Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Como en una novela ¡tu casa como tu libro favorito!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Los libros nos transportan a distintos lugares, nos hacen soñar, llorar, reír a carcajadas. Nos hacen olvidarnos de los problemas del día a día para transportarnos directamente a otro mundo. Leer es uno de los grandes placeres de la vida. 

Si hay algo que nos encanta en homify es ofrecerte proyectos distintos llenos de inspiración personal. Y no hay nada que pueda inspirar más a una persona que un buen libro (o al menos un libro que le guste… ) 

Todos sabemos que sobre gustos no hay nada escrito y que cada persona es un mundo complejo y distinto. Es por ello que queremos ofrecerte 6 alternativas muy diferentes sobre decoración inspirada en parte o totalmente en algunos libros.

Si no te has leído alguno de ellos, ¿por qué no te animas? Quizás así encuentres la inspiración que estabas esperando… ¡Que lo disfrutes!

1. Llena de libros: La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón

Salones de estilo  de kt-id
kt-id

Richmond

kt-id

La Sombra del viento ha sido y sigue siendo uno de los libros más leídos, 15 años después de su publicación en el año 2001. 

Daniel Sempere es el pequeño protagonista de esta historia inspirada en el año 1945, donde todo gira en torno a un lugar misterioso en el corazón de Barcelona: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí encontrará un libro maldito que cambiará por completo el devenir de su vida, entremezclándole en intrigas y secretos dentro de su querida ciudad. 

Nosotros te proponemos este salón clásico, como la Barcelona de mitad de siglo, lleno de libros con una estantería ocupando toda una pared hasta el techo. No es El Cementerio de los Libros Olvidados, pero sí una fantástica forma de seguir soñando cada día con un nuevo libro y de tener un rincón para tu hobbie favorito. ¿No te parece genial?

2. Inspiración vintage: El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald

Salones de estilo  de Goldstein & Co.
Goldstein & Co.

Scheinwerfer auf Holzstativ

Goldstein & Co.

El gran Gatsby es una novela publicada en el año 1925 llevada al cine en dos ocasiones: la primera dirigida por Jack Clayton con un guión de Francis Ford Coppola y estrenada en 1974; y la segunda dirigira por Baz Luhrmann en 2013, con Leonardo DiCaprio como protagonista.

Se trata de la historia de un millonario de la época, Jay Gatsby, que sólo quiere una cosa: recuperar el amor que tuvo cuando era joven. Aunque ella, Daisy, es ahora una mujer que forma parte de un círculo frívolo. 

La inspiración vintage en pequeños rincones de tu casa, o en la totalidad de la misma, son siempre una buenísima opción para la decoración de tu casa. Ya sea inspirado en los locos años 20, como en el libro, o en los años 50 o 60. Lo conocido como retro vuelve a ser total tendencia. ¡Y a nosotros nos encanta!

3. Llena de cuadros e inspiración costera: La Isla de Alice de Daniel Sánchez Arévalo

Apartamento en La Latina, Madrid: Dormitorios de estilo  de Casa Josephine
Casa Josephine

Apartamento en La Latina, Madrid

Casa Josephine

La Isla de Alice fue finalista del último Premio Planeta, en el año 2015. Estamos ante un relato de misterio que gira en torno a una pregunta: ¿por qué estaba Chris en Robin Island? Pregunta que su mujer, Alice, no puede dejar de hacerse cuando Chris muere en un accidente de coche muy lejos de donde se supone que debía estar. Es entonces cuando se obsesiona por saber qué hacía por allí y reconstruye poco a poco los últimos pasos de su marido. 

Alice se muda a Robin Island, una pequeña isla llena de luz y un mar inmenso que le encanta surcar… Además ella es pintora. Y no hemos encontrado mejor ejemplo de decoración que nos haya inspirado esta increíble novela que este dormitorio lleno de motivos pictóricos (hasta en la funda de los cojines) y con preciosos cuadros. Además y gracias a los colores nos transporta al dormitorio de una pequeña casa isleña o costera, como la de la novela.

4. Lujo y tecnología: El Caparazón de la tortuga de Lola Mariné

Salas multimedia de estilo  de grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

El caparazón de la tortuga ha sido finalista del Concurso de Autores Indies en el año 2015. Libro que nos cuenta la historia de un adolescente al que le encanta escribir y que un día desaparece sin dejar rastro alguno. Diez años después reaparece convertido en el ganador de un importante premio literario. El motivo oculto está tras un hombre que vive en una increíble y lujosa mansión en medio de la nada como la que te ofrecemos en esta imagen…

Un salón lleno de lujo, la tecnología, el servicio, la luz, grandes espacios. Tal y como se describe la casa de la novela de Lola Mariné. Una serie de características a las que todos nos acostumbrados demasiado rápido…

5. Sexy y atrevida: 50 sombras de Grey de E. L. James

Cincuenta sombras de Grey es una novela íntima publicada en 2011 por la autora E.L James. Es el primero de una trilogía que ha batido todos los récords de ventas, adaptándose incluso al cine. Christian Grey y Anastasia Steele son sus protagonistas, que se encontrarán desatando su pasión y más bajos deseos. Anastasia conocerá un mundo que hasta ahora le era desconocido. Mundo que le atrae y le atormenta.  

Por eso te proponemos un dormitorio de lo más sexy y atrevido. Obviamente no es como la sala roja del dolor de la que se habla en el libro, pero sí es una versión más adaptable y light para hacer de este íntimo rincón de tu casa un espacio más llamativo en el sentido más sensual…

6. Un jardín salvaje: Palmeras en la nieve de Luz Gabás

Prepara la casa para el Verano con Brasilchic: Terrazas de estilo  de Brasilchic
Brasilchic

Prepara la casa para el Verano con Brasilchic

Brasilchic

En 1953 Kilian comienza junto a su hermano Jacobo un viaje hacia la exótica isla de Fernando Poo, donde les espera su padre. En la finca Sampaka comienzan a apreciar las diferencias culturales entre coloniales y autóctonos, además de vivir sentimientos de pasión, amor y odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida en este contexto… se enamora perdidamente de una nativa. 

La inspiración que te dará esta novela adaptada recientemente al cine, puede servirte de inspiración para el jardín. Este precioso jardín de Brasilchic de inspiración tropical con telas, plantas, madera, colores, una preciosa hamaca e incluso muebles de estilo clásico – colonial nos ha enamorado. 

¿Cuál es tu favorito?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!