¡Una casa paradisíaca y maravillosa!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casa Beidisia, José Vigil Arquitectos José Vigil Arquitectos Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

Hoy daremos un placentero paseo en una de las zonas más maravillosas de nuestro país: Punta Mita, en la Riviera de Nayarit. Las vistas, las alturas en el paisaje, la Bahía de Banderas y el inconmensurable panorama del Pacífico la convierten en uno de los destinos más solicitados, mientras mantiene aun la blancura de sus arenas y la turquesa transparencia de sus aguas.

La casa que visitaremos hoy se ubica en esta paradisíaca península. Casa Beidisia se encuentra construida en un terreno muy grande, con vistas al sur de tal modo que se puede disfrutar del absoluto paisaje marino sin la inclemencia del sol enceguecedor al atardecer. La casa se desarrolla en 7 recámaras, una sala de televisión y estudio, además de la zona pública y las áreas de servicio, un patio húmedo al centro que integra todos los espacios y un enorme patio posterior en donde varias terrazas, sombras, espejos de agua y piscinas infinitas invitan al más celestial de los descansos.

El diseño estuvo a cargo del despacho de expertos José Vigil Arquitectos, y el reto de crear una residencia llena de lujo, confort y ambiente natural y cálido se ha logrado a la perfección, ¿quieres comprobarlo?

Cara sur

Esta es la fachada sur de la casa, que se asoma, deslumbrante, hacia la bahía. El conjunto general tiene un aspecto orgánico, la gama de colores cálidos integra a la perfección los volúmenes con el entorno natural, la vegetación y la frescura de la zona. Plantas tropicales surgen por doquier, engalanando más que cubriendo las vistas de la construcción.

El diseño se basa en volúmenes sencillos con cubiertas de madera y teja y ventanas delgadas y verticales. De cada volumen surge un balcón independiente con una estructura de madera que lo convierte en un pequeño patio, una especie de terraza particular para disfrutar del entorno en la privacidad de la habitación.

Frente a la construcción, una serie de desniveles arropa jardineras, espejos de agua y piscinas que escalonan el descenso a la costa y la llegada al mar.

Patio húmedo

La vivienda parece dividirse en dos, pues al centro un largo patio con espejo de agua y fuentes internas se hace presente, integrando las distintas habitaciones y espacios por medio de corredores cubiertos con parasoles de madera. La presencia absoluta de este material mantiene el carácter natural y orgánico de la casa, en una simbiosis de ambientes frescos y cálidos a la vez.

Gran estancia y vistas sin límites

El área social interior no tiene reparos en fusionarse con el exterior, de hecho su estilo es fresco, natural y desenfadado como si se tratara de una terraza a la sombra de las palmeras. Los colores son neutrales: blancos y marrones, los materiales, madera, concreto pulido, mimbre y textiles de algodón. Las delgadas ventanas que engalanan la doble altura dejan ver el hermoso cielo interrumpido por el sinuoso bailar de las palmeras, como una enorme fotografía panorámica. El mobiliario es muy cómodo y el muro principal se abre en una serie de portones de madera que se deslizan y permiten admirar la belleza ilimitada del océano, integrando la brisa marina en los interiores.

Terrazas

El diseño del conjunto se basa en la arquitectura tradicional de las costas mexicanas: pilotes y techos de madera, amplios corredores, patios comunes y macetas, muchas macetas de barro. El mobiliario exterior se fusiona con el diseño por medio de los colores marrones y las texturas naturales de manta cruda.

Cerrando con broche de oro

Desde aquí, las piscinas, que de lejos parecen caer sobre el océano, parecen pequeñas gotas de un mar tranquilo e inmenso. La verde pendiente que lleva a la costa funciona como un filtro visual que nos hace decantarnos por la turquesa benevolencia de las olas, a las que podríamos permanecer horas y horas observando. Desde cualquier ángulo, las vistas son fantásticas y se pierden en el azul horizonte, en donde el mar y el cielo se besan en un instante que se vuelve eterno.

El diseño de esta casa ha tomado en cuenta todas las sensaciones sublimes que la naturaleza puede provocar en los humanos, y les ha sacado provecho. De eso se trata la buena arquitectura.

¿Quieres disfrutar de un diseño muy tropical en medio de la ciudad? Visita Una casa tropical ¡y encantadora!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista