Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Claves para diseñar un centro de estética y bienestar

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Mens sana in corpore sano, reza el famoso dicho y nosotros estamos de acuerdo en que hay que cuidarse. Los centros de estética y bienestar son hoy un negocio muy popular a los que, a unos más que a otros, les gusta recurrir de vez en cuando. Pero no todos los centros son iguales. El factor más importante es la calidad de los servicios y saber que nos encontraremos buenos profesionales, pero el diseño del local cuenta y mucho a la hora de llamar la atención de posibles clientes. Unas buenas instalaciones, con un diseño acorde a lo que ofrecemos, son esenciales. Por eso, si estás pensando montar un negocio en el área de la estética y el bienestar, no te vendrán mal estos consejos de diseño que hemos preparado para que montar un espacio de bienestar no se convierta en una tortura.

1. La recepción

Reforma de local en Madrid: Clínicas de estilo  de Arquitectos Madrid 2.0
Arquitectos Madrid 2.0

Reforma de local en Madrid

Arquitectos Madrid 2.0

La recepción es el primer lugar que van a ver tus clientes, la primera toma de contacto con tu local. Por eso debemos pensar bien su diseño, puesto que de esta primera impresión dependerá en parte que un nuevo cliente nos dé su confianza. Las recepciones deben ser tan luminosas y espaciosas como nos sea posible en relación al local con el que contamos. Muchas veces entramos en negocios en los que es difícil saber dónde dirigirse o es tan oscuro que nos resulta un poco sórdido. Cuidar la iluminación, poner un rótulo con el nombre, como en este centro de estética de Madrid, y tener un espacio ordenado dará confianza a futuros clientes. 

2. La sala de espera

Si nuestro cliente debe esperar, lo mejor es proporcionarle una sala lo más agradable posible. En este espacio de estética dental y ortodoncia de Alemania han buscado recrear un espacio lo más natural posible, con la reproducción de un bosque en todas las paredes que nos envuelve como si fuera real, con elementos orientales, como las piedra planas, un agradable suelo de madera y un techo del que cuelgan más de 2.500 pétalos de papel blanco que dan un ambiente etéreo y relajante al lugar.  

3. La zona de tratamiento

La zona de tratamiento es el lugar principal: decóralo a conciencia. Ten muy en cuenta el tipo de negocio que llevas a cabo y el perfil del tipo de clientes que te visitarán. Juega con los colores de las paredes. Déjalas blancas si queremos resaltar el aspecto higiénico y sanitario de nuestro centro, píntalas de verde si quieres espacio más armónicos y relajantes o atrévete con el amarillo si el objetivo es recargar de energía a tus clientes. 

Descubre el significado de los colores leyendo este  libro de ideas.

4. Los baños

Es posible que nuestros clientes nunca tengan que hacer uso de los aseos, pero hay que estar preparados por si ocurre el caso contrario. Podemos optar por crear un baño correcto pero sin personalidad, que no aporte nada nuevo y que pase sin pena ni gloria. Pero también podemos arriesgarnos y crear un baño original que continúe la línea propuesta en el resto del centro. Algo llamativo que incremente la impresión favorable que el local ha provocado en nuestro cliente.

5. Los detalles

Centro de estètica "Sonia Rovira": Clínicas de estilo  de lauraStrada Interiors
lauraStrada Interiors

Centro de estètica Sonia Rovira

lauraStrada Interiors

​Los detalles son importantes. Unas flores en la entrada o, como aquí, adornos alrededor de un interruptor transmitirán un cuidado y mimo que dará seguridad a tus clientes. Preocuparse por estos aspectos, que en principio no parecen demasiado importantes, nos demuestra que cuidamos las cosas hasta el más mínimo detalle y que buscamos el bienestar de los clientes por encima de todo. 

Y a ti, ¿qué es lo que más te llama la atención cuando acudes a un centro estético?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!