Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cocinas con isla: más de moda que nunca

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Ni las cocinas rústicas, ni las minimalistas; ni siquiera las mediterráneas o las clásicas; las cocinas que están de moda son las cocinas con isla. Da igual el estilo, los materiales o incluso el color, lo importante es que tengan esta gran pieza central. Quizá porque son más espaciosas; porque permiten emplear la isla como banco y como mesa simultáneamente; porque son el elemento perfecto para separar la cocina del comedor; o porque cocinar en ellas es simplemente un placer. 

Ahora, simplemente déjate deleitar por estos diseños.

WORK: Cocinas de estilo  de Versat

En acero y laminado blanco o totalmente en acero, la isla Work está concebida para encajar en cualquier tipo de ambiente. Se trata de una pieza única que incluye todo lo que una cocina necesita. Pero, además de la extensa gama de fuegos y fregaderos que se pueden elegir, esta isla esconde alguna que otra sorpresa: tablas para picar y múltiples accesorios para el almacenamiento. 

23rd floor: Casas de estilo  de FLAP STUDIO
FLAP STUDIO

23rd floor

FLAP STUDIO

En la zona de día de esta vivienda compuesta por la cocina, el salón y el comedor no existen los tabiques. Los propios elementos servidores del espacio marcan y diferencian los usos: una isla central conquista el espacio con una bandera que indica que estamos en la cocina. Para no romper la homogeneidad, se construye una pieza blanca, que como en el caso anterior, contiene el fregadero y los fuegos. En torno a esta, los electrodomésticos se camuflan junto al almacenamiento en un muro también blanco.

Las cocinas han ganado funcionalidad con el paso del tiempo. Ahora, una cocina no es un únicamente un lugar donde se cocina, sino un lugar de reunión, un comedor y en muchas ocasiones hasta hace las veces de sala de estar. En esta que os mostramos la isla central nos permite todo esto y más: una amplia zona para cocinar, numeras células de almacenamiento y también una gran mesa donde sentarse en familia en torno al fuego. 

AMPLIACIÓN CASA LES PLANES DEL REI:  de estilo  de Jofre Roca arquitectes
Jofre Roca arquitectes

AMPLIACIÓN CASA LES PLANES DEL REI

Jofre Roca arquitectes

No sólo el pavimento marca el fin y el inicio de dos usos en un mismo espacio, también el mobiliario. En una gran cocina como esta, ¿qué mejor manera de aprovechar el espacio que con esta gran isla central? El fregadero, los fuegos, una gran zona de trabajo, y a continuación una gran mesa de madera: cocinar en compañía no aceptará excusas de espacio. 

Cocina con isla: Cocinas de estilo  de Trestrastos
Trestrastos

Cocina con isla

Trestrastos

Sobre un muro se oculta todo el almacenamiento de esta cocina, tan sólo los tiradores nos indican que algo pasa detrás. Todo la zona de trabajo se agrupa en la isla, donde unas puertas tipo concepta amplían la superficie de la encimera. Y cuando la comida ya está preparada, ¿por qué no comer aquí? Tan sólo necesitamos unos taburetes altos y, ¡voilà! Improvisamos una mesa.

Y para una cocina con isla, ¿qué mejor que accesorios creativos? En este libro de ideas encontrarás los más atrevidos. ¿Cuál de ellas te gusta más?...
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!