Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 baños reformados ¡como Dios manda!

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Ver las imágenes del “antes” y el “después” de una reforma permite comprobar el cambio radical que tienen los ambientes cuando se emprende una rehabilitación en profundidad.

Es cierto que el polvillo de la obra es molesto, que estar pendiente de los albañiles complica los tiempos, y eso sin mencionar la importante inversión que hay que realizar.

Pero, insistimos, cuando se ven los resultados, no hay duda que quede en pie. Porque además de la comodidad, el placer de usar muebles y grifería nuevos, no hay que olvidar la revalorización que tiene la propiedad con las reformas finalizadas.

Veamos ejemplos de siete años en un estado lamentable convertidos en auténticas maravillas.

Antes: una pesadilla en el ático

 de estilo  de homify

Es cierto que en estas casas el espacio es mínimo, y por ello la reestructuración se realizó teniendo ese problema como el primero a resolver. Pero también había que solucionar el tema de los revestimientos, y ver de qué forma se podía acceder a la ducha más cómodamente.

¿Qué paso después?

Después: un paraíso en el ático

Baños de estilo  de Innenarchitekturbüro Jürgen Lübcke
Innenarchitekturbüro Jürgen Lübcke

Sanieren + Gestalten Bad, 7,0 m², J.lübcke

Innenarchitekturbüro Jürgen Lübcke

Tras la reforma, el cuarto de baño se convierte en un espectáculo de luz. Se colocaron revestimientos de colores brillantes y frescos, en tanto que los focos LED daban una cuota de calidez siempre agradecida.

El área de la ducha fue ampliada, y además en un interesante estilo moderno. Sin dudas, el baño no tiene nada que ver con el ejemplo anterior.

Antes: una bañera innecesaria

 de estilo  de Espaces à Rêver
Espaces à Rêver

​Avant : salle de bain – Appartement industriel chic & moderne 55m2 75010 Paris – Espaces à Rêver

Espaces à Rêver

En realidad, este baño no estaba en tan mal estado: los revestimientos cerámicos se encuentran en buen estado, y los elementos están con una presencia más que aceptable. Pero lo que no termina de cuadrar es la bañera, que ocupa una superficie excesiva para un espacio pequeño.

Después: una ducha espectacular

Baños de estilo  de Espaces à Rêver
Espaces à Rêver

Salle de bain – Appartement industriel chic & moderne 55m2 – 75010 Paris

Espaces à Rêver

Ya puestos, la renovación puede dar un giro espectacular al baño. La presencia de un nuevo fregadero y un gabinete renovado refrescan el ambiente.

Pero el cambio más radical es haber quitado la bañera por un moderno plato de ducha, lo que permite ganar en comodidad y espacio ante las dimensiones reducidas del ambiente.

Antes: partiendo de cero

Se supone que antes aquí había un baño. El ático de la casa fue abandonado, y las paredes con toda la estructura se fue degradando. Se evidencia que apenas había iluminación natural, y además a un costado está la presencia de una columna molesta. ¿Qué se puede sacar en limpio de este caos? Veamos…

Después: un sueño que se convierte en realidad

¡Qué buen trabajo que han hecho! Del olvidable pasado del ambiente, sólo queda como reflejo las pequeñas ventanas del costado. Un ambiente diáfano, que además tiene la posibilidad de instalar una pequeña bañera de cerámica. Además, el uso de gres porcelánico de tonos claros y la mampara de cristal de la ducha otorga un agradecido sentido de amplitud a este nuevo baño minimalista.

Antes: un baño anticuado y poco cómodo

En este baño no hay problemas estructurales, pero la distribución de los elementos no es la mejor. No es atractivo, no es funcional, y hay que darle un intenso giro para que pueda ser más cómodo. ¿Qué podrán hacer los diseñadores?

Después: un baño moderno y con estilo

Los revestimientos, salta a la vista, son los que marcan la diferencia, con una acertada combinación de tonos marrón claro y paredes grises.

La instalación de gabinetes, grifería, váter y ducha de estilos modernos brindan a este diseño de ODNowa Meble las características ideales para que el baño tenga la presencia soñada.

Antes: una puñalada al corazón

 de estilo  de homify
homify

Ur-Bad

homify

Seamos sinceros: ver este baño es una puñalada al buen gusto. No hay ventanas –con sus lógicos problemas de ventilación-, el color y diseños de los revestimientos es espantoso, y la omnipresente presencia de la bañera de ese tono verde retro ayuda muy poco. Habría que hacer un cambio radical en el ambiente.

Después: un baño mucho más aceptable

Baños de estilo  de homify

No hay milagros, sino trabajos bien hechos. Pero la diferencia es abismal. El uso de revestimientos claros da un sentido de amplitud que era urgente. El espejo, cuanto más grande mejor, ayuda a hacer más diáfano el baño. Y se quitó esa incómoda bañera para instalar una moderna ducha de vidrio y acero.

Antes: un espacio con mucho potencial

Baños de estilo  de Badeloft GmbH

Hay personas que ven un espacio reducido, que casi no sirve para nada, y otros que ven una oportunidad a punto de ser capturada. En este último caso, hay una interesante presencia de luz por la claraboya, pero el techo inclinado puede suponer un problema. ¿Cuál debería ser la solución?

Después: un baño pequeño pero genial

Baños de estilo  de Badeloft GmbH

Y el espacio, pese a sus dimensiones mínimas, tiene otra cara. El techo inclinado sigue allí, pero con la bañera pequeña ubicada en el extremo no supone un problema. Además, la generosa luz que entra por la claraboya permite iluminar el ambiente con generosidad. Los revestimientos en madera laminada otorgan una cuota de modernidad y elegancia muy acertada.

Antes: un baño tan viejo como feo

No nos asustemos, pero este baño es de terror: revestimientos viejos, presentados en tonos oscuros y los lavabos -¿para que dos?- en un verde anticuado. Los dueños dejaron a los expertos que hagan su trabajo y regresaron tiempo más tarde.

Después: simplicidad y frescura

Sin dudas es un baño totalmente diferente. El piso se cambió por un revestimiento de pequeñas rocas pulidas, en tanto las paredes fueron cubiertas por cerámicas blancas que, combinadas con la luz del ventanal, dan una bienvenida sensación de amplitud, que se potencia con el gran espejo que va de lado a lado iluminado por luces halógenas.

¿Qué te han parecido estos ejemplos de reformas? ¿Crees que tu baño también necesita una renovación en profundidad?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!