Una casa normal por fuera y fascinante por dentro

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Hoy nos trasladamos a Argentina para conocer una casa que, aunque a priori no llame mucho tu atención, te aseguramos que por dentro es una auténtica pasada (sobre todo la sorpresa que esconde el jardín trasero). Una casa acogedora, confortable, llena de amplios espacios y decoración cuidada.

Los encargados de haber llevado a cabo este proyecto, llamado El Encuentro, son los arquitectos del Estudio Clariá Arquitectura +, en Buenos Aires. Un estudio que apenas lleva 6 años en marcha, desde la primavera del 2010.  Son jóvenes, innovadores, llenos de creatividad y energía para sacar adelante todo lo que se les proponga.

Están liderados por el arquitecto Martín G.Clariá y buscan crear lazos sólidos con los clientes para que consigan exactamente la casa de sus sueños. Estamos más que seguros que con esta casa sus propietarios habrán quedado más que satisfechos. 

¿Quieres conocerla? ¡Te va a encantar!

Sencilla fachada

Ubicada en una de las zonas más bonitas del corredor Bancalari, cerca de un precioso lago, se encuentra esta casa. Aunque a priori resulte más o menos sencilla… no te dejes llevar por las apariencias (¡estamos deseando que veas el jardín de atrás!)

La inspiración viene a través de las construcciones romanas y nos deja ver una fachada con juegos de volúmenes y un color melocotón claro que resulta muy luminoso y acogedor. Los arquitectos además se decantaron por techos planos aportando altura con un saliente que vemos al fondo con una cubierta de chapa color gris a cuatro aguas.

Entrada acogedora

Casas de estilo minimalista de Estudio Claria
Estudio Claria

Fuente y acceso

Estudio Claria

Si vemos más en detalle la entrada nos llama la atención la preciosa fuente hecha de hormigón que nos recibe majestuosa y elegante antes de llegar a la puerta. Vemos además como se le da la importancia justa a la vegetación, repartiéndola de una forma equilibrada y sencilla, con toques dentro de la propia fuente. Además vemos un sencillo caminito de piedra que va a dar a la puerta en madera pintada en color verde hoja. Lo mejor, sin duda, está por venir cuando abramos la puerta de entrada…  

Salón – comedor acogedor

Salones de estilo minimalista de Estudio Claria
Estudio Claria

Espacios amplios

Estudio Claria

Ya en el interior de la vivienda vemos un salón que nos sorprende sobremanera por la altura que tiene, además de la cantidad enorme de luz. Un espacio de estilo más bien clásico que acoge también una zona de comedor. No hacen falta paredes ni muros para separar ambos ambientes, ya que se encuentran perfectamente delimitados por, entre otras cosas, el cambio de suelo y las sencillas alfombras. Las vistas al jardín son una auténtica delicia. 

Cocina amplia y sencilla

Cocinas de estilo minimalista de Estudio Claria
Estudio Claria

Cocina abierta al family

Estudio Claria

La cocina es un rincón amplio, cómodo para desenvolverse en el día a día. Eso sí, lo cierto es que no es nada del otro mundo en lo que a decoración se refiere. Todo se apuesta al blanco para reflejar la luz lo más posible, así como para hacer más limpios los espacios. No se han aprovechado demasiado las alturas de esta cocina en U, y se ha decido colocar una sencilla barra de anclaje con un taburete para comer de una manera más informal y rápida. El suelo cambia con respecto a la zona de la sala principal y el comedor. 

La sorpresa final

Casas de estilo minimalista de Estudio Claria
Estudio Claria

Fondo y pileta

Estudio Claria

La sorpresa que escondía esta casa estaba esperándonos en la parte de atrás: un precioso y cuidado jardín con una magnífica piscina. Un espacio hecho para un total relax y disfrute de esos soleados días de verano. Además vemos una pequeña terraza a la sombra del soportal en la que comer tranquilamente con estas preciosas vistas y a la que tenemos acceso directo desde el salón. ¡Lo bueno siempre se hace esperar! 

¿Qué te parece la zona del jardín trasero?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!