¿Cómo organizar una venta de garaje con éxito? – ¡8 consejos geniales! | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

¿Cómo organizar una venta de garaje con éxito? – ¡8 consejos geniales!

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Recycled Drum Planters de Vintage Archive Ecléctico
Loading admin actions …

Los años pasan, cada vez compramos más objetos, y en un momento, nos damos cuenta que nos falta el espacio. Periódicamente, digamos que cada tres o cuatro años, se puede ver qué artículos quedaron anticuados, son incómodos, están pasados de moda o ni los usamos, y se les puede dar otro destino. ¿Cuál? Pues que sean vendidos en una feria de garaje.

Esta modalidad es muy común en Estados Unidos y los países nórdicos. Quizás por tantos años de crisis, en España no hay tanta costumbre, pero de a poco va arraigando, sobre todo en las grandes ciudades y entre la gente joven.

Pero una venta de garaje no es colocar los objetos en venta y esperar. Requiere de una planificación previa, la búsqueda de un espacio de venta, una buena campaña de comunicación, y tener en claro los precios de salida de los productos.

Y un punto importante: la venta de garaje no es para obtener un gran rédito económico, sino para renovar el mobiliario y los artículos de la casa.

1. Elegir los artículos a la venta

El primer punto básico es tener en cuenta qué artículos saldrán a la venta. Se trata de ir, con una lista en la mano, recorriendo cada ambiente de la casa y apuntar qué puede ofrecerse. En lo posible, se trata de sacar a la venta objetos que estén en buen estado, a menos que aquellos que están dañados o no funcionan lo ofrezcamos a un precio casi de regalo.

Cabe tener en cuenta a aquellos artículos que le tengamos un cariño especial, pero que al final no le demos ninguna utilidad, y ocupan un espacio importante. Y tampoco es mala idea aprovechar la ocasión para renovar algunos muebles, y ofrecerlos al mejor postor.

2. Poner un precio justo

Como decíamos, la idea no es hacerse rico, sino tener un sentido de comercio justo: hemos pagado un precio de mercado por ese artículo, y lo ofrecemos a un precio reducido, pero tampoco regalado. El precio también irá acorde al estado del producto, y si tenemos dudas, pues podemos consultar los diversos portales de Internet de venta de segunda mano para saber a cuánto se puede ofrecer. Y como último paso, cabría diseñar unas bonitas tarjetas o etiquetas que indiquen el precio.

¿Has realizado una venta de garaje alguna vez? ¿Qué te han parecido estas ideas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!