Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas de decoración para una vida saludable

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Todos sabemos lo importante que es tener unos hábitos saludables: comer sano, hacer un poco de deporte, dormir bien. Pero aunque estos los tenemos grabados en la cabeza, no siempre los relacionamos con el hogar. Crear espacios que nos ayuden a tener una vida más saludable es fundamental y es el tema del que hoy vamos a hablar. Porque la decoración va mucho más allá de la estética y también puede ayudarnos a crear un ambiente sano. La salud juega un aspecto importante en el diseño de mobiliario y de interiores. Veamos algunas ideas. 

Felices sueños

Dormitorio Vintage Blanco Decapé Maison: Dormitorios de estilo  de Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Dormitorio Vintage Blanco Decapé Maison

Paco Escrivá Muebles

Pasamos alrededor de un tercio de nuestra vida en la cama, por lo tanto a la hora de hacernos con una deberíamos asegurarnos de que estamos realmente en buenas manos y que nuestra cama nos garantizará una buena noche de sueño. Algunos de los factores que influyen en que tengamos felices sueños son:  

1.- El colchón: Lo mejor es escoger siempre materiales naturales -algodón, lana y látex natural- puesto que son los más eficaces para regular nuestra temperatura corporal y absorber la transpiración. Además deben ajustarse a nuestro cuerpo. Hay que tener en cuenta, por otro lado, que los colchones se desgastan y deforman con el tiempo, por lo que es necesario reemplazar el colchón cada diez años.

2.- El aire fresco: Ventilar la habitación es importante. Hacerlo durante diez minutos antes de irnos a dormir promueve un sueño tranquilo y sano. Para dormir es necesario que la habitación esté fresca, puesto que el calor no es un buen compañero de cama. 

3.- Ni hablar de electrónica: Ni móviles, ni ordenadores, ni televisión. No solo lo dice el Feng Shui, también el sentido común. Nuestro cerebro se activa con este tipo de herramientas, así que mejor mantenerlas lejos. Tener a mano un libro, sin embargo, puede ser una buena manera de coger el sueño con facilidad. 

Verde que te quiero verde

Mucho más que un elemento puramente decorativo, las plantas de interior ayudan a que nuestra casa sea un lugar más saludable y agradable. Algunas de las ventajas que tiene compartir piso con las plantas son: 

1.- Mejoran la calidad del aire: La fotosíntesis de las plantas mejora la calidad de nuestro aire  al liberarlo de dióxido de carbono. Además absorben gases nocivos, por lo que, si eres fumador, tener plantas en casa eliminará algunos componente tóxicos del tabaco en casa. 

2.- Son ideales para espacios muy secos ya que nivelan la humedad, evitando así la sequedad de piel y garganta. Además reducen la presencia de polvo.  

3.- Reducen el estrés. Por eso, si trabajas en casa no pueden faltar plantas en tu estudio o despacho, ya que además mejoran la concentración. También absorben la electricidad estática que producen los equipos informáticos y los aparatos electrónicos.

4.- Influyen en nuestro estado de ánimo, crean espacios más agradables y acogedores y mejoran nuestro autoestima. 

Y aunque siempre hayamos oído que es peligroso dormir con plantas, puesto que por la noche dejan de hacer la fotosíntesis y respiran como nosotros, lo cierto es que necesitaríamos tener una selva en el dormitorio para que realmente corriéramos el riesgo de quedarnos si oxígeno.

Hogares sostenibles, hogares felices

 de estilo  de Stange Design
Stange Design

Garderobe ADAM RIESE und Figur HEIDI

Stange Design

Minimizar el impacto ecológico de nuestras actividades diarias y de nuestro propio hogar hará que nuestra vida sea más saludable. Sí, es cierto, no importa que nosotros nos tomemos las molestias de reciclar o de contaminar menos si en China nadie lo hace y sus niveles de contaminación afectan a todo el planeta, pero las pequeñas acciones cuentan y tal vez nosotros solos no podamos cambiar el mundo, pero si nuestra casa. Como reyes absolutos de nuestro hogar probemos a crear una casa más sostenible. No malgastemos agua ni electricidad, no solo por la factura a final de mes, sino por el gasto que supone al planeta. 

Además apuntémonos a la moda del reciclaje y de los materiales renovables: las opciones son muchas y muy variadas. De muebles y lámparas de cartón a materiales naturales como la madera, pasando por las tendencias DIY en decoración o de upcycling. Un hogar sostenible es un hogar feliz.

Si quieres leer más sobre la decoración upcycling, échale un vistazo a este libro de ideas.

Deporte de salón

Gimnasios domésticos de estilo  de homify
homify

Patio de luces

homify

No, nos referimos a usar el mando a distancia, sino a acondicionar nuestro hogar para que podamos hacer deporte y movernos un poco los días, casi todos, en los que la pereza es más fuerte que nosotros y en vez de ir a correr, al gimnasio o dar una vuelta en bicicleta, acabamos acurrucándonos en el sofá. Nuestros trabajos son cada vez más pasivos y la mayoría pasamos horas y horas sentados frente a una pantalla de ordenador, así que un poco de movimiento no nos vendrá mal.

Muebles ergonómicos: tu espalda te lo agradecerá

Estudio de estilo  de homify

Cada vez más personas sufren dolores de espalda: por un lado nuestros hábitos de vida, mucho más pasivos, que incluyen horas delante del ordenador, por otro el estrés y las malas posturas. Sea cual sea el motivo, quién haya sufrido alguna vez de dolor de espalda sabe lo duro que puede llegar a ser, por eso cada vez más hogares saben lo importante de contar con muebles ergonómicos. Hablamos de sillas de escritorio, pero también de sillones para el salón, sofás y otros muebles que están dando cada vez más importancia al bienestar de nuestra espalda. 

Y tú, ¿qué haces para que tu casa haga más saludable tu estilo de vida?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!