Una casa moderna ¡y con mucho estilo!

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

Los amantes de la arquitectura y el diseño moderno se encuentran de enhorabuena. En esta ocasión viajamos hasta Hermosillo, una ciudad del norte de México, para visitar una asombrosa vivienda unifamiliar llena de confort, estilo y funcionalidad. La Casa RR8, que es así como se llama, ha sido diseñada por los arquitectos del Grupo Arciniest y seguramente sea la envidia de todo el vecindario por su belleza y glamour. Esperamos que disfrutéis con esta visita.

La fachada principal

Líneas rectas, sin apenas detalles y una variedad tonal forman las señas de identidad del exterior de la vivienda. La fachada se compone de tres cuerpos cúbicos separados por un gran plano que divide el garaje de la entrada principal. Cada uno de ellos presenta una  tonalidad diferente en función del acabado: yeso, cantera y piedra. La fachada es en sí misma impresionante y nos pronostica lo que en interior nos vamos a encontrar. ¡Adelante!

El salón

En los detalles esta la diferencia. Es por eso que en un salón dominado por el blanco y el gris, lo que resalta son los detalles de color. En este caso la alfombra multicolor, los cuadros llenos de colores vivos y la escultura destacan creando un ambiente más acogedor y distendido, haciendo de este un lugar perfecto para reunirse a charlar con la familia o los amigos.

Un comedor sobrio

La sencillez y la elegancia que transmiten el blanco y el negro le da un aire de distinción y personalidad a este espacio. Y es que, como se puede apreciar en la fotografía, tampoco hace falta cargar un espacio con muchos detalles para que resulte atractivo. La premisa de menos es más demuestra en este caso que con poco se puede llegar a expresar mucho. De paso, os invitamos a que echéis podéis echar un vistazo a estas otras ideas para conseguir un comedor elegante y con estilo.

El jardín

Volvemos al exterior de la casa donde nos esperan unas cuantas sorpresas. Como no podía ser de otra manera, el patio sigue el mismo patrón que el interior de la vivienda, lleno de estilo, moderno y sin grandes elementos decorativos. Una gran plataforma recubierta de mármol brillante define el área, que cuenta con un gran asador para aprovechar este jardín al máximo en los días calurosos. Cabe destacar también el espacioso balcón de la planta superior, desde donde poder ver los hermosos paisajes mexicanos.

Una zona de relax

En la planta superior nos encontramos con esta zona de relajación. La alfombra con estampado azul define el espacio rodeada por un sofá y una silla colgante que por sí sola cobra protagonismo. Un ambiente totalmente moderno y lleno de confort  para disfrutar en compañía de los más queridos.

El lugar de trabajo

Seguimos en la segunda planta para fijarnos ahora en este espacio dedicado al estudio y el trabajo en casa. Se trata de un ambiente práctico y sencillo donde priman los colores neutros y naturales. Aunque una vez más, el protagonismo se lo llevan estas sillas multicolor que rompen con la monotonía cromática. De esta manera, el estudio adquiere una nota de cálida y acogedora.

El dormitorio principal

Terminamos nuestro recorrido en el dormitorio principal. Sigue el mismo estilo elegante y sencillo de toda la casa utlizando diferentes tonos grises, además del blanco y el negro. Por otro lado, la alfombra de piel da lugar a un ambiente cálido y acogedor. En general, el dormitorio cuenta con ese toque de frescura y comodidad necesarios para un descanso agradable y reparador.

¿Qué os parece el diseño y el estilo de este hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!