cocina:  de estilo  de GLOBALITEDECOSTUDIO

Una reforma integral fabulosa en San Sebastián ¡por 47.000 euros!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Dicen que el tiempo no pasa en balde y, en términos de arquitectura, los años pueden causar estragos en cualquier construcción, de hecho, son uno de los factores principales a la hora de propiciar reformas de todo tipo. La vivienda que nos ocupa es un buen ejemplo de ello, una casa 'con solera' como diría el saber popular. Sus 70 años eran más que evidentes con una simple contemplación del estado de conservación de su interior, unos espacios con estructuras de madera, en forma de pilares y vigas, que los profesionales de Globalité DecoStudio tuvieron que reforzar para devolver el esplendor a esta vivienda ubicada en el centro de Donostia. 

El equipo de expertos en diseño y decoración de interiores, acometieron una reforma integral en la propiedad. Su esmerado cuidado a la hora de seleccionar y presentar los presupuestos de los diferentes gremios propició, no sólo que la intervención supusiera una inversión de tan sólo 47.000 €, sino que, fruto de la misma, la vivienda se transformara en un lugar cómodo y acogedor, a la altura de las expectativas de los propietarios. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Vive la inspiración!

La planta original

Al margen del estado de conservación de la vivienda, lo cierto es que los profesionales pusieron el centro de atención en una optimización total del espacio disponible. La ubicación de la vivienda convertía la misma en un escenario envidiable, pese a lo ajado de su aspecto. Sin embargo, la distribución original había quedado obsoleta y, en cierto modo, poco funcional. Como vemos en la imagen, la arquitectura interior de esta vivienda en el centro de Donostia se articulaba en cuatro espacios diferenciados, destinados a dormitorios y salón, además de disponer de un baño, cocina y una pequeña despensa. 

Nueva distribución

La intervención de los profesionales de Globalité DecoStudio permitió, en primer lugar, reordenar el espacio para aprovechar al máximo los metros disponibles. Para ello, se optó por un diseño de planta abierta para salón comedor y cocina, eliminando el pasillo que antaño sirviera a modo de distribuidor. La nueva distribución propicia una mayor sensación de amplitud visual al visitante así como un incremento en la funcionalidad de las estancias. La reforma, en este capítulo permitió, además, agrandar el baño, sumando a esta estancia la antigua despensa. 

El dormitorio principal

Al margen de la funcionalidad, la calidez fue otra de las señas de identidad incorporadas a la vivienda tras la reforma integral acometida en su interior. La madera contribuye notablemente a esa atmósfera acogedora que, como puede verse en la imagen, se evidencia principalmente en los dormitorios. La habitación principal está dominada por la calidez que aporta el protagonismo de esta materia prima algo a lo que, por otro lado, contribuye también la gran cantidad de luz que baña la estancia así como las pequeñas notas de color que portan los textiles. 

Un dormitorio lleno de frescura

Como en ocurriera con el dormitorio principal, en esta otra estancia la naturalidad y frescura son grandes protagonistas. La habitación aprovecha el pequeño balcón cerrado para crear una pequeña zona de relax con un coqueto sillón y una mesa, ideales para disfrutar de las vistas que ofrece esta vivienda en el centro de Donostia. La presencia de la madera sigue siendo determinante para dar vida a esa atmósfera envolvente e inspiradora, salpicada de tonos verde lima en forma de textiles distribuidos por toda la estancia. 

Un baño moderno

La ampliación del baño, gracias a la adhesión del cuarto destinado a despensa o usos múltiples, permite mejorar la movilidad en su interior al tiempo que hacerlo más funcional y atractivo. En este caso, el equipo de expertos de Globalité DecoStudio optó por un diseño moderno y actual que combina los tonos neutros con elementos de lo más contemporáneo como el lavabo, la ducha a ras de suelo o los azulejos de grandes dimensiones. La cuidada iluminación maximiza la luminosidad de la estancia creando una atmósfera ideal para el bienestar y cuidado personal. 

Una cocina en L llena de encanto

La esencia contemporánea está presente en la cocina aunque, en este caso, los profesionales introdujeron ciertos guiños al estilo clásico. Los marcos del mobiliario e, incluso, los tiradores, son pequeños detalles que, si bien recuerdan en parte a otra época, lo cierto es que actúan en conjunto con otros elementos para crear una atmósfera inspiradora y práctica. La combinación blanco y negro en muebles y encimera resulta de lo más acertada, lo mismo que el revestimiento a base de azulejos metro para la pared más próxima a la zona de creación culinaria. Su distribución en forma de cocina en L completa una naturaleza funcional y llena de estilo. 

El salón

La última parada de nuestro recorrido la hacemos en el salón. La zona estancia por excelencia no se queda atrás en lo que a calidez se refiere. Manteniendo la estética que domina en el resto de la vivienda suma, además, cierto aire nórdico que le confiere un aspecto muy atractivo. Como ya ocurriera en los dormitorios, los cojines hace de contrapunto cromático a una composición protagonizada por la calidez de la madera y la elegancia de los tonos neutros, un broche de oro perfecto para una reforma integral espectacular en el centro de Donostia. 

¿Te gustaría conocer otros proyectos inspiradores? Echa un vistazo: La reforma integral de una pequeña buhardilla en Madrid.

¿Con cuál de todas las habitaciones te quedarías después de la reforma integral llevada a cabo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!