Cómo decorar las paredes de la habitación infantil

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

En ningún lugar como en las habitaciones de nuestros hijos, las paredes se convierten en un auténtico lienzo en blanco en el que dar rienda suelta a la creatividad: murales, vinilos, cuadros, pizarras para que pinten, estanterías repletas de libros, corchos donde colgar sus obras de arte. Niños y niñas tienen una imaginación desbordante que debemos fomentar y cultivar en sus primeros años de vida y que les ayudará a tener una mentalidad más flexible y creativa cuando sean mayores. Las paredes de su cuarto pueden ser un buen punto de partida, veamos cómo podemos decorarlas de una manera imaginativa y bonita. 

Las posibilidades de los vinilos

Fáciles de instalar, los vinilos son una opción cada vez más de moda para las habitaciones infantiles, ya que la variedad de estilos y motivos que podemos encontrar es amplísima. Los vinilos pueden ser un buen punto de partida para contar historias y fomentar así la imaginación de nuestros hijos. En este vinilo de TripTrap Kids, tienda online dedicada al diseño y venta de exclusivos vinilos infantiles, las posibilidades son infinitas: ponerle nombre a los personajes, descubrir por qué está tan serio el búho o preguntarse por qué cada hoja es de un color. Las historias están ahí y si tú no eres capaz de encontrarlas serán ellos los que acabarán contándotelas.

Pinta y colorea

On the Road. Papel para dibujar y colorear: Habitaciones infantiles de estilo  de Desdelfaro S.L.
Desdelfaro S.L.

On the Road. Papel para dibujar y colorear

Desdelfaro S.L.

A medio camino entre la pizarra de toda la vida y el vinilo decorativo, estos papeles pintados invitan a los pequeños a participar activamente en la decoración de su habitación. El diseño del papel solo da pautas para que niños y niñas puedan completar las imágenes como más les guste. Fabricados en Alemania, estos originales papeles de pared son distribuidos en España por Desdelfaro S.L.

Sin miedo a los monstruos

DORMITORIO INFANTIL : Habitaciones infantiles de estilo  de Muebles Carlos Pastor
Muebles Carlos Pastor

DORMITORIO INFANTIL

Muebles Carlos Pastor

La decoración de las paredes en las habitaciones infantiles pueden ser una buena excusa para tratar algunos temas  que nos preocupan, por ejemplo los miedos infantiles. En esta habitación los que custodian el sueño de nuestro hijo son precisamente los monstruos. Convertir a estas criaturas en seres amigables o burlarse de sus vanos intentos por meternos miedo ayudará a que los pequeños se atrevan a enfrentarse a ellos. En esta ocasión, el diseño de esta habitación es de la empresa Muebles Carlos Pastor, que además de un amplio catálogo cuenta con un equipo técnico de diseño para asesorar en la mejor distribución de los espacios.

Murales en la pared

Murales en habitaciones infantiles: Dormitorios infantiles de estilo moderno de CAMPU.NET
CAMPU.NET

Murales en habitaciones infantiles

CAMPU.NET

Si hay un sitio en la casa donde nos podemos animar a pintar un mural en la pared ese es, sin duda, la habitación de los niños. Un mural es algo único y muy personal que le dará un toque exclusivo al cuarto. En este mural un mapa del mundo permite a los pequeños dejar volar su imaginación de norte a sur. Una idea de Campu.net, empresa madrileña dedicada a la creación de murales en cualquier tipo de soporte.

Si quieres seguir leyendo sobre decoración en las habitaciones infantiles, échale un vistazo a 7 maneras para hacer mágica la habitación de nuestros hijos.

Y tú, ¿cómo decorarías las paredes del cuarto de tu hijo o hija?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!