SALÓN: Salones de estilo moderno de CCVO Design and Staging

IKEA: ideas prácticas y baratas

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

La multinacional sueca IKEA ,el gigante nórdico de los muebles, es conocido por su buena relación entre precio, originalidad y calidad. Su catálogo es inmenso y con él se puede decorar cualquier rincón de la casa. Sin embargo, resulta extraordinariamente sencillo terminar perdiendo el norte entre sus inacabables pasillos. Su laberíntico sistema hace que, si la paciencia falla, más de uno nos cuestionemos la visita a sus almacenes y dejemos olvidado más de un accesorio de los que fuimos a comprar. Para que esto no ocurra hay tres sencillas reglas que no debes olvidar.

La primera es que, para sacar el máximo partido a tu incursión en IKEA, antes hay que preparar la visita. Ojear el catálogo o su página web para encontrar de manera rápida y fácil aquello que realmente quieres puede serte de gran ayuda. Tampoco está de más que hagas acopio de paciencia y es que, todas las visitas a IKEA empiezan con una gran sonrisa al ver sus cajas de velas a un 1 €, pero antes de acabar baños, puede que ya estemos deseando llegar al almacén. Para evitarlo, escoge los atajos y salta aquellas secciones que menos te interesen. La tercera recomendación aunque no por ello menos importante, es que pases a recoger sin perder el tiempo. Perderte entre los pasillos y secciones de IKEA o parar a tomar un zumo en su cafetería es un plan perfecto para el fin de semana. Sin embargo, si andas con prisa, lo mejor será acceder directamente al almacén y recoger tu mueble o accesorio, sin colas ni esperas, te parecerá un milagro pasar menos de 30 minutos entre sus pasillos.

Estos tres pasos son el 'santo grial' para optimizar tu visita a este gigante de los muebles. Sin embargo, hoy queremos ofrecerte un bonus track, una selección de propuestas para las diferentes estancias de tu hogar con el inconfundible sello de la multinacional sueca. 

Ideas de muebles IKEA

IKEA tienen varios muebles fetiche que son fácilmente reconocibles como: la estantería KALLAX, la mesa mesa NORDEM, las baldas PERSBY o la cómoda MALM. Sin embargo, hay uno que destaca por encima de todos y es la colección LACK. Ya sea en baldas, en banco o en mesas, especialmente en estas últimas, la colección LACK es una de las más reconocibles, pragmáticas y populares.

La mesa LACK es un claro ejemplo de cómo, con muy poco presupuesto, se puede conseguir un espacio de revista. Estas mesas no superan los 20 euros y su uso es casi imprescindible en cualquier hogar. Son sencillas y prácticas y son precisamente estas características las que las convierten en el complemento perfecto de cualquier estancia.

En el ejemplo puedes ver cómo una atractiva combinación: una original mesilla para la zona del dormitorio a la que acompaña una tradicional mesa de centro. ¿Qué más vas a pedir a este clásico de IKEA?

Ideas para cocinas pequeñas IKEA

 de estilo  de homify

Si hay algo que nos ha enseñado este gigante nórdico es a explorar el lado más pragmático en el hogar. Es increíble pasear por sus espacios y ver cómo consiguen que un mini piso de 40 metros parezca que tiene el doble de superficie. Más increíble, si cabe, es ver las estructuras originales que crean en los ejemplos de hogares de 25 metros cuadrados.

Si este es tu caso y tu hogar apenas es más grande que un salón, te recomendamos que des una vuelta por su sección de cocinas mini. En ella encontrarás fantásticas ideas como la de sus colgadores o sus organizadores de armarios, realmente útiles cuando tu espacio de almacenaje es mínimo. ¿Quién dijo que una cocina pequeña no pudiera derrochar encanto?

Ideas para un salón IKEA

La principal característica de un salón IKEA es su originalidad en diseño. Cuando te encuentras frente a un salón de muebles IKEA lo reconoces. ¿Cómo se consigue esto? Puede que pienses que es porque al final todos los que tienen una decoración de esta casa terminan con una mesa LISBAO, unas sillas INGOLF o una serie HEMMES. Sin embargo, no es eso lo que otorga el carácter a la estancia. El truco no está solo en el mobiliario si no en los detalles y aquí hay mucho de lo que aprender.

¿Sabes que si te gusta un sofá de IKEA puedes elegir su tela? Lo que estás leyendo, el truco de la firma es que te dejan personalizar tanto como quieras cada rincón. Por ello, pese a estar hartos de ver las mismas líneas, cada salón IKEA termina siendo diferente, ya no sólo por los textiles si no por los miles de complementos que puedes incorporar. Por ejemplo: series de cuadros, velas, centros de mesas,… son recursos que dan una gran personalización y cuestan muy poco.

Muchos perdemos el interés al llegar a la parte de textiles y complementos agotados por los largos pasillos. Sin embargo, es en esta parte de la tienda donde encontrarás las mejores ofertas y recursos para personalizar tu hogar.

Ideas dormitorios IKEA

Piso en Andorra: Dormitorios de estilo clásico de iloftyou
iloftyou

Piso en Andorra

iloftyou

¿Sabes qué es lo mejor de los dormitorios de IKEA? ¿Las camas? ¿Los colchones?¿Armarios?¿Mesillas? Sin duda, todas estas partes son geniales, sin embargo, hay algo que destaca por encima de todas ellas. Lo mejor de este apartado son los organizadores.

IKEA ha hecho del orden un arte y su máxima expresión se puede encontrar en los organizadores de dormitorio. Son un recurso realmente económico y que te ayudará a tenerlo todo siempre a mano. Este sistema, además, ahorra espacio por lo que es perfecto si tu casa no cuenta con demasiado sitio para el almacenaje. Cajas, organizadores, zapateros, colgadores, bolsas… ¿Qué necesitas? Todos los recursos que busques para ahorrar espacio están aquí.

Ideas dormitorios infantiles IKEA

 de estilo  de Image Source IKEA

Si los organizadores para adulto son increíbles, los que la firma tiene para niños son aún mejor. IKEA, ha dado un salto cualitativo en lo que a espacios infantiles se refiere. No sólo ha conseguido reconvertir estos espacios haciéndolos mucho más amigables que los tradicionales dormitorios infantiles, sino que con ingenio y pragmatismo ha logrado maximizar cada rincón de las habitaciones.

No podemos recomendarte un sólo producto de esta sección, pues todos y cada uno de ellos forman parte de un bonito universo que personaliza y da vida a la habitación de los más pequeños. ¿Que tal un diseño funcional y lleno de encanto como el de esta habitación para soñar?

Ideas para el baño

Proyecto Princesa: Baños de estilo mediterráneo de Nice home barcelona
Nice home barcelona

Proyecto Princesa

Nice home barcelona

Para cerrar el artículo ponemos la vista en el baño donde, como en otras muchas estancias de la casa, el almacenaje y los complementos son el punto fuerte de IKEA. Pero no solo de soluciones de almacenamiento vive la multinacional sueca. Si estás buscando cortinas de duchas originales, esta es tu sección. Por menos de 10 euros puedes llevarte a casa divertidos y originales estampados en tus cortinas. Otra propuesta para esta habitación del hogar son los textiles del baño, muy recomendables, sobre todo por su interesante relación calidad-precio. 

En definitiva, la ecléctica y original tienda de muebles IKEA te ofrece la posibilidad de pasarte el día de la cama al sofá y del sofá a la cama sin apenas esfuerzo. Si quieres descubrir otras propuestas de inspiración nórdica y con el inconfuble sello de la marca sueca, te recomendamos un paseo por nuestro libro de ideas: 7 muebles de IKEA imprescindibles para tu casa. En él, además de continuar con el repaso a los clásicos de IKEA podrás comprobar cuáles de sus muebles y accesorios forman parte del 'top 7' que no debe faltar en tu hogar, tanto por precio como por pragmatismo.

¿Qué otros muebles y accesorios IKEA consideras imprescindibles en el hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!