Apartamento con una decoración muy pero que muy especial

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

T2 Arquitectura e Interiores es un estudio de arquitectura afincado en Lisboa. Sus proyectos están llenos de delicadeza y elegancia y qué mejor que enseñaros este apartamento en Setúbal para demostrarlo. Para ello tenemos que desplazarnos hasta este pueblecito marinero de la costa de Portugal y aquí nos vamos a topar con una vivienda en la que los interiores se han decorado de una forma muy especial, sencilla pero muy acogedora.

Si queréis saber cómo se ha conseguido esto, os recomendamos que nos acompañéis en esta visita.

La sala de estar

La sala de estar es una fusión de varias estancias, pero tan bien definidas que no tenemos sensación de pérdida de intimidad ni de calidez. El uso de tonos crema y colores claros va a ser algo generalizado en todo el apartamento, así como la utilización de varios tipos de texturas.

La decoración de las paredes es otro aspecto al que se le ha dado mucha importancia. Y en concreto, a la decoración por medio de fotografías y objetos personales.

El comedor

Siguiendo en la misma línea que el salón, el comedor usa tonos marrones y mucho blanco, aumentando así la amplitud del espacio. Buscando siempre conseguir el mayor grado de comodidad y de calidez, se ha prestado mucho atención al tipo de iluminación que llevará cada estancia. Así, el comedor cuenta con una gran lámpara de techo sobre la mesa y varias lámparas pequeñas repartidas por varias esquinas, dispersando la luz y creando una atmósfera mágica.

Un tono más oscuro

Aunque la decoración se mueve siempre dentro de los tonos claros, se han colado dos sillones dentro de la sala de estar en un color marrón bastante más oscuro que el resto. Sin embargo, se mantiene aún así el equilibrio deseado. 

Las flores repartidas por toda la casa contribuyen a crear un ambiente elegante y relajado.

Aparece el celeste

Si en las estancias previas hemos visto únicamente colores marrones y beis, en el dormitorio aparece un nuevo color, que es el celeste. Diferenciándose del resto de la casa, el dormitorio adquiere personalidad propia y usa este color, no solo en los textiles de la cama y los cojines, sino también en otros elementos decorativos como las lámparas. De esta forma, el blanco en combinación con el azul crea el ambiente relajado más adecuado para un lugar donde dormir plácidamente.

Si queréis saber más sobre la influencia de cada color en nuestro estado de ánimo, no os perdáis este libro de ideas: ’Colorea tu vida y tu casa: utiliza la cromoterapia’.

El rincón de la lectura

Sobrio y sofisticado. Así es como se presenta este rincón de lectura decorado únicamente con un sencillo sillón, un mueble de madera con una pequeña lámpara negra y una bonita fotografía del puente de Brooklyn en blanco y negro que cuelga de la pared.

La zona de trabajo

Continuando con las imágenes de Nueva York, la sala de trabajo se ha decorado con un vinilo en la pared del Empire State Building en blanco y negro. La estética sigue siendo la misma que veíamos en el rincón de la lectura: sobriedad y elegancia mediante el blanco, el negro y la madera.

Alfombra patchwork

Lo que más llama la atención de la sala de trabajo no es la elegancia de sus muebles de líneas sencillas o la sobriedad con la que se han tratado los colores. Ni siquiera las bonitas fotos en blanco y negro de Nueva York que continúan apareciendo en esta estancia. Lo que captura nuestra atención es sobre todo la alfombra patchwork formada con la combinación de diferentes patrones. Eso sí, en blancos, negros y grises.

¿Qué os han parecido los interiores de esta vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!