Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Saca el máximo partido a tu pequeño balcón!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Cuando en las grandes ciudades no contamos con enormes jardines en los que salir a tomar algo, a relajarnos, a tomar el sol, a leer… Algo tendremos que hacer, ¿no? Para eso están los balcones, las pequeñas terrazas, etc. Todas esas pequeñas – grandes vías de escape que nos hacen la vida un poquito más cómoda y feliz.

Aunque todavía hay mucha gente que no sabe apreciar realmente lo que tiene en casa con ese pequeñísimo espacio al aire libre (que no aire puro). Por ello en homify queremos ofrecerte estas 7 propuestas para tu pequeño balcón, tu pequeña terraza. Esos espacios que no debemos dejar abandonados a su suerte o utilizarlos como rincón para colocar los trastos o cosas que nos ocupan sitio en casa (cosa que muchas veces ocurre y que es todavía peor si cabe).

Esperamos que saques en claro muchas ideas y que estas 7 te sirvan para inspirarte y tener aún más. ¡Dale una nueva vida a tu balcón!

1. Calcula el espacio exacto

balcón en Chamberí, Madrid: Terrazas de estilo  de CarlosSobrinoArquitecto
CarlosSobrinoArquitecto

balcón en Chamberí, Madrid

CarlosSobrinoArquitecto

Lo primero que debemos hacer es calcular el espacio exacto con el que contamos para ser conscientes sobre el papel de las posibilidades que tenemos para sacarle partido. Recuerda que hasta del balcón más pequeño algo se puede sacar. Mide cada rincón y calcula si podrás colocar mesa, sillas, o si por el contrario sólo te servirá como zona meramente decorativa. 

Puedes optar por mesas y sillas plegables como estas de madera que son una auténtica maravilla en diseño y sencillez. Además los toques de los farolillos y la vegetación acaban de redondear el look tan coqueto y romántico.

Salir a tomar un café aquí será una auténtica delicia…

2. Usa elementos multifuncionales o de poner y quitar

Hay muchísimas opciones de mobiliario y decoración que hemos de tener en cuenta a la hora de decorar y/o amueblar esta zona tan especial de nuestra casa. Y una sobre la que no podemos pasar por alto es la de los muebles que tienen varias funciones a la vez (por ejemplo, una mesa que en su interior a su vez guarda un par de taburetes para no ocupar espacio) o los complementos de quitar y poner. 

Estos últimos conseguirán que tengamos exactamente lo que queremos y cuando lo queremos. Cuando acabemos, se quitan, se meten para casa sin apenas ocupar espacio y… ¡listo! Un buen ejemplo serían las típicas sillas plegables, o un detalle tan original como este de Nimio, Muebles que buscan personas. Una mesa para la barandilla del balcón que te permitirá apoyar tu refresco, café, un libro… E incluso usarla como repisa decorativa. 

3. Usa mobiliario con materiales naturales

Terrazas de estilo  de Luna Homestaging
Luna Homestaging

Balkon nachher

Luna Homestaging

¿Qué importa que te encuentres en una gran ciudad alejada del campo? Te recomendamos encarecidamente que para una zona como esta, de exterior, utilices y potencies los materiales naturales. Estamos hablando de la madera, la rafia, el esparto… Además de, por supuesto, colocar bonitas plantas y flores naturales que alegrarán la zona. Si tú no vas a la naturaleza, tráela a tu casa.

4. Saca partido a la balaustrada / barandilla

BARBACOA DE BALCÓN: Balcones y terrazas de estilo  de Icool
Icool

BARBACOA DE BALCÓN

Icool

A veces nos olvidamos de que esta parte del balcón o la terraza puede sernos realmente útil. No sólo para elementos como el que te hemos ofrecido en el punto dos, también para otros tan funcionales, originales y divertidos como este. ¡Una pequeña barbacoa! ¿No es genial?

Es una forma perfecta de poder hacer algo de comida a la brasa sin llenar tu casa de humo. Además en cuanto acabes de usarla y se enfríe, la descuelgas, la metes dentro para limpiarla… ¡y listo! Es facilísimo. Eso sí, no queremos ser un conflicto con tu comunidad de vecinos ni nada similar, así que infórmate bien de si puedes usarla en tu casa o no.

5. Conecta el balcón con el interior dando sensación de espacio

Apartamento en Malasaña: Salones de estilo  de CARLA GARCÍA
CARLA GARCÍA

Apartamento en Malasaña

CARLA GARCÍA

Muchas veces las puertas del balcón se abren hacia fuera, hacia la calle, lo que no nos permite disfrutar del espacio como nos gustaría, dada la cantidad de espacio que resta este simple detalle. Así que procura que las puertas sean correderas en el caso de una terraza o que se abran hacia dentro en el caso de un pequeño balcón como el de la imagen.

De esta forma al abrirlo lograrás una sensación de unidad y amplitud que no son comparables con nada. Es una forma perfecta de ventilar la casa, de llenarla de luz, de vida. A nosotros particularmente nos encanta ver esta imagen, recordándonos a una luminosa tarde de primavera en la que la luz lo inunda todo al abrir el balcón. 

6. Coloca una hamaca

Sunbrella: Salones de estilo  de Evercasa 3000
Evercasa 3000

Sunbrella

Evercasa 3000

Vale, sabemos que para esto hay que tener una terraza de tamaño medio, pero puedes encontrar muchísimos modelos de hamacas que poder colocar a lo largo de toda la terraza, de punta a punta. Nosotros te ofrecemos este híbrido entre hamaca tradicional de toda la vida y un sillón. Sea como fuere, lo cierto es que sólo con verlo ya apreciamos lo increíblemente cómodo que debe ser. Una forma perfecta de relajarnos en nuestra terraza después de un largo día de trabajo o de echarnos esas siestas tan apetecibles a la sombra en las tardes de verano…

7. Aprovecha todos los espacios y utiliza objetos reciclados

Terrazas de estilo  de PUNCH TAD
PUNCH TAD

Balcón con vegetación

PUNCH TAD

Por último, no podíamos cerrar este libro de ideas sin ofrecerte la alternativa de amueblar tu balcón o terraza con objetos reciclados. Aquí encontramos unas sencillas estanterías de madera que se pueden hacer un par de tablones anclados a la pared, además de una caja de fruta donde colocar una maceta (nosotros aprovecharíamos para pintarla de blanco o de algún color pastel, por ejemplo).

Recuerda además que, como en la imagen, puedes aprovechar todo el espacio que te brinda tu balcón en los salientes, las paredes, los rincones… ¡de todo!

¿Qué te parece la barbacoa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!