Un estudio en Madrid con mucho arte ¡salpicado de color!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Proyecto Vivienda-Estudio de la pintora Rosa Álamo-Dulce Porvenir, Arquigestiona Reformas S.L. Arquigestiona Reformas S.L.
Loading admin actions …

Encontrar la casa de tus sueños es una tarea que no siempre resulta sencilla, sobre todo, si partes de una construcción que ya está en pie. Cuestiones como la distribución de los espacios o la propia decoración pueden restar atractivo al original, un escenario que, sin embargo, sometido a una reforma integral como la que te presentamos en este libro de ideas puede moldearse hasta satisfacer tus necesidades y cumplir con tus expectativas.

La vivienda que nos ocupa evidencia ese cuidado proceso de transformación, una reconversión de la construcción para adaptar cada rincón a los anhelos de su propietaria. La visión del espacio y el uso del color hacen de hilo conductor de un proyecto en el que los ambientes se funden hasta crear una panorámica única, llena de atractivo. Los expertos de Arquigestiona Reformas añadieron su particular impronta personal a base de creatividad, dinamismo y estética, en la que no falta la recuperación de materiales que suman atractivo al conjunto.

¿Reinventarse o quedarse anclado en el pasado? ¿Listo para conocer todos los detalles del proyecto? ¡Vive la inspiración!

​Espacios abiertos

Del conocimiento y entendimiento mutuos surgen resultados increíbles y eso es, precisamente, lo que muestra el proyecto acometido en este estudio de la pintora Rosa Álamo – Dulce Porvenir. Los espacios abiertos se convierten en protagonistas de un diseño que apuesta por la luminosidad salpicada de matices cromáticos.

Esa visión de conjunto se enriquece con numerosos detalles en forma de materiales y recursos decorativos tales como la eliminación de tabiques, la sustitución del suelo por un pavimento porcelánico de imitación a madera clara patinada en blanco o la reutilización de elementos como puertas o mobiliario.

​Cocina y comedor inspiradores

Las señas de identidad del proyecto están muy presentes en la zona destinada a cocina y comedor. El espacio dedicado a las labores culinarias está lleno de luz y color, combinando, por ejemplo, la claridad de los suelos de imitación a madera y el blanco de los azulejos metro en la pared del fondo de la cocina, con notas de color.

No obstante, el protagonismo de la estancia no es sólo consecuencia de su ubicación (a la entrada de la vivienda) sino también de la armonía que conforman sus elementos. Encimera de madera, muebles lisos y un reclamo en forma de frigorífico Smeg en color amarillo son sólo algunos de los encantos de esta primera parada del recorrido.

​Un salón lleno de encanto

Las dimensiones del estudio no suponen la renuncia a un espacio como el salón que, si bien no cuenta con  una superficie demasiado generosa, lo cierto es que está repleta de detalles. Los patrones cromáticos empleados en la cocina se mantienen en la decoración de un espacio que, además, traslada el cromatismo al mobiliario y las paredes.

El amarillo que señala el hueco de la terraza es solo un reclamo más en una composición salpicada de cuadros que no sólo decoran las paredes y rincones, sino que evidencian el talento artístico de la propietaria.

​El despacho

El salón da acceso a una de las estancias separadas dentro del estudio: el despacho. Haciendo gala de una de las señas de identidad de los profesionales de Arquigestiona Reformas, unas puertas procedentes de derribo restauradas permiten dar intimidad al despacho al tiempo que añaden un toque de elegancia, audaz y muy singular.

Blanco, azul y amarillo colonizan, igualmente, este espacio de diseño sencillo y funcional, ideal para mantener todo en orden en su interior dominado por una amplia mesa de trabajo.

​Un espacio para la creatividad

En un estudio propiedad de una artista no podía faltar un espacio destinado a la creación. La estancia reservada a la creatividad está vestida completamente de blanco. En este caso, las notas de color las añaden las creaciones de la propietaria y el conjunto de cajones ubicado bajo una sencilla mesa.

Las soluciones de almacenamiento comparten protagonismo con lienzos, pinceles y soportes varios que convierten la escena en una pieza clave dentro del conjunto.

​Un dormitorio para soñar

El proyecto de reforma de este estudio reservó al dormitorio principal una de las transformaciones más interesantes. Las actuaciones permitieron incorporar parte de la habitación contigua para reconvertirla en un amplio armario vestidor que va de una pared a otra de la estancia.

Como en el resto de la vivienda, colores y materiales son grandes protagonistas aunque, en este caso, el turquesa de la pared del cabecero, hace de punto de atracción. Del mismo tono se viste el sencillo aparador que completa una composición a la que, como no podía ser de otra manera, no faltan cuadros decorando las paredes.

​Un diseño estudiado para el baño

Dicen que la necesidad agudiza el ingenio y, en este caso, la creatividad fue clave para abordar la solución de la pequeña superficie reservada para el baño. La distribución de los elementos fue todo un acierto, lo mismo que la combinación de materiales y colores.

Los azulejos metro que veíamos en la cocina también están presentes en la decoración del baño, lo mismo que la madera o el color turquesa que, como en el caso del dormitorio, viste las paredes.

​¿Interiores o exteriores?

La respuesta a la cuestión fue resuelta sin problemas por los profesionales responsables de la reforma integral del estudio. Espacios destinados a patio y terraza se incorporaron a la vivienda pero sin renunciar a ellos. ¿El resultado? Una optimización perfecta de la luz y del espacio que sirve de broche de oro a nuestro paseo por la inspiración.

¿Te gustaría conocer otras propuestas para casas pequeñas? ¡Sigue leyendo! Claves para optimizar un estudio.

¿Te mudarías a un estudio con arte como este?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista