Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Colores para el baño

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

El cuarto de baño es uno de los espacios principales de nuestra casa, aunque no siempre le prestamos la suficiente atención a la decoración. Es cierto que pasamos tiempo decidiendo qué tipo de sanitarios queremos, o qué revestimiento usaremos para el suelo o las paredes. Sin embargo, no siempre prestamos atención a un elemento fundamental: el color. Acostumbrados al blanco, muchos olvidamos que el baño es un lugar tan bueno como cualquiera, o incluso más, para atrevernos con los colores más fuertes. He aquí algunas ideas de decoración para llenar de color nuestros cuartos de baño.

Azul: un clásico

Baño suite. Eséncia mediterranea: Baños de estilo  de lauraStrada Interiors
lauraStrada Interiors

Baño suite. Eséncia mediterranea

lauraStrada Interiors

No nos sorprende que el color más utilizado para la decoración de los baños, después del blanco, sea precisamente el azul. Es un tono que relacionamos con el mar y por tanto con el agua, elemento clave del aseo diario. Además aporta tranquilidad y relax. Sus diferentes tonos combinan genial entre ellos, como podemos ver en esta fotografía, donde el azul oscuro  se mezcla con el añil, el cyan o el azul más suave. Aquí se ha combinado con el blanco, pero el marrón o los colores crema pueden ser también una gran opción. 

Negro y blanco: pareja perfecta

baño de la habitación principal: Hogar de estilo  de CEL-RAS
CEL-RAS

baño de la habitación principal

CEL-RAS

​Hasta hace poco, utilizar el color negro para decorar nuestros baños parecía casi una excentricidad. Por suerte hoy en día nos hemos vuelto más atrevidos y no es extraño observar en las revistas de decoración, o en los catálogos de azulejos para el baño una amplia variedad de modelos en negro. ¿Por qué? Porque el negro es un color elegante que es capaz de convertir nuestro cuarto de baño en una habitación con mucha clase.  Pero también hay que tener en cuenta que no es un color muy apropiado para baños muy oscuros. Combinarlo con blanco es un acierto seguro.

Verde: aire fresco

REFORMA INTEGRAL E INTERIORISMO DE PISO EN CHAFLÁN DEL EIXAMPLE DE BARCELONA: Casas de estilo  de M2ARQUITECTURA
M2ARQUITECTURA

REFORMA INTEGRAL E INTERIORISMO DE PISO EN CHAFLÁN DEL EIXAMPLE DE BARCELONA

M2ARQUITECTURA

​El verde es un color que relacionamos con la naturaleza y que por tanto puede dar mucho aire fresco a nuestro cuarto de baño. Aunque lo normal es usar verdes pasteles, también hay quien se atreve con los tonos más ácidos. Se trata de una gran idea para los  baños más pequeños, puesto que al darles un toque mucho más moderno que el básico blanco, hace que puedas sacarle más partido. Si solo quieres pintar una pared, elige siempre la principal, es decir, la que tenga el lavabo y el espejo: conseguirás que todas las miradas se focalicen a ese punto.

Rojo: solo hay que atreverse

PEQUEÑA REFORMA: Casas de estilo  de VIVSA. VIVIENDA SANA
VIVSA. VIVIENDA SANA

PEQUEÑA REFORMA

VIVSA. VIVIENDA SANA

El rojo aporta a tu baño un punto atrevido que lo diferenciará del resto. Sin embargo, ten cuidado: las paredes rojas empequeñecerán tu baño y es posible que te resulte muy agobiante si no lo combinas con otros tonos más suaves, como por ejemplo el blanco. 

LIla: suavidad atrevida

Reforma de buhardilla en vivienda unifamiliar: Baños de estilo  de Arquitectos Madrid 2.0
Arquitectos Madrid 2.0

Reforma de buhardilla en vivienda unifamiliar

Arquitectos Madrid 2.0

​Muy popular en los últimos años, el color lila es una opción muy relajante y original para los cuartos de baño. Igual de atrevido que el rojo, pero mucho más suave, el lila tiene también un poco de azul y transmite la misma tranquilidad que este. Con el morado claro conseguiremos un cuarto de baño elegante, atrevido y al mismo tiempo muy relajante. 

Amarillo: luminoso

El amarillo es un color lleno de luz y energía. Tan llamativo que no todo el mundo se atreve a utilizarlo, aunque es perfecto para alegrar las habitaciones, eso sí, usado con moderación. En combinación con el blanco el resultado puede ser realmente refrescante y con negro el contraste puede llegar a ser muy elegante. En este cuarto de baño se ha utilizado un papel pintado por encima de la parte de la pared que tiene azulejos blancos. Un toque de sol para iluminar la habitación.

Descubre más combinaciones de colores para tu cuarto de baño leyendo este libro de ideas.

Y tú, ¿de qué color pintarías tu baño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!