Vida extraordinaria en una única habitación

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

¡Hoy volamos a Turín! En esta histórica ciudad al norte de Italia y, más concretamente, en el barrio del Quadrilatero Romano, lugar de los primeros asentamientos romanos que dieron origen a la ciudad, nos encontramos con un maravilloso loft.

Un proyecto que llevó a cabo el estudio de arquitectura madrileño SGArqdesign en el año 2006 y que consiguió una total transformación de una antigua vivienda en un loft con mucho estilo. Después de una pequeña reforma del apartamento en junio de este año, se han publicado fotos de la nueva cara que luce el loft. Os invitamos a recorrer con nosotros sus estancias llenas de color y originales detalles.

Un enorme espacio a doble altura

Loft Turin: Comedores de estilo industrial de  Simona Garufi
Simona Garufi

Loft Turin

Simona Garufi

La vivienda es una mezcla perfecta de estilos. A lo largo de sus estancias nos vamos a encontrar piezas y rincones de estilo industrial, años 70 e incluso estancias decoradas al estilo cómic. El espacio central, un lugar diáfano a doble altura donde conviven el vestíbulo, el salón, comedor y cocina, irradia luz y vitalidad gracias a las enormes ventanas y la decoración en tonos rojos. El dormitorio se sitúa en un segundo nivel abierto al salón que fue posible construir gracias a la gran altura con la que cuenta la vivienda.

Vista desde arriba

Loft Turin: Salones de estilo industrial de  Simona Garufi
Simona Garufi

Loft Turin

Simona Garufi

Desde la planta primera tenemos una bonita visión global de todo el loft. Resulta muy llamativo el contraste entre el pavimento de parqué y las superficies revestidas de rojo, como los peldaños de la escalera, la lámpara o las cortinas. Incluso la decoración de las paredes. Como el póster de la peli de Almodóvar „Volver“. Un guiño al director español que nos encanta.

Un espacio que se viste de rojo

Loft Turin: Cocinas de estilo industrial de  Simona Garufi
Simona Garufi

Loft Turin

Simona Garufi

Es increíble cómo la diseñadora Simona Garufi ha conseguido darle a cada estancia su personalidad y su espacio necesario.Cada una de ellas las define visualmente por medio de colores y de la distribución del mobiliario. Como podemos comprobar en la esquina de la cocina. Un rincón revestido completamente de rojo y con un diseño muy industrial. La luz entra generosamente a través de una gran ventana rectangular con carpintería de madera blanca.

Miremos al resto de las estancias

Loft Turin: Comedores de estilo industrial de  Simona Garufi
Simona Garufi

Loft Turin

Simona Garufi

Desde la mesa de comedor apreciamos tanto la habitación en la primera planta que se vuelca al salón por medio de una sutil barandilla, como el acceso al resto de habitaciones. Llama la atención la forma de realizar la partición del dormitorio principal por medio de una cortina.

¡Entremos en ella!

Un escenario teatral

Loft Turin: Cocinas de estilo industrial de  Simona Garufi
Simona Garufi

Loft Turin

Simona Garufi

¿No os parece que estemos presenciando una obra de teatro desde el dormitorio? Quizás esa es la sensación que iba buscando la diseñadora. Esta estancia se separa del resto del loft por medio de una cortina de color burdeos, pesada y densa. Una forma muy original de crear particiones dentro de una vivienda.

¡Aquí más ideas geniales sobre particiones interiores!

El dormitorio principal

Loft Turin: Dormitorios de estilo industrial de  Simona Garufi
Simona Garufi

Loft Turin

Simona Garufi

El dormitorio es una estancia con muy pocos muebles. Pero el espacio y los materiales son tan interesantes que no se necesita mucho más. Un piano y candelabros aportan un toque de romanticismo y la cama circular llena la habitación de modernidad. Como no podía ser de otra forma, el rojo es el color estrella de este espacio.

Un baño de revista

Loft Turin: Baños de estilo industrial de  Simona Garufi
Simona Garufi

Loft Turin

Simona Garufi

Para terminar este recorrido os presentamos el original baño del loft. Un espacio en el que se da rienda suelta a la creatividad y los muebles se revisten con collages y fotografías en blanco y negro de revistas de diseño y moda. Pero hay algo más que llama la atención. Las bombillas del espejo nos hacen sentir como si fuéramos actores de teatro a punto de salir a escena. ¡Que se abra el telón!

Si queréis conocer otro loft muy interesante, os recomendamos este link. Un proyecto opuesto a este, pero increíblemente diseñado.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!