6 ideas para decorar con fotos tu recámara

Ana Martinez Ana Martinez
homify Dormitorios de estilo rústico
Loading admin actions …

Nuestra recámara es nuestra gran posesión. Es algo así como nuestro baúl de secretos, nuestro laberinto de emociones, nuestra gran confidente, nuestra mejor amiga y hasta el calabozo de castigo algunas veces. Es por eso que no podemos dejar la decoración de nuestra recámara siempre estática, ni tampoco hacerla a la ligera. Pero a veces llega un punto en el que ya no sabemos cómo decorarla. El tiempo pasa  las decoraciones con figuras nos parecen infantiles, los artistas de tus pósters ya no están más de moda, pero quieres darle un poco de personalidad a tu habitación y no sabes cómo. Por suerte te tenemos una gran sugerencia para solucionar este problema: fotos. Así es, puedes colocar tus fotografías favoritas, ya sea que las hayas tomado tú o alguien más, y decorar tu recámara de una forma muy original.

Para no olvidar, esa es una de las principales razones por las que tomamos fotos. Porque algunas veces nuestra memoria no es tan buena, o simplemente porque nos gusta ver materializados los recuerdos más bellos. Paisajes que nos recuerdan lo maravillosa que es la naturaleza, sitios increíbles que logramos conocer en algún viaje, sonrisas de amigos o familiares que nos recuerdan que la felicidad verdadera existe a su lado; y hasta algunos retratos de esas personas que tanto amamos pero que no podemos abrazar todo el tiempo. Cientos de fotos guardadas en el ordenador o en los álbumes familiares, y una recámara que comienza a convertirse en una cueva. No necesitas haber tomado las fotos más artísticas, de hecho con algunos consejos y un poco de creatividad puedes hacerlas parecer una obra de arte. ¡Aquí te decimos cómo!

1. Decoración con fotos: Una historia en la pared

homify Dormitorios de estilo rústico Camas y cabeceros

Los arboles genealógicos nos sirven para recordar un poco quienes somos, de dónde venimos, y hasta para explicar algunos rasgos físicos o de personalidad. Así que porqué no incluir un poco de historia en tu recámara. Puedes designarle un pequeño espacio en la pared, y formar una línea del tiempo. Ya sea que quieras contar la historia de tu familia, la tuya o la de algunas vacaciones. Las memorias unidas siempre dan mejores resultados para recordar todas las emociones y sensaciones que hemos vivido. También podrías crear una historia colocando una foto frente a otra, en tus paredes o con una franja horizontal a modo de cenefa. Recuerda que nadie mas que tú eres el dueño de tus memorias,  y por lo tanto puedes contarlas como prefieras.

2. ¡Un gran mural de fotos familiares!

Todos tenemos fotos divertidas con la familia, y no es nada sorprendente, después de todo son los que siempre están a nuestro lado. Y para recordarlo, porqué no darles un lugar especial en nuestra recámara con un divertido collage de fotos familiares. Puedes conseguir algunos porta retratos, y colgarlos en la pared, o incluso ya hay algunos diseños de dimensiones mayores, como el de esta imagen, en los cuales sólo necesitas colocar tus memorias. Y si tienes alguna foto que te encante en un tamaño mayor, podrías colocarla en la cabecera. Aunque si no tienes, tal vez sea un buen momento para ir a hacerse una sesión de fotos. Todos se divertirán y podrás tener la decoración más bella en tu recámara. 

Otra opción, para recámaras juveniles, es simplemente crear un tendedero de fotos Esto puedes lograrlo con una serie navideña, fotos y algunas pinzas para ropa o clips. Fija la serie con unos clavos a tu cabecera, formando varias líneas, y después cuelga las fotos con los clips. Lucirá fantástica y mu original.

3. Al natural, decoración con fotos en la pared

homify Dormitorios de estilo rural

La naturaleza es fascinante, todos tenemos ese algo que nos ha cautivado. Puede ser la belleza de los lagos, la grandeza de las montañas, la inmensidad del mar, el encanto de los atardeceres o simplemente la agilidad de los animales. Es por eso que nuestra siguiente propuesta es algo más natural. Puedes incluir tres o cuatro fotos de la naturaleza, del mismo tamaño, sobre tu cabecera y llevar todo ese encanto a tu habitación, como en este ejemplo de Perfect Stays en el que se combinan algunas aves para hacer volar tu imaginación. 

4. Fotos casuales en un estante

homify Dormitorios de estilo moderno

Los estantes son lugares mágicos donde nuestras memorias se pueden colocar y sentirse protegidas. Sobre todo de los pequeños si los colocamos en lugares altos. Así que podrías colocar tus fotos favoritas en uno de ellos, como en esta imagen. Puedes mezclar algunos recuerdos familiares con fotos de la naturaleza o de algún artista, o incluso con frases motivacionales. Además esta propuesta es perfecta para bolsillos pequeños, pues podrías comprar algunos marcos de madera en las tiendas de manualidades, y pintarlos tu misma de tu color favorito, y para las fotografías utilizarás tus fotos antiguas, y si quieres darle más variedad podrías imprimir algunas fotos de internet.

5. De todo un poco para la decoración de paredes con fotos

Cada persona tiene sus gustos y pasiones, y no hay mejor forma de plasmarlos que en las fotografías. Es por eso que, un gran mural de fotos podría ser justo lo que tu habitación necesita para sentirse renovada y hermosa. No importa las tardes que te castiguen, siempre podrás pasar un buen rato observando tus fotografías, y no importa qué tan triste estés, seguramente alguna de ellas te sacará una sonrisa. Este ejemplo de Julia Ribeiro Fotografía nos propone incluir fotos de todas formas tamaños y temas sobre una pared lisa. No necesitarás nada más, y tu recámara desbordará arte y belleza.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista