Cama abatible horizontal con escritorio: Dormitorios infantiles de estilo moderno de CREA Y DECORA MUEBLES

Color malva en casa: 10 maravillosas ideas

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

La decoración y diseño de interiores encuentra en el uso del color un recurso extraordinariamente práctico a la hora de dotar a los ambientes de una personalidad única. Las diferentes tonalidades despiertan sensaciones y son capaces de despertar a los sentidos ya sea para propiciar la relajación, crear una atmósfera romántica, reavivar la pasión o, sencillamente, inclinar nuestro estado anímico hacia el optimismo. Dentro del amplio plantel de posibilidades que ofrece la paleta cromática, el color malva tiene multitud de aplicaciones. En la práctica, esta tonalidad se corresponde con una variante clara dentro de la gama del violeta y el magenta, esto es, uno de los colores intermedios entre lo que se considera lavanda y rosado. 

Los matices entre una definición u otra de este tono singular no restan validez al hecho de que hablamos de un color capaz de transmitir serenidad al mismo tiempo que energía positiva, optimismo y alegría, algo que, en suma, propicia la creación de espacios muy acogedores y llenos de personalidad. ¿No sabes cómo combinar el color malva en tus paredes? ¿Necesitas inspiración para jugar con los contrastes de color malva claro y oscuro? Has llegado al lugar indicado y es que, en este libro de ideas te proponemos 10 ideas geniales para incorporar el atractivo de esta variante cromática a tus interiores. 

Combinar el color malva en las paredes

Cama abatible horizontal con escritorio: Dormitorios infantiles de estilo moderno de CREA Y DECORA MUEBLES
CREA Y DECORA MUEBLES

Cama abatible horizontal con escritorio

CREA Y DECORA MUEBLES

La introducción del color malva en paredes es una de las opciones más frecuentes a la hora de trasladarlo a cualquier habitación. Dada su capacidad para inducir a la calma y la serenidad, optar por el color malva claro es una idea perfecta para los muros de un dormitorio, ya sea infantil como este, de matrimonio o de invitados. Añadir pinceladas de esta gama cromática, por ejemplo, en la alfombra, es todo un acierto en el diseño que proponen nuestros profesionales. 

La atmósfera de la estancia gana atractivo gracias a la fórmula de combinar el color malva de una de las paredes, con un revestimiento en madera en la que le acompaña, creando un ambiente que invita al descanso y resulta de lo más inspirador. 

Color malva claro en el mobiliario

Dormitorio infantil completo rosa/malva: Dormitorios infantiles de estilo moderno de CREA Y DECORA MUEBLES
CREA Y DECORA MUEBLES

Dormitorio infantil completo rosa/malva

CREA Y DECORA MUEBLES

Sin salir del dormitorio, otra de las fórmulas para incorporar el color malva oscuro en la decoración es utilizar para ello el mobiliario. Las posibilidades, en este capítulo, son de lo más variadas. Desde unos sencillos tiradores en una cama nido, a las puertas que componen el frente de armario, pasando por estanterías, mesas o cualquier otra pieza que forme parte del conjunto. Para compensar el peso cromático podemos apostar por combinarlo con tonos más claros e, incluso, más vivos que inunden de personalidad los ambientes. 

En cualquier caso, esta tonalidad, propia de dormitorio infantiles para niñas, no es patrimonio exclusivo de edades tempranas. Como veremos más adelante, también es perfecta para crear ambientes románticos y cargados de elegancia. 

El mobiliario, un gran aliado

El protagonismo que le des al color malva dentro de tus interiores dependerá de tus gustos. Aplicar el color malva en paredes es una práctica habitual que, como hemos comentado, no es la única que puedes emplear para llenar tu casa de color. Si quieres convertir esta tonalidad en la protagonista del diseño de tu salón ¿qué tal reservar al rey de esta estancia una tapicería en color malva claro?

Este generoso sofá en color malva es toda una invitación no sólo al descanso, sino también al deleite de los sentidos. ¿Te atreves con algo así?

Una cocina inspiradora en color malva oscuro

Para no dejar ninguna estancia al margen de la influencia del color malva, bien sea oscuro o claro, aquí traemos un ejemplo de su aportación al diseño de cocinas. Con una distribución de planta abierta, esta cocina con isla no sólo resulta funcional, sino estéticamente atractiva. ¿La clave? Una exquisita combinación de materiales y colores que, en suma, confieren al espacio un carácter de lo más contemporáneo. 

Los acabados brillantes del mobiliario contrastan multiplican la luminosidad de la estancia inundando la sala de inspiración y estilo. 

Pasión por el color malva

Reforma de buhardilla en vivienda unifamiliar: Baños de estilo moderno de Arquitectos Madrid 2.0
Arquitectos Madrid 2.0

Reforma de buhardilla en vivienda unifamiliar

Arquitectos Madrid 2.0

Si lo que buscas es hacer del color malva claro el protagonista de tus espacios, nada como vestir todas las paredes con esta gama cromática. En este caso el espacio elegido para tan loable tarea es el baño, estancia en la que la inspiración y el relax juegan un papel determinante y, en consecuencia, la elección de este color resulta de lo más acertada. Desde las paredes a los estantes pasando por la encimera o el mueble que la acompaña, cada uno de ellos está bañado por ese tono inconfundible.

El color malva en las paredes envuelve al espectador reforzado por el contraste con la claridad del pavimento o los propios sanitarios.  

En cualquier ambiente

Como ya avanzábamos en epígrafes anteriores, el color malva en las paredes del dormitorio no está limitado a las habitaciones infantiles. Como recurso para dar vida a diseños elegantes y cargados de seducción es perfecto para habitaciones de matrimonio que, si bien pueden decorarse en cualquier estilo, adquieren cierto aire contemporáneo con la incorporación del color malva oscuro. 

El eclecticismo de esta habitación es un buen ejemplo de ello, una composición en la que el color malva domina la pared principal haciendo de telón de fondo para la cama que, por otro lado, prescinde del cabecero para conectar con el exterior a través de una generosa ventana.

El poder de los contrastes

Una de las grandes aportaciones del color malva en paredes, textiles y accesorios varios es la capacidad para crear atractivos contrastes. Al tratarse de un color versátil e inspirador, resulta muy acertado incorporarlo en pequeñas dosis como parte de la decoración. La originalidad será, en buena medida, la responsable del efecto final que alcances en cada una de las estancias y, como dice la sabiduría popular, una imagen vale más que mil palabras. 

Lejos de pasar desapercibido, en este dormitorio el color malva oscuro de las flores de la pared y la alfombra así como su versión más apagada de los textiles se convierten en todo un reclamo para la vista. 

También en espacios comerciales

Tina Prat & The Wallery: Paredes de estilo  de THE WALLERY
THE WALLERY

Tina Prat & The Wallery

THE WALLERY

Combinar el color malva en paredes y mobiliario no es una tarea de uso exclusivo en el diseño y decoración de interiores de viviendas. De hecho, hablamos de un tono ideal para transmitir modernidad y elegancia. Visto así, la elección de un tono malva claro para aportar matices cromáticos en un espacio comercial se antoja un recurso más que aceptable. 

En este caso, basta emplearlo a modo de rodapié y completar su aportación con un estudiado proyecto de iluminación para crear una atmósfera contemporánea y llena de estilo muy apropiada para un espacio como este salón de belleza especializado en imagen personal y tratamientos corporales ecológicos.

Color malva, también en las cortinas

De vuelta al interior del hogar, el color malva claro es uno de los más empleados en el capítulo de los textiles. Vestir apropiadamente las ventanas de la casa resulta imprescindible para que la suma de los elementos que componen la decoración alcance los objetivos deseados. En la propuesta que te presentamos en esta composición, la sutileza de los tonos neutros empleados en paredes y mobiliario, así como la presencia de madera natural y las cortinas en color malva claro dan como resultado un salón extremadamente acogedor que invita a disfrutar del mítico calor de hogar. 

Pequeños matices cromáticos

Alfombras Veo Veo.- Alfombras personalizadas: Hoteles de estilo  de Alfombras Veo Veo
Alfombras Veo Veo

Alfombras Veo Veo.- Alfombras personalizadas

Alfombras Veo Veo

A estas alturas ya habrás descubierto que existen multitud de ideas maravillosas para introducir el color malva en casa. Como parte del mobiliario, decorando las paredes o en sutiles pinceladas de color, el malva es una tonalidad capaz de dotar a los espacios de un toque de distinción de lo más seductor. Los accesorios textiles pueden ser grandes aliados para crear esa atmósfera de serenidad y elegancia tan característica que proporciona el uso del color malva claro u oscuro. 

¿Eres de los que apuesta por pequeños matices llenos de encanto? Entonces esta composición te resultará de lo más inspiradora: alfombra para el salón en color malva oscuro, cojines en color malva claro para el dormitorio y hasta reminiscencias de esta tonalidad en el cuadro de la pared. ¿Qué más se puede pedir? 

¿Color malva claro u oscuro? ¿Con cuál te quedas y dónde lo utilizarías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!