Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La espectacular transformación de un baño de 7 m²

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

En decoración a veces suceden los milagros. Aunque para los profesionales de la arquitectura y el interiorismo, detrás de los milagros hay creatividad, imaginación y un trabajo bien planificado que hace posible lo imposible. Es el caso del proyecto que os presentamos hoy. La impresionante transformación de un oscuro y apretado cuarto de baño de tan sólo 7 m² en un espacio más luminoso y cómodo dedicado a la higiene pero también a la salud y a la relajación. Descubre cómo a pesar de tener unas dimensiones reducidas también puedes soñar con cuarto de baño grande y lujo. Por su puesto de la mano de homify.

Antes: un baño mal ventilado

 de estilo  de homify

La distribución del cuarto de baño no facilitaba ni la ventilación ni los movimientos cómodos dentro de él. La gran bañera obstaculizaba el acceso al bidé, al inodoro y a la ducha, quedando todo demasiado arrinconado y sin ventilación alguna. Además, dichas piezas eran de modelos excesivamente grandes y anticuados y pedían a gritos un cambio.

Antes, un espacio reducido y mal utilizado

 de estilo  de homify

El reducido espacio, contra lo que no puedes hacer nada, se veía incrementado por la sensación claustrofóbica de un suelo y revestimiento en azulejos demasiado oscuros, anticuados y pasado de moda. La monotonía entre el suelo y las paredes acentuaba esa sensación de asfixia reforzada por un sistema de almacenamiento un tanto vulgar y poco atractivo. La inclinación del techo, tampoco acompañaba. 

Por fin, espacio y luz

Baños de estilo  de Innenarchitekturbüro Jürgen Lübcke
Innenarchitekturbüro Jürgen Lübcke

Sanieren + Gestalten Bad, 7,0 m², J.lübcke

Innenarchitekturbüro Jürgen Lübcke

Tras la espectacular reforma, el nuevo cuarto de baño adquiere un ambiente mucho más brillante y mucho mejor ventilado. Al sustituir el pavimento y revestimiento por unos materiales en tonos claros y luminosos, se aumenta la claridad y el reflejo tanto de la iluminación natural como artificial. La ducha es ahora parte del espacio de la cabina y se comunican directamente con el resto de la habitación, sin obstáculos de por medio.

Líneas y diseño más espaciosos

Baños de estilo  de Innenarchitekturbüro Jürgen Lübcke
Innenarchitekturbüro Jürgen Lübcke

Sanieren + Gestalten Bad, 7,0 m², J.lübcke

Innenarchitekturbüro Jürgen Lübcke

A pesar de sus tan sólo 7 m², la habitación ahora parece mucho más voluminosa. Los recubrimientos claros y refinados fueron elegidos para agrandar el espacio y eliminar las fronteras entre unas zonas y otras. La elección de un mobiliario elegante, y práctico, que resuelve el problema del almacenamiento, y una alegre combinación de espejos hacen que la estancia en el cuarto de baño sea mucho más cómoda y agradable.

Los últimos detalles

Baños de estilo  de Innenarchitekturbüro Jürgen Lübcke
Innenarchitekturbüro Jürgen Lübcke

Sanieren + Gestalten Bad, 7,0 m², J.lübcke

Innenarchitekturbüro Jürgen Lübcke

Al elegir un tamaño de azulejo y baldosas grande, se contribuye a acentuar la sensación de espacio. Una pequeña hornacina vertical adornada por un conjunto de juntos, deja en el diseño un toque minimalista que también juega su papel en la belleza elegante del espacio. Es en los detalles donde podemos ver el refinamiento y son estos detalles los que marcan la diferencia.

Si quieres ver otra transformaciones sorprendentes visita Cómo reformar el cuarto de baño.

Aunque las dimensiones sean reducidas, no hay nada imposible
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!