Oriente en nuestro baño

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Es verano, el mejor momento para planear un viaje y empaparse de otras culturas. Nosotros hemos viajado hoy hasta el Lejano Oriente para conocer una cultura muy diferente a la nuestra y que, quizá por eso, tiene mucho que aportar en muy diversos campos. 

Centrándonos en la decoración, el estilo oriental es una tendencia muy en boga en los últimos tiempos. Las claves son la búsqueda de armonía, con espacios que transmiten tranquilidad y relax. Sensaciones que necesitamos, más que en ningún sitio, en los cuartos de baño. Por eso hoy vamos a centrarnos en lo que la decoración oriental puede aportar a estas habitaciones, las más íntimas de la casa. Un toque cálido y zen que nos ayudará a convertir nuestro cuarto de baño en un buen lugar para desconectar de todo y relajarnos. 

Colores blancos

La decoración oriental busca siempre recrear espacios naturales, ya que se considera que el equilibrio procede siempre de la naturaleza. La búsqueda de un ambiente que esté lleno de tranquilidad y calma se consigue a menudo con el uso de colores suaves. El blanco, y como complemento el beige, es el predominante en este tipo de decoración. Por eso, si queremos que nuestro baño tenga cierta influencia oriental debemos desechar los colores intensos. Aquí el blanco se complementa con la madera, que al ser un elemento natural es también muy utilizada para este tipo de decoración. También es de estilo oriental la bañera, empotrada en una base de madera a la que se necesita acceder a través de unas escaleras. 

A ras del suelo

Si pensamos en las casas japonesas, con sus tatamis y sus salones de té, nos daremos cuenta del gusto de la decoración oriental por los muebles bajos, como en esta bañera, que no sobresale, sino que está excavada en el suelo, de tal manera que apenas se levanta unos centímetros de este. Los detalles decorativos, como la lámpara de estilo chino, las esculturas con dioses orientales o los palos de bambú, completan el conjunto. El resultado, un acogedor baño con aires exóticos.

Que no falte el bambú

Baños de estilo colonial de homify

Los maestros del Feng Shui son grandes defensores de las propiedades mágicas del bambú. Para ellos esta planta, bien colocada en nuestro hogar, nos traerá suerte y felicidad. Por eso el bambú es un clásico de la decoración oriental y no puede faltar en nuestra casa si  hemos decidido darle un toque asiático. En esta ducha se ha utilizado el bambú más como elemento decorativo que espiritual, puesto que las verdaderas propiedades mágicas solo pueden encontrarse en la planta natural y no en un mural como este. Sin embargo, a nivel estético se consigue exactamente lo que se persigue: dar una sensación de bienestar y felicidad al momento de la ducha.

Elementos naturales

Paredes y suelos de estilo asiático de K&L Wall Art
K&L Wall Art

Fliesendeko Asien Spa

K&L Wall Art

A un cuarto de baño con estilo oriental no le puede faltar nunca una planta. Sea bambú, orquídeas o de otro tipo, el elemento natural es imprescindible. Además, también es típico utilizar piedras aplanadas en color negro, gris o blanco. Estas piedras se utilizan a menudo para hacer masajes y son un elemento clave de la decoración zen. En este cuarto de baño no faltan las plantas, pero el resto de elementos decorativos: bambú, piedras o letras chinas, están representadas  a través de fotografías. 

Estampados orientales

Aquí, una puerta corredera con bastidor ha sido recubierta con  tela de Matsuyama en algodón y lino.  Un estampado tan potente como el que vemos aquí marcará sin duda el estilo de nuestro cuarto de baño, por lo que hay que estar seguros y elegir posteriormente elementos de decoración que vayan en consecuencia. En este baño se ha complementado el estilo oriental con otros elementos de decoración asiática como las plantas de bambú. 

Si quieres leer más sobre este tema, échale un vistazo al libro de ideas: 7 elementos de decoración oriental.

¿Qué piensas de la decoración oriental? ¿Cuál de estos elementos de decoración incluirías en tu baño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!