Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Revestimientos de piedra: diseños con mármol

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Desde el punto de vista geológico, diremos que el mármol es una roca metamórfica que se forma a partir de rocas calizas  sometidas a altas presiones y temperaturas. Su componente principal es el carbonato cálcico y, sin embargo, son las impurezas que contienen las que le proporcionan un determinado color y unas características concretas. 

Y es precisamente por sus características y por su belleza por lo que este material ha sido el protagonista de la arquitectura y la escultura desde las civilizaciones romana y griega. 

Y aunque hoy en día no construimos nuestras viviendas de mármol, este material sigue revistiendo nuestros muros y nuestros suelos y aportándole a nuestras viviendas ese toque de elegancia y distinción propio de las piedras naturales. 

Cocina

El clásico de los clásicos: la bancada de mármol en la cocina. Pero, ¿por qué este material es tan preciado en este espacio de la casa? porque se adapta a cualquier estilo, por su resistencia al agua y su facilidad de limpieza. Sin embargo, ¡atención! Los mármoles son susceptibles a los ácidos, por lo que si te decides por un banco de cocina de mármol tendrás que tener especial cuidado con el vinagre y los cítricos. 

¿Cómo limpiar el mármol?

SI las manchas son superficiales, un poco de agua bastará. Sin embargo, si el agua no es suficiente, la solución perfecta será agua caliente, jabón para lavavajillas y un poco de amoníaco. 

Aseo

Travertino y cristal: Baños de estilo  de Apersonal
Apersonal

Travertino y cristal

Apersonal

Un solución elegante para el revestimiento del cuarto de baño es, sin duda, el mármol. Paredes, suelo e incluso sanitarios pueden construirse de este material natural que aporta sofisticación y encaja en cualquier tipo de estilo: clásico, minimalista, moderno. Además, con revestimientos de mármol podemos despreocuparnos de las típicas manchas de humedades en los muros.

¡Atención! No se deben emplear productos antical puesto que disuelven su superficie y le quitan brillo. 

Muros

Piscina y Spa para un Hotel en Mallorca: Spa de estilo  de A2arquitectos
A2arquitectos

Piscina y Spa para un Hotel en Mallorca

A2arquitectos

En este spa en Mallorca, se ha querido crear esta pieza única en el lobby. ¿Cómo? El muro de este mostrador se reviste de mármol blanco. En un ambiente donde predomina el blanco, esta pieza se concibe como el foco de atención. 

Suelo

TODO PARA LA DECORACIÓN EN PIEDRA /MÁRMOL: Balcones y terrazas de estilo  de D&L Stonedel
D&L Stonedel

TODO PARA LA DECORACIÓN EN PIEDRA /MÁRMOL

D&L Stonedel

Existen espacios donde mirar por donde andamos se convierte en un placer para nuestros ojos. Esta imagen es un buen ejemplo de ello. Huyendo del pavimento homogéneo, este suelo de piedra natural crea un fascinante dibujo, gracias al color de diferentes piedras. 

¿Cómo mantener un suelo de mármol limpio y brillante?

Para limpiarlo, lo mejor es emplear un detergente especial para mármoles. Una vez limpia la superficie, deberemos encerar el suelo para protegerlo de las manchas, rayas y señales y devolverle su brillo. 

Diferentes elementos

TODO PARA LA DECORACIÓN EN PIEDRA /MÁRMOL: Balcones y terrazas de estilo  de D&L Stonedel
D&L Stonedel

TODO PARA LA DECORACIÓN EN PIEDRA /MÁRMOL

D&L Stonedel

Portalones, mobiliario o revestimientos: las aplicaciones de este material son infinitas y si no nos crees, fíjate en esta chimenea. Construida en mármol, esta pieza parece una propia extrusión del muro; hasta toma su forma curva!

¿Dónde crees que lucen más los revestimientos de piedra? Danos tu opinión!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!