7 pasos para diseñar una terraza con asador y horno de leña ¡sensacional!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
ESTADERO ROZO ARB , COLECTIVO CREATIVO COLECTIVO CREATIVO Cocinas de estilo tropical
Loading admin actions …

En México decir asador es como decir esa parte de mi casa que es tu casa. Aquí se disfruta de la familia y amigos compartiendo lo que mejor hacemos… ¡la comida! México es uno de los países que tiene más diversidad de comida del mundo y nos gusta disfrutarla y compartirla. En este libro de ideas trataremos que esa parte especial de la casa la hagas realidad si todavía no lo tienes ¡Un asador y horno de leña!

Ese asador tan importante en tus reuniones con amigos y familia para disfrutar de la carne asada cuando están de fiesta, puedes construirlo siguiendo nuestras recomendaciones. Es un placer tener estos accesorios que nos facilitan cocinar para más personas, no solo para la familia. Es una solución cuando nuestra cocina no es muy grande para resolver la comida de un buen grupo.  Además es más grato mientras se cocina compartir con los invitados.  Diseñar para tu terraza un asador con la ayuda de estos pasos será un éxito que compartirás con todos en tu próxima reunión.

1. Delimitando el espacio

Un buen espacio es la terraza o un área de piscina, con una palapa o pérgola. Simplemente un espacio con un piso de cemento. Donde colocas unas sillas o tumbonas para la piscina quedaría perfecto, como complemento del área social. Lo importante antes de comprar los accesorios es determinar dónde ubicarlo. Delimitar ese espacio es una prioridad porque así podrás decidir el tamaño de tu asador y los accesorios adicionales que le colocarás a la parrilla propiamente dicha.

 Las dimensiones conque cuentas para diseñarlo es importante que la fijes con anticipación. Recuerda que no solo es ubicarlo, sino también el espacio apropiado para trabajar frente a él. Si tienes invitados siempre tendrás más personas y debes estar contando con un área apropiada para que no estén apretados. Así que, si el espacio no es muy grande limita el diseño de tu asador. De esta forma estarán todos cómodos. Coloca una mesa apropiada para varias personas, una cava con el hielo y las bebidas… si no tienes cerca la cocina.

2. Diseñar el asador y horno de leña que se adapte al gusto y al presupuesto

Un asador fijo es realmente un mueble de cocina que no está dentro de la casa. Es de exterior pero por su volumen y peso no lo pueden estar moviendo. Estará en un lugar que ya han delimitado para ese uso.

1. El piso: debes disponer de un piso con el acabado rústico o con baldosas. La elección del piso será de acuerdo al estilo que tengas en tu terraza, pero la condición importante es que ese piso esté nivelado correctamente. 

2.  El drenaje: es aconsejable tener también un punto de drenaje cerca y definir si es de gas o eléctrico para que las instalaciones se hagan con antelación a su compra o construcción. Cuando llegue el equipo a tu casa solo queda colocarlo y a ponerlo a funcionar el siguiente fin de semana.

3. El techo: si no tienes un techo que lo proteja y es un modelo de metal que acabas de comprar busca un forro o lo haces en casa  para que sea más duradero su acabado brillante. 

4. El mantenimiento: es muy importante el mantenimiento de tu asador. Debes limpiarlo cada vez que lo usas. Remover los restos de las carnes que a veces quedan en las parrillas es imprescindible. De no hacerlo pueden oxidarse. Venden cepillos hechos a propósito para la limpieza de estas parrillas. Esa costumbre de limpiarlo después de cada uso le dará larga vida a esta inversión para su casa.

5. La chimenea: la chimenea pone un punto a favor de la comodidad. No más humo que le moleste a los invitados… y menos al que esta cocinando. Si tienes en tu terraza un techo la chimenea será una ventaja, es un excelente diseño para que lo disfrutes en grande.

6. Los estilos hacen todo, un estilo rústico pero hermoso con todo lo que se necesita lo tienes en esta imagen. En este asador ubicado en una terraza donde compartes el  fin de semana. La construcción con ladrillos a la vista y el piso de madera completan este estilo rústico tan agradable

Saca presupuesto y ¡A construir tu asador de leña!

3. Colócale un techo a la terraza para hacerla más acogedora

El complemento ideal para tener un asador en tu casa es un techo, que te permita hacer más grato esos momentos de comilona de sus asados favoritos y en buena compañía. La elección que hagas del techo tendrá mucho que ver con el espacio del que dispongas. 

Una pérgola… ¡ideal! En la que se puede instalar un sistema que te permita tener cobertura total, cuando quieras, o solo la sombra que te da la misma estructura. En esa pérgola si no quieres techarla formalmente puedes sembrar una enredadera. Plantas tan hermosas como las buganvilias, que se dan en México con tanta facilidad y de tantos colores brillantes. También esta planta no necesita de mucho riego estando prácticamente todo el año florecida. Cuando te decidas por un techo cerrado o una pérgola define los materiales y ten presente el estilo de tu casa para que sea un estupendo conjunto. ¡Tu asador, el jardín y la terraza!

4. Elegir unos muebles para hacer más cómoda tu terraza

Villa, GRNT3D GRNT3D Jardines de estilo clásico

El punto clave del área de tu asador es definir los muebles que lo acompañarán. Todo depende del espacio que dispones y del estilo de tu casa. Los muebles de exterior serán siempre bienvenidos ya que es más fácil mantenerlos que unos muebles de dentro de la casa prestados para la terraza. La elección pues estará centrada en espacio, estilo y mantenimiento.

 Los muebles deben ser cómodos y definir con ellos el espacio donde se sienten a comer sus carnitas y a charlar con los amigos. Los que vemos en esta imagen son un tanto formales, ustedes ya decidirán hasta que punto los quieren así. Esta parte de los consejos es: ten presente lo que dijimos antes al elegir los muebles, piensa siempre en el estilo de tu casa, el espacio del que dispones y el mantenimiento que le tendrás que dar.

5. Siembra plantas y flores en tu terraza

En un área donde te reunes para disfrutar una buena comida con mejores compañías, el punto clave es el ambiente del que tendrás para eso. Un ambiente fresco y natural es el complemento ideal para que todos se sientan a gusto. Las flores, ya sea en macetas o sembradas alrededor del área del asador, los muebles cómodos y frescos, las mesitas bajas para colocar las bebidas de un material que no se eche a perder con la humedad de vasos y botellas.  Un ambiente familiar y relajado eso es lo importante en este tipo de reunión. No estar angustiados porque se pueda volcar sobre un mueble una botella de cerveza, una copa de vino o caiga un pedazo de la grasa de la carne. Eso ayudará a que todos disfruten. Es por eso conveniente que los muebles sean a prueba de estos accidentes que son comunes en estas reuniones. El ambiente fresco y natural recuerda que no es solo para la familia, sino también es para que todos lo disfruten.

6. No olvides la iluminación

Una celebración, cumpleaños, bautizo o simplemente el Día de la Independencia, o la Rosca de Reyes cualquier fecha es un buen motivo para estrenar tu asador con un grupo de amigos. En este caso sabemos que no solo vienen de día y pasan un buen rato entre celebración, comida y bebida. Además se quedan todos disfrutando de este grato momento hasta entrada la noche o hasta servir el desayuno. Así somos los latinos nos cuesta desprendernos de una buena reunión sobre todo con los queridos amigos. 

Que no te tome esta ocasión sin haber pensado en una buena iluminación para tu terraza. Si tienen un techo o una pérgola pues no más colóquenla en el techo, sino en la pared. Una buena decoración para la noche, además de la iluminación con lámparas, son las antorchas. Este complemento que puedes conseguir en comercios especializados ayudará a crear un ambiente más acogedor en el jardín. La iluminación y las lámparas que elijas es mejor que sean para exterior que tienen la protección necesaria para la humedad o directamente la lluvia.

7. Detalle importante… la decoración de la mesa y ¡Buen provecho!

Una mesa con un alegre mantel, o unas buenas flores de las mismas de tu jardín. Unas ramas con flores de tu buganvilia arregladas como si fueras un profesional del diseño en una florería, serán bien recibidas en tu mesa.La decoración de tu mesa en días festivos cuando tienes tus reuniones debes pensarlo con anticipación. Buscar o manteles individuales que los hay en muchos colores y diseños, o colocar un bonito mantel desechable que haga juego con los platos y vasos. La decoración cuando es para una fecha o motivo específico es el complemento ideal para pasar un buen rato que será recordado por todos. La mesa decorada es parte de tu estilo de vida y tu forma de agasajar a tus invitados con una buena presentación.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista