Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 espacios de trabajo diferentes

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Cada uno de nosotros desempaña una misión diferente. Escribir, diseñar, crear, curar, estudiar, dirigir, investigar: todos tenemos trabajos distintos y, por lo tanto, nuestros espacios de trabajo también difieren los unos de los otros. 

Los nuevos estilos de vida llevan a que cada uno de nosotros trabaje de manera diferente y en un espacio diferente. Los hay que trabajan desde casa, los que aún están estudiando, los que habitan una oficina para ellos solos o los que trabajan en un espacio abierto con sus compañeros. Hace relativamente poco nacieron otros espacios de trabajo: los espacios coworking

Cerca del año 2000, Bernard De Koven tuvo una idea en San Francisco: crear espacios de trabajo con un espíritu diferente. Working together as equals resumía su propuesta, que animaba a los trabajadores de una empresa a trabajar todos en un mismo espacio, dejando a un lado su rango o categoría. Sin embargo, no fue hasta el año 2005, cuando Brad Neuberg y Chris Messina impulsaron esta idea en San Francisco. 

Do you work for yourself from home?Do you miss community and structure?. Estas eran las dos preguntas que recogían el flyer: Join Spiral Muse and Brad Neuberg in creating a new kind of work environment for free spirits!

Pero, ¿qué ofrece un espacio coworking? Un espacio de trabajo tradicional, pero con espíritu diferente. Con este lema empezó el Spiral Muse Coworking Group, cuyo triunfo fue recorriendo todos los continentes del planeta. 

Sin embargo, estos espacios quizá estén más destinados a autónomos, pequeñas empresas y artistas. Pero, ¿quién sabe si podría funcionar con otro tipo de empresa? Todo es cuestión de arriesgarse y probarlo. 

Sabemos que no todos nosotros tenemos la oportunidad de trabajar en espacios de este tipo, pero sí de trabajar a gusto en espacios diseñados correctamente. Aquí tenemos cinco propuestas para cinco espacios diferentes. 

Un despacho personal

Limpieza y elegancia en una exposición de Puertas y Ventanas de lujo: Oficinas y Tiendas de estilo  de Estudio Sergio Castro arquitectura
Estudio Sergio Castro arquitectura

Limpieza y elegancia en una exposición de Puertas y Ventanas de lujo

Estudio Sergio Castro arquitectura

No se trata de una oficina, sino de una exposición de ventanas y paredes situada en Puerto Banús. Sin embargo, ¿a quién no le parece interesante este concepto de oficina? En un espacio fluido, aprovechando un recodo del espacio, colocamos una mesa. Sí, quizá este despacho no tiene la privacidad a la que estamos acostumbrados pero, ¿realmente es necesaria? 

Un suelo blanco de resina con acabado en cristal no solo refleja la luz. En contraste, los paramentos y el techo de negro: la pareja perfecta para crear un espacio elegante. 

Un espacio coworking

El espacio: Estudios y despachos de estilo  de La Manual
La Manual

El espacio

La Manual

La Manual no solo es un espacio de trabajo en Malasaña, Madrid, sino la casa donde 10 artistas y artesanos crean, diseñan y elaboran sus obras, un espacio de coworking

Si buscamos la creatividad, en este espacio la encontraremos pintando y decorando sus cuatro paredes, e incluso colgando del techo. Guirnaldas, collages, objetos que se reinventan y, además de todo esto, espacio suficiente para el trabajo individual y en equipo en un ambiente envidiable.

Hay quienes aman su trabajo o los que simplemente trabajan, pero sin lugar a dudas en un espacio así las buenas ideas y el rendimiento están asegurados. 

Si quieres conocer este proyecto al detalle, consulta este libro de ideas.

Un espacio house-working

Estudio, lavandería y baño abohardiallados en Binéfar : Estudios y despachos de estilo  de ALBERT SALVIA dissenyador d'interiors
ALBERT SALVIA dissenyador d'interiors

Estudio, lavandería y baño abohardiallados en Binéfar

ALBERT SALVIA dissenyador d'interiors

En la buhardilla de casa o, si no somos tan afortunados, en una habitación con buena iluminación, podemos construir nuestro propia oficina en casa. El houseworking está de moda. Si eres autónomo, artista o simplemente tienes un trabajo que te lo permita, necesitarás crear un espacio donde poder rendir y alejarte de las tentaciones que presenta una casa. 

Si podemos elegir una ubicación para el aseo, mejor que mejor: pasar por delante de la cocina o la tele para ir al baño quizá no sea la mejor idea. La mesa siempre junto a la ventana, para aprovechar al máximo la luz natural. Pero también será necesaria la luz puntual de un flexo y luces ambientales. No podemos olvidarnos de una silla cómoda, pero no demasiado. Y luego: ¡el almacenamiento! Estanterías, cajones, armarios, archivadores: da igual el orden del resto de la casa, en los espacios de trabajo ha de ser sagrado. 

Ya tenemos todo lo que necesitamos pero, ¿nos resulta aburrida? Un muro pintando de amarillo crea aquí una atmósfera diferente. 

¿Un espacio de oficinas?

En Sant Cugat del Vallès, unas oficinas de alta dirección se han puesto en manos de una diseñadora para crear un ambiente relajado y propicio para el trabajo. Salas de reuniones,despachos, una biblioteca y diferentes servicios se han diseñado cuidando los materiales, la iluminación, las visuales y las circulaciones. Sin embargo, se ha ido más allá. El trabajo y la concentración son muy importantes, pero del mismo modo que descansar. Por eso, sobre una terraza de madera y bajo una gran pérgola de mimbre se ha creado un espacio distendido, un espacio relajado donde poder comer, tomar el café, hacer la pausa de media mañana o incluso celebrar alguna reunión informal. 

Una biblioteca

salas de lectura de la biblioteca desde el jardín interior: Escuelas de estilo  de JAAM sociedad de arquitectura
JAAM sociedad de arquitectura

salas de lectura de la biblioteca desde el jardín interior

JAAM sociedad de arquitectura

Los que habéis estudiado en bibliotecas habréis podido notar que en muchas ocasiones hay más gente en la puerta que dentro. Como hemos dicho antes, los descansos son importantes, aunque no pueden ser más largos que las horas que estamos sentados. En esta biblioteca también se cuidan ambos conceptos, el estudio y el descanso, y se provee a sus visitantes de un jardín interior privado y tranquilo donde poder estirar las piernas, leer o incluso reunirse en grupo, alejados del ruido de la ciudad. Con vistas a este patio, la zona de estudio se abre al exterior permitiendo que la luz natural penetre en el interior: un espacio amplio y ordenado con largas mesas y estanterías. 

¿Cómo es el espacio donde trabajas? ¿Qué cambiarías de él? ¡Cuéntanoslo!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!