7 ideas para transformar radicalmente la entrada de tu casa

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

¿Cuál es la primera impresión que recibirán tus visitas de tu casa? Sin duda, la que dé la entrada de la misma. Aquí empiezan los primeros juicios y críticas, y algunos de ellos pueden ser muy descarnados, sobre todo si proceden de ese amigo o familiar, digamos especialmente quisquilloso. Al margen del qué dirán, lo importante es cómo te sientes tú con la entrada de tu casa y si te apetece cambiarla o introducir alguna que otra mejorar para hacerla más acogedora, darle un aire renovado o incluir tu pequeño toque particular más ligado a tu propio estilo personal. Sea cual sea la razón por la que decides transformar la entrada de casa, en homify te dejamos algunas propuestas para que des el primer paso y entres con buen pie en dicha transformación.

Peldaño a peldaño

Esta otra variante, con toda probabilidad, es una exigencia arquitectónica. Cuando la entrada a la casa está situada por encima del nivel del terreno, no queda más remedio que construir una escalinata, cuyo diseño y materiales son una primera impresión que reciben tus visitas. Y si además consideras las circunstancias de las personas con movilidad reducida que se desplazan en silla de ruedas, como los ancianos u otras personas accidentadas, tu nivel de reconocimiento se verá altamente recompensado.

El porche: una entrada a lo grande

Porche con columnas de tosca: Balcones y terrazas de estilo  de Artosca
Artosca

Porche con columnas de tosca

Artosca

Puede ser adecuado o no, según las dimensiones de tu casa, entrar dentro de tu presupuesto o ser una propuesta inabordable. Lo que está claro es que un buen porche proporciona a la entrada de tu casa mucha categoría, elegancia y distinción. Y si quieres, hasta un cierto regusto por el lujo más discreto. Aquí comienza el impacto de entrada.

El camino de entrada

A veces, para llegar a la puerta de entrada de la vivienda hay que recorrer un corto o largo sendero. Aquí también te la juegas. Dependiendo del material de su construcción y de su mantenimiento así será la impresión. No vamos a hablar de extender una alfombra roja, pero ese caminito de entrada habla mucho sobre el recibimiento que la propia vivienda hace a sus visitantes. Y la elección de su diseño y composición es responsabilidad tuya. Y es una decisión acertada, también los honores.

Cambia el color de la puerta y de las paredes

Puertas y ventanas de estilo moderno de Boscolo
Boscolo

Upper Park, Loughton

Boscolo

Tampoco es necesario embarcarse en una reforma a lo grande para modificar el aspecto de la entrada de casa. Con estas dos acciones, es más que suficiente: puedes cambiar el color de la puerta, dando una mano de pintura en un tono radicalmente distinto al que tenía, o también puedes pintar las paredes alrededor de la puerta, consiguiendo así una nueva fachada. También puedes optar por las dos cosas a la vez.

Entrando bajo una pérgola

Puerta de entrada: Puertas y ventanas de estilo clásico de AZD Diseño Interior
AZD Diseño Interior

Puerta de entrada

AZD Diseño Interior

Algunas viviendas unifamiliares comparten la entrada de garaje el acceso peatonal. En estos casos, una de las ideas que se suelen llevar a cabo con mucha frecuencia es construir sobre ellas un tejadillo a modo de pérgola. Una solución elegante y resultona que ya comienza a desprender una intención de hospitalidad con la que cualquier visitante quedará gratamente sorprendido.

Añade una iluminación especial

Dependiendo de las características de la entrada, te ira mejor un tipo de iluminación u otra. Ésta es especialmente efectista por la noche, más que por el día, ya que además de cumplir con su función de aportar luz a zonas oscuras, la puedes utilizar para resaltar determinados componentes o elementos que merecen un cierto protagonismo por su diseño o configuración. Si algo es bello, que se vea.

Una entrada con muy buen planta

 de estilo  de Nuno Ladeiro, Arquitetura e Design

Por último, si decides incorporar plantas a la entrada de tu casa, recibirás a tus visitas con el aroma del verde y de la vida. Y más aún si te decantas por la belleza de las flores o la esencia de las hierbas aromáticas. Qué mejor recibimiento.

Si quieres ver otras ideas sobre la entrada de casa, visita Puertas rústicas: de entrada, mucha tradición.

¡Da la bienvenida a tus visitas con una entrada de lujo!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!