección de piezas del mobiliario como las que vemos en la imagen, capaces de completar tanto el encanto como la funcionalidad de la propuesta sin perder de vista el juego de contrastes cromáticos. 

Cuidando cada detalle

Como decíamos al inicio de este libro de ideas, una de las señas de identidad de Visaespais es la escrupulosa atención a los pequeños detalles. Ese cuidado extremo en cada proyecto les lleva a mimar cualquier matiz, por insignificante que pueda parecer. En este caso, la imagen nos sirve para descubrir un elemento que, si bien no resulta imprescindible en el diseño de cocinas, sí que añade atractivo a estos espacios. Hablamos de la televisión que, gracias a un soporte de pared, la mantiene en suspensión dotando a la estancia de un 'acompañamiento' muy útil para entretener a cocinero y comensales durante la estancia en su interior. ¿Qué más se puede pedir?

Descubre más ideas para tu cocina en nuestro artículo: Cocinas: 10 originales combinaciones de color que no se te ocurrieron antes.

¿Te atreves a llenar tu cocina con isla de color?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!