Lo mejor de la arquitectura paisa

Andrea López Andrea López
Q.U.I.A.I _ Escuela de Gastrónomía, @tresarquitectos @tresarquitectos Espacios comerciales
Loading admin actions …

En las montañas de Antioquia muchas cosas han cambiado en las últimas décadas, entre ellas el paisaje que durante los últimos años se ha embellecido con las obras arquitectónicas de arquitectos paisas que nada tienen que envidiar a los grandes arquitectos del mundo y esto lo demostraron con propuestas que nos dejan sorprendidos gracias a sus estructuras bien pensadas y su diseño de avanzada.

En este libro de ideas encontrarás unos de los mejores proyectos concebidos al interior de empresas conformadas por profesionales paisas que sin duda superan todas la expectativas.

Tres Arquitectos

Tres Arquitectos es una oficina de arquitectos ubicada en Medellín que le apostó a la unión del estilo industrial y el estilo moderno para la creación de la escuela de gastronomía QUIAI. Como resultado, Tres Arquitectos entrega una construcción de distintos ambientes que juegan entre sí generando un aire cálido de cocina ambientado por un diseño inteligente evocando la academia.

Escuela de gastronomía

Partiendo de techos altos que muestran sus estructuras con acabados rústicos le da continuidad al estilo industrial de la construcción con paredes de ladrillos sin acabados y mesones y muros que dejan ver el ladrillo en su material puro, en otras paredes cubierto con blancos que neutralizan los colores pasteles y negros de las estructuras pero que dejan entrever su textura.

Look gastronómico

Esta escuela de gastronomía logró su dinamismo gracias a los colores pasteles propios de algunos ingredientes de la cocina con los materiales rústicos de estructuras metálicas y lámparas con tubos que cumplen con llevar la iluminación a todo el lugar, ingrediente clave a la hora de cocinar.

No te pierdas los resultados de este proyecto en Tres Arquitectos

​Arquitectos Urbanistas

Arquitectos Urbanistas es el nombre de la empresa de arquitectos de Medellín autora de la Casa García una construcción con un área de 250 m2 donde se logró la creación de una de las casas más imponentes en Pereira, esto por cuenta de su estructura moderna y poco convencional en lo que estamos acostumbrados a ver en esta región y su riqueza en diseño. El uso de la gravilla lavada y el canto rodado son protagonistas en esta amplia fachada con mezclas entre estilo rústico y escandinavo.

Casa García

La Casa García es una de esas construcciones que llama la atención por su estética y el estilo minimalista de sus exteriores, sus estructuras lisas y cuadradas hacen que esta construcción aproveche los espacios al máximo y los detalles de diseño que se emplean resaltan la visión impecable con la que se pensó esta casa desde el principio.

Diseño urbanístico

Esta construcción goza tanto en interiores como en exteriores de un diseño urbanístico que alcanza el punto exacto entre modernismo y simpleza, así mismo, los materiales utilizados principalmente en los ambientes interiores son un acierto ya que se complementan y contrastan entre sí logrando una armonía no muy habitual.

Sigue descubriendo la Casa García de la mano de Arquitectos Urbanistas

Espacios Positivos

La empresa de arquitectos Espacios Positivos tuvo la gran tarea de jugar con 850 m2 para la creación de una casa bastante interesante. Espacios Positivos, compuesta también por arquitectos paisas logró con creces la construcción de una casa de un solo nivel que no necesitó de ningún otro para mostrar su espectacular diseño.

Manantiales de la Acuarela

Esta magistral construcción que recibió el nombre de Manantiales de Acuarela es una casa familiar ubicada a las afueras de Medellín cuya principal demanda era la iluminación, con este precepto los arquitectos de Espacios Positivos lograron una espectacular casa muy acogedora donde la luz es la protagonista.

Puertas abiertas

Las grandes ventanas presentes en todos los ambientes además de asegurar la entrada de luz convierten a esta casa en un lugar con calor de hogar y puertas abiertas para sus visitantes. Los grandes aciertos no son solo de estructura, el diseño de interiores y exteriores está muy bien logrado, el equilibrio entre estilos es evidente logrando suavizar materiales pesados con acabados suaves y estructuras cargadas con elementos minimalistas.

Continúa viendo lo mejor de Manantiales de Acuarela

FR Arquitectura

Para terminar contamos con uno de los mejores proyectos de la casa de arquitectos FR Arquitectura ubicada en Medellín, un proyecto lleno de luz y color logrado en Antioquia. Esta casa de techos altos logra una atmósfera majestuosa gracias a los blancos que amplían espacios y a sus estructuras nada convencionales que logran un diseño interior exquisito.

Casas Antioqueñas

La construcción de esta casa logra un diseño exclusivo donde el juego de distintas formas enriquece la atmósfera de los interiores, los colores muy bien elegidos dan tranquilidad y resaltan accesorios y lugares importantes dentro de los ambientes.

Formas y color

Tanto la fachada como los interiores ricos en diseño prometen un diseño espectacular en los interiores, pero al entrar la realidad supera las expectativas como ya lo hemos visto anteriormente, FR Arquitectura logró uno de esos proyectos que no nos cansamos de ver porque nos llena de orgullo ver el nivel de diseño y arquitectura que tenemos en nuestro país.

No te pierdas los distintos ambientes de esta casa de FR Arquitectura

¿Cuál fue tu favorito?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista