Reforma tu cuarto de baño ¡en un santiamén!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Ya no puedes esperar más y llegó la hora de reformar tu cuarto de baño. Eres consciente de que toca vivir unos cuantos días entre escombros, con la incomodidad que eso conlleva, pero así lo has decidido y ya no hay marcha atrás. Hablamos de la que, posiblemente, es una de las obras en casa que más quebraderos de cabeza nos da. Sin embargo, es inevitable: tanto si acabamos de comprar una casa de segunda mano, como si la nuestra se ha quedado un poco anticuada y necesita un cambio. Y es que los baños son una de las habitaciones más importantes de nuestro hogar, por eso su reforma suele ser delicada: no sólo por todo lo que supone, levantar suelos, cambiar sanitarios o actualizar la instalación de las tuberías, también porque un mal resultado, un error en la planificación o una mala decisión con los materiales hará que lo lamentemos cada día. Tranquilo todo el mundo, no hay que preocuparse, para eso homify os ofrece las claves para realizar el cambio en el cuarto de baño de la forma más aseada posible.

Cambia el revestimiento de las paredes

Si inicias la reforma del baño, uno de los elementos a renovar son los revestimientos. Puedes elegir entre distintos tipos de material como el mármol, la cerámica, el gresite, los azulejos, el microcemento, la pintura o el ladrillo visto. Hay tantas posibilidades de diseño y materiales que podrías perder la cordura a la hora de elegir. Por eso, lo mejor es que definas desde un principio cuál es tu estilo decorativo y seas fiel a tus gustos y preferencias, porque si no, la puedes liar.

Sustituye el pavimento

PATCHWORK TONOS AZULES: Baños de estilo moderno de Gama Ceramica y Baño
Gama Ceramica y Baño

PATCHWORK TONOS AZULES

Gama Ceramica y Baño

Otra de las decisiones es cambiar el suelo. Aquí sucede lo mismo que con el revestimiento. Hay multitud de materiales; volvemos a los suelos porcelánicos, de cerámica, azulejos, baldosas, gres, suelos vinílicos… Dependiendo de la zona geográfica en la que esté ubicada la vivienda, y si es un entorno urbano o rural, puedes asociarte a ese estilo y recrearte con un suelo más decorativo, rústico o minimalista.

Despídete del viejo inodoro

Baño 01: Baños de estilo mediterráneo de osb reformas

Aquellos viejos modelos con la cisterna en lo alto de la pared y la famosa cadena del water, e incluso los que incorporan la cisterna a las espaldas del inodoro, ya han quedado desfasados. Ahora hay sistemas de vaciado en los que la cisterna no queda a la vista y sólo el inodoro, con un diseño más vanguardista, se convierte en el protagonista, siendo casi casi un elemento decorativo más.

Aprovecha y amplía las ventanas

El mar en casa: Baños de estilo mediterráneo de Molins Interiors
Molins Interiors

El mar en casa

Molins Interiors

Un baño con ventanas al exterior es toda una bendición. Amplíalas si puedes. Aunque la iluminación natural es un argumento fundamental, más lo es el hecho de facilitar una ventilación natural que elimine rápida y saludablemente los malos olores que todos ya sabemos que esta estancia de la casa acumula. Sin entrar en más detalles.

Aumenta el espacio para el almacenaje

VIVIENDA URBANA ZONA ALTA BARCELONA: Baños de estilo mediterráneo de Molins Interiors
Molins Interiors

VIVIENDA URBANA ZONA ALTA BARCELONA

Molins Interiors

En el cuarto de baño solemos almacenar multitud de objetos relacionados con la higiene y el cuidado personal; secadores de pelo, básculas de peso, recambios de papel higiénico, productos de limpieza, útiles para el maquillaje, frascos de colonia, geles de baño, cremas corporales, etc, etc, etc… Y a veces, todo estos objetos están en el baño desordenados y caóticamente almacenados. Con los armarios y muebles adecuados puedes devolver el orden a tu cuarto de baño.

Mejora la iluminación indirecta

Baños de estilo moderno de LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Casa de banho social

LAVRADIO DESIGN

Una vez puestos a retocar la estructura del cuarto de baño, la iluminación es uno de los ingredientes que no debes descuidar. Actualmente, la tecnología LED ofrece sistemas mucho más económicos, con menos consumo eléctrico, y estratégicamente colocados los puntos de luz puedes crear una atmósfera inédita para lo que es un cuarto de baño, que hará tu estancia en él mucho más atractiva.

Añade flores y plantas para refrescar el ambiente

VIVIENDA UNIFAMILIAR MARESME: Baños de estilo mediterráneo de Molins Interiors
Molins Interiors

VIVIENDA UNIFAMILIAR MARESME

Molins Interiors

Un toque de vida y naturaleza a una estancia delicada como el cuarto de baño, nunca viene mal. Las flores y las plantas necesitan luz natural, si no tienes ventanas, olvídate de esta idea, salvo que te conformes con flores artificiales. Las plantas naturales refrescan el ambiente y proporcionan esa valor añadido de belleza a un lugar donde la discreción y la intimidad son necesarias.

Para más inspiración, visita 10 cuartos de baño coquetos.

No es para tanto, la reforma del cuarto de baño a largo plazo te compensa
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!