380 m2 para inspirarse

Evaly Contreras Evaly Contreras
Casa 581, Patrícia Azoni Arquitetura + Arte & Design Patrícia Azoni Arquitetura + Arte & Design Casas de estilo moderno
Loading admin actions …

Existen muchos factores en el diseño de una casa como por ejemplo los deseos propios de los propietarios, el ingenio del estudio arquitectónico y la adecuada comunicación entre estos elementos. Un balance perfecto entre todo esto lo encontramos en esta innovadora creación de Patricia Azoni Arquitectura + Arte en Curitiba, Brasil. Este diseño no puede ser encasillado en ningún estilo arquitectónico y busca romper el molde pre-establecido con sus ideas particulares y sorprendentes.

Esta construcción de 380 m2 es única en su estilo y cuenta con una entrada de luz fascinante que la hace muy especial y llamativa, además con un diseño sobrio, elegante y que definitivamente embellece el gran tamaño del hogar sin restarle funcionalidad.

Para compartir por todo lo alto

En el tercer piso de la casa encontramos esta área social en su parte más elevada, con mesones y barra en un diseño combinado de mármol negro y madera. Sus componentes se prestan para cualquier fin recreacional, desde una comelona familiar hasta una reunión social con amigos: tiene una parrillera a base de leña, un televisor, corneta y banquetas modernas y altas cerrando la barra para albergar a los seres más queridos y pasar una tarde o velada divertida.

Bienvenida geométrica

Desde afuera, observamos el aprovechamiento de espacios con esta amplia entrada techada por la segunda planta que además podría servir de estacionamiento. Toda la fachada fue pintada con un color claro y neutro que la hace clara, vistosa y sobria. Nos llama la atención el toque paramétrico de las pérgolas superiores y el ángulo de los balcones superpuestos en forma perpendicular que dan un toque moderno y futurista.

Sobriedad en la cocina

En la esquina de fondo encontramos la cocina eléctrica con campana, el lavaplatos y filtro enmarcados con un mueble en forma de L. En el centro de esta área vemos el comedor con mesa de vidrio y sillas blancas, y nos encanta el detalle de la lámpara con borde rojo que contrasta con el juego de comedor y las otras luces de forma resaltante y atractiva.  Lateral al juego de comedor hay un mueble de madera con vitrina muy elegante que tiene varias vajillas, jarrones y juegos de copas y tazas. En el primer piso se ubica también el área social.

Genial entrada de luz

En el segundo piso nuestro primer encuentro es con la escalera, la cual está cubierta por mármol brillante en tonos tierra y se encuentra delimitada por un pasamanos de acero y baranda translúcida de cristal. Todos los elementos tienen un brillo espectacular dado por la luz natural que penetra por las ventanas laterales dispuestas en patrón de rectángulos luminosos creativamente dispuestos en la pared. El juego de luces da un efecto visual verdaderamente fascinante.

El cuarto principal

La cama se encuentra de frente a un mueble central que sirve de base al televisor y que delimita la separación entre ésta y el clóset. Los colores blanco y gris claro que cubren todo el espacio crean la ilusión de amplitud ya mejorada por la funcionalidad con que se distribuyeron todos los muebles. Sobre la cama encontramos dos lámparas enmarcadas en el techo en forma de franjas de luz azul brillante que resultan ser el detalle más hermoso y original de la habitación.

Baño amplio y blanco

El baño está todo elaborado en blanco: desde los gabinetes, el jacuzzi amplio y redondo, paredes y techo; todo su diseño denota por tanto pulcritud, limpieza, elegancia y pureza. Es muy útil para parejas ya que tiene dos lavamanos en el mesón en forma de L, con su parte superior formada por 2 espejos contrapuestos que llenan la totalidad del espacio formando un ángulo.

El cuarto de la niña

El cuarto de una de las niñas también está decorado en inmaculado blanco, y a pesar de ser pequeño cuenta con un adecuado uso de espacios sacándole el mayor provecho a cada rincón. Los gabinetes al lado de la cama se prolongan linealmente con un escritorio que sabemos que va allí por una tierna silla de computadora fucsia. Hay repisas aéreas ubicadas sobre la cabecera de la cama para juguetes y adornos igual que el televisor en una base suspendida para ahorrarnos incómodos muebles que podrían ocupar más espacio.

Un baño con doble entrada

Para las niñas mayores de la casa se utilizó la modalidad de un baño compartido que significa que uno solo está destinado para ellas y comunica ambos cuartos, pero que cuentan con la facilidad de cerrar ambas puertas para conservar su privacidad. En el cuarto de fondo vemos el encantador detalle luminoso en azul claro del cielorraso que comparten varias áreas del hogar.

Espacio luminoso

El ático se encuentra en el tercer piso de la casa y está lleno de ángulos y toques geométricos. Deja entrar muy bien la luz natural a través de la ventana y puerta de salida a la terraza que también tiene un diseño paramétrico y está hecha de cristal. Es un espacio muy amplio e iluminado y que puede ser útil para cualquier fin… El gusto y la imaginación del observador tienen la última palabra.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista