La genial reforma de un duplex moderno en baires

Antonia T Antonia T
Home Loft, Paula Mariasch - Juana Grichener - Iris Grosserohde Arquitectura Paula Mariasch - Juana Grichener - Iris Grosserohde Arquitectura Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

Optimizar el espacio, en viviendas de reducido metraje, es uno de los grandes desafíos de la arquitectura actual. Hoy te mostramos un dúplex que asume ese reto. Con funcionalidad y estilo, sigue los parámetros del diseño moderno para crear una atmósfera cálida y confortable con detalles muy personales. Proyecto de Paula Mariasch, Juana Grichener e Iris Grosserohde Arquitectura, a continuación lo recorremos. ¡Mirá!

Estancias comunes

En la planta baja se ubica la cocina, comedor y living. La primera cuenta con un mueble integral, en forma lineal,  en madera con acabado blanco. Ese diseño permite aprovechar mejor el espacio. 

El juego de comedor incluye sillas de acero cromado inspiradas en el diseño Diamond, de Harry Bertoia, y un par de lámparas de look industrial. La escalera, que conduce hacia el dormitorio, se oculta detrás de una celosía de madera añadiendo un gran valor estético.

La paleta de colores se compone de tonos cálidos como beige, terracota, marrón y óxido. Un detalle: la alfombra con motivos étnicos en la zona de la cocina. 

Living moderno

En el living se reitera la paleta de colores que veíamos en la cocina. Otra vez se aprovechan la pared, en este caso para colocar dos muebles de madera, con numerosos nichos. En el centro, una moderna estufa a leña. La estancia se complementa con varias piezas de diseño como un sillón moderno de dos cuerpos en color blanco, una mesa de cristal y madera y un par de sillas Diamond.

Aciertos: el cuadro, que cuelga de la pared y resalta la zona del sillón.

Contraste: el puff con tapizado en imitación de piel de vaca.

Doble altura

Dos ventanales, que comunican con un patio interior, garantizan la entrada de luz natural. El piso de microcemento dialoga con los muros pintados en color blanco originado un ambiente amplio y funcional. Para limitar las estancias se diseñó una puerta plegable de madera que se extiende desde el piso al techo.

Recomendado:¡Lo que es tendencia! 10 departamentos modernos que te dejarán sin palabras

Patio interno

Sencillo y agradable, el patio interior cuenta con una parrilla, algunas plantas y un comedor de corte ecléctico, ya que integra una antigua mesa de campo con sillas modernas. El color blanco de las paredes maximiza el espacio. Finalmente, una escalera caracol conduce hacia la terraza.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista