Gymspace: Gimnasios domésticos de estilo moderno de ecospace españa

Vida sana: cómo tener un gimnasio en casa

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Hace mucho tiempo que apuntaste tus propósitos para el 2018 en una roñosa hoja de papel, antes de que los cuartos dieran paso a las campanadas y éstas al olvido de esos propósitos. Ahora que llegan los rayos del sol y tus cómodos atuendos empiezan a convertirse en shorts y camisetas, te ha dado por recordar ese propósito navideño que prometía claramente: “En 2018 voy a estar en forma, voy a llevar una vida sana”. Sin embargo, empiezas a pensar en las largas horas de oficina, en los gimnasios llenos de gente con el cuerpo moldeado por cinceles y piensas: ¿cómo lograr cumplir ese propósito?.

Estás de enhorabuena. No todo es calzarse unas zapatillas y salir a respirar el aire contaminado de las grandes ciudades o dejarse asustar por los esculturales cuerpos del gimnasio de la esquina. Puedes lograr una vida sana, es tan sencillo como hacer un gimnasio en casa. ¿Cómo? Te estarás preguntando. Tú  sigue  leyendo que vamos a mostrarte cómo es posible llevar una vida sana, sin apuntarse a sufrir en las clases de ciclo, ni parecer un desorientado en las rítmicas de zumba. En tu casa, a tu ritmo y con tu esfuerzo puedes lograr ese propósito olvidado de llevar una vida sana y saludable.

​Montar gimnasio en casa

Antes de montar tu propia sala de máquinas, debes establecer un plan, como cuando vas a enfrascarte en la reforma de la cocina o en cómo pintar las paredes de las habitaciones. El primer punto a tener presente es calcular el espacio que tienes disponible para montar tu gimnasio. Es posible que tengas la suerte de contar con una estancia a la que puedas dedicar esta función, o quizá debas reconvertir el estudio o quitar parte del cuarto de invitados. Sea como fuere este es el primer punto, conocer el espacio del que dispones.

Una vez decidas el espacio, debes delimitarlo. Es decir, decidir dónde irá cada cosa. Por ejemplo, es posible que no tengas el espacio suficiente para una cinta y una bicicleta de indoor. En ese caso debes decidir qué prefieres que ocupe ese  espacio. Si lo tuyo son las pesas te recomendamos un banco de ejercicios. Es importante que reserves el máximo espacio a tu deporte preferido pero que guardes algo de sitio para tonificar aquellas zonas que no trabajas con él. Por ejemplo, si amas realizar ciclo, utiliza el mayor espacio para colocar tu bicicleta. Sin embargo, no debes olvidar la musculatura de brazos, así que reserva un poco de espacio para unas mancuernas, el ejercicio al menos un par de veces por semana. El asesoramiento de un experto en diseño y decoración de interiores te será de gran utilidad a la hora de optimizar la superficie disponible.

​Gimnasio en casa, ideas

Cómo será tu gimnasio siempre va a depender de tus gustos deportivos. Aunque  nuestra recomendación es que dediques un poco de espacio a cuidar cada uno de tus músculos. Todo gimnasio doméstico debe tener una parte dedicada a fomentar la musculatura, aquí es sencillo hacerse con un banco de ejercicios, dependerá de tu presupuesto. Por otro lado, no se debe dejar de lado el cardio. Si no cuentas con espacio suficiente para una cinta de correr, te recomendamos que realices ejercicios de cardio sculpt, son perfectos para moldear tu figura y a la vez trabajar el cardio.

Si cuentas con el espacio suficiente, sería estupendo reservar algo de sitio para la eliminación de toxinas. En este sentido lo mejor es contar con una pequeña sauna que relaje tu cuerpo después del ejercicio. Si no es posible contar con este elemento en tu gimnasio, puedes optar por instalar una ducha de vapor en el baño. El calor que recibes es diferente, pero la eliminación de toxinas es muy similar a la de la sauna.

​Decoración gimnasio en casa

Aunque te hayas puesto healthy no debes abandonar el buen gusto que impera en tu hogar. Si tu casa es de corte moderno, tu gimnasio no puede parecer salido de los años 80. Tampoco estamos recomendándote que te pongas muy picky con la decoración, pero sí que todos los elementos que incluyas en él guarden una mismas línea de diseño y color para que impere la armonía.

Otra buena recomendación en cuanto a la decoración de tu gimnasio es la pintura con la que decores las paredes. Emplea colores claros que relajan y abren el espacio, tu ritmo cardíaco se verá  favorecido y, en consecuencia, tu trabajo deportivo.

Además de esto, es recomendable contar con varios espejos. No queremos que te vuelvas un narcisista según vaya mejorando tu aspecto físico. Lo que se busca con la colocación de espejos es corregir posibles malas posturas en la realización del ejercicio. Así evitarás lesiones y dolores innecesarios.

​No abandones el deporte en vacaciones

Residencia en el campo: Gimnasios domésticos de estilo moderno de Belén Sueiro
Belén Sueiro

Residencia en el campo

Belén Sueiro

¿Tienes una segunda residencia? ¿Una casa a la que vas a desconectar y respirar aire puro? Si es así, no dudes en reservar un espacio para la vida sana. Entendemos que no montes un gimnasio tan completo como en tu primera residencia, sin embargo, son en los períodos de descanso cuando más tiempo tienes para mejorar tu salud. ¿Por qué no aprovecharlo?

Si tienes un espacio reservado al juego, por ejemplo, una mesa de pin pon o un billar en un sótano, dedica algo de la superficie disponible a colocar un banco de ejercicio. Después de empezar a usarlo te parecerá increíble haber pasado las vacaciones anteriores sin hacer nada de ejercicio.

​Men sana in corpore sano

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES: Gimnasios domésticos de estilo mediterráneo de Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

No es que la gente se haya vuelto loca con el yoga, es que es una filosofía de vida que, una vez se ha probado no se puede abandonar. Entre los beneficios de este arte milenario se encuentran:

- Fortaleza: sus posturas tonifican el cuerpo.

- Resistencia: la práctica regular incrementa tu capacidad de trabajo. 

- Flexibilidad: si siempre fuiste un tronco te sorprenderás con los resultados. 

- Energía: como con cualquier práctica deportiva, su realización da mayor energía. 

- Mejora la concentración: la dificultad de las posturas entrena tu concentración. 

- Paz: su meditación ofrece relajación y bienestar.

Además, tan solo necesitas tu cuerpo y una esterilla. ¿Quién no puede hacer este gimnasio en casa?

​Gimnasio en casa barato

Siguiendo con gimnasios domésticos que requieren poco gasto y dan buenos resultados te recomendamos esta lista de útiles que apenas ocupan espacio y, por supuesto, casi no tendrás que gastar dinero para conseguirlos:

- Esterilla: es fundamental para practicar deportes como el yoga o el pilates. Son económicas y no ocupa casi sitio una vez se recogen. 

- Fitball o pelota de pilates: las puedes encontrar desde diez euros a una calidad bastante aceptable. Son realmente útiles para el trabajo de todo el cuerpo y (sin aire) apenas ocupan sitio.

- Pesas: un maletín de mancuernas ronda los  50 euros y te permitirá fortalecer tus músculos. 

- Barra de dominadas: su precio no supera los 20 euros y el espacio que necesitas para colgarla es mínimo. 

- Cintas TRX: los entrenamientos en suspensión trabajan todo el cuerpo, son muy productivos y estas cuerdas muy económicas. ¿Te apuntas?

Después de este repaso, seguro que la perspectiva de cumplir tus promesas de año nuevo adquiere una nueva dimensión, incluso, cuando han estado hibernando durante todos estos meses. ¿No sabes por dónde empezar? ¡Consúltanos! 

¿Qué otras ideas pondrás en práctica para montar un gimnasio en casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!