Las mejores combinaciones de colores en la cocina

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
CONJUNTO DE COCINAS, Ecourbanismo Ecourbanismo Cocinas de estilo minimalista
Loading admin actions …

En una cocina, la imagen es de gran importancia, no solo en cuanto al estilo y el orden sino que también gracias a las sensaciones que esta pueda transmitir. Las sensaciones juegan un papel importante para el correcto desarrollo de los espacios dentro de la casa. El gran aporte a estas sensaciones, lo brinda el mobiliario pero sobre todo, los colores. 

Recuerda que contar con el concepto de un profesional te brindará sin duda alguna un mejor resultado. 

Colores fríos

Los colores clasificados bajo este término son aquellos que cuentan con mayor intensidad lumínica pero con menor saturación. Dentro de su clasificación se encuentran como colores fríos los azules, verdes y violetas. Estos colores son los que hacen contraste y algunas veces, complemento a los colores cálidos. Colores neutros como el gris y el plateado también son clasificados como colores fríos.

Blanco y luz

Gracias a que el color blanco es el resultado de de la superposición de todos los colores, representa la luz en su mayor expresión. El blanco es entonces el color de la luz. Uno de los colores más fuertes y el efecto que transmite, uno de los más positivos dentro de toda la gama de colores, considerado también como el color de la tranquilidad por excelencia. 

Las sensaciones que transmiten los colores y más específicamente el color blanco, no son solo emocionales, sino que también en la forma en la que percibimos los espacios. El color blanco, nos permite percibir los espacios más grandes y llenos de luz. La limpieza es también una de las grandes características perceptivas ya que nuestro cerebro relaciona de alguna forma el blanco con el vacío y un espacio vació es un espacio limpio, es también esta, una de las razones por lo que lugares como los hospitales, por norma, mantienen sus ambientes en general con el protagonismo de este color.

En espacios reducidos

Villas Chuburná Puerto, Arq Mobil Arq Mobil Cocinas de estilo mediterráneo

Si tu cocina tiene un área reducida, los colores claros brindarán amplitud, si en cambio amas cocinar y es una de las tareas a las que le dedicas tiempo y concentración, los colores fríos son la mejor opción

Color morado

El color morado requiere de un especial cuidado para su utilización y depende siempre del estilo y la personalidad de su usuario final. Puedes lograr armonía, por medio de la utilización de colores sólidos y sobrios como contraste.

Multicolor

homify Cocinas de estilo industrial

Puedes lograr un diseño fuera de los esquemas utilizando una amplia gama de colores que te va a encantar. Lo importante es mantener equilibrado el espacio utilizando los colores en pequeñas proporciones.

Destellos de amarillo

homify Cocinas de estilo minimalista

El color amarillo es un color que esta en tendencia, por lo que su utilización en todos los espacios es una idea muy acertada. Combinar este color con tonalidades sobrias como el negro, gris y blanco te darán ese toque de personalidad propio de la época. 

Contraste rojo

El color rojo logra destacar por su personalidad, ideal para un ambiente original y moderno. El ámbito de la gastronomía se relaciona mucho con el color rojo, por lo que es común encontrarlo en restaurantes y logos de productos alimenticios. 

Contraste negro

Propuesta interiores., Eidética Eidética Cocinas de estilo moderno

Los colores fuertes como el negro y su contraste con el blanco son una excelente idea si lo que quieres es una cocina moderna y minimalista, su protagonismo será efectivo dentro de la casa. Los colores cálidos como el amarillo son quizás los colores por excelencia de las cocinas debido a que aumentan el apetito, el cerebro relaciona siempre el amarillo y el rojo con comida, por eso la mayoría de marcas de restaurantes tienen estos colores en su logo.

Elementos que destacan

En este diseño podemos denotar como elementos de diseño resaltan en medio de una gama de colores sobrios, donde l azul mantiene el ambiente de tranquilidad y relajación que hace de la cocina un ambiente especial. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista